Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CREACIÓN Y DESARROLLO DE UN VIDEOJUEGO EN GAMEMAKER

No description
by

Alexis Chango

on 31 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CREACIÓN Y DESARROLLO DE UN VIDEOJUEGO EN GAMEMAKER

CREACIÓN Y DESARROLLO DE UN VIDEOJUEGO EN GAMEMAKER
Aplicación de vectores en videojuegos 2D
La física siendo una materia exacta le permite al jugador estar en un ambiente similar al mundo real. En el caso de los videojuegos es necesario que los cálculos sean exactos para que dé la sensación de realismo y estabilidad.
Los vectores como herramienta geométrica usados en física, nos permite representar las magnitudes de fuerza en un eje de coordenadas (x, y) cualquiera sea su medida.
Para los videojuegos en 2D se utilizan los vectores como una herramienta físico geométrica también llamados "vectores en el plano".
Fundamentación teórica
El vector es una cantidad que posee magnitud y dirección, representada por una flecha que nos indica la dirección, la cantidad y la longitud de los cuales es proporcional a la magnitud.

En los juegos de vídeo, los vectores se utilizan para comunicar relaciones de los objetos en el espacio. Pueden ser utilizados para mover objetos como jugadores o incluso proyectiles.
DESCRIPICIÓN Y ANÁLISIS:
Álgebra lineal y vectores para los desarrolladores de juegos:
Los gráficos vectoriales
Los gráficos vectoriales se refiere a la utilización de principios básicos geométricas tales como puntos, líneas y curvas en lugar de gráficos de mapa de bits de resolución de dependientes para representar imágenes en gráficos por ordenador.
El álgebra lineal es el estudio de los vectores. El uso y la aplicación del algebra lineal y los vectores posiciones es indispensable al momento de realizar un boceto de un videojuego cualquiera, ya que nos ayuda a tomar nota de la posición exacta de una partícula en el espacio, objeto en movimiento y también de un objeto que produce otro tipo de movimientos dependientes.
Sumatoria de vectores
La suma de vectores en física permite describir fácilmente la diferencia entre desplazamiento y distancia recorrida de un objeto.
Para añadir vectores juntos, que acaba de añadir cada componente en conjunto por separado. Por ejemplo: ( 0,1,4 ) + ( 3 , -2,5 ) = ( 0 + 3 , 1-2, 4 + 5 ) = ( 3 , -1,9 ).
Consideremos el ejemplo de Mario saltar. Comienza en la posición (0,0), mientras se inicia el salto, su velocidad es (1,3) y se está moviendo hacia arriba rápidamente, pero también a la derecha. Su aceleración a lo largo es de (0, -1), porque la gravedad está tirando de él hacia abajo. Esto es lo que su salto se ve como en el transcurso de siete tramas más
Sustracción de vectores
La resta funciona de la misma manera como con la adición restando uno de los componentes a la vez. El vector de sustracción es útil para obtener un vector que apunta desde una posición a otra. Por ejemplo, digamos que el jugador está de pie en (1,2) con un rifle láser, y un robot enemigo está en (4,3). Para obtener el vector que el láser debe viajar para golpear el robot, puede restar la posición del jugador de la posición del robot. Esto nos da:
(4,3) - (1,2) = (4-1, 3-2) = (3,1)
Vector Escalar - Multiplicación de Vectores
Cuando hablamos de vectores, nos referimos a los números individuales como escalares. Por ejemplo, (3,4) es un vector, 5 es un escalar. En los juegos, a menudo es útil para multiplicar un vector por un escalar. Por ejemplo, podemos simular la resistencia del aire básica multiplicando la velocidad del jugador por 0,9 cada fotograma. Para ello, simplemente multiplicamos cada componente del vector por el escalar. Si la velocidad del jugador es (10,20), la nueva velocidad es:

0,9 * (10,20) = (0,9 * 10, 0,9 * 20) = (9,18).
OBJETIVOS
Demostrar la aplicación básica y fundamental de vectores en videojuegos 2D mediante contenidos aprendidos en el aula.

Explicar los elementos básicos de un modelo interactivo basados en la física. Sin recurrir a una matemática sumamente avanzada.
¿Qué son los videojuegos?
Un videojuego es una aplicación interactiva orientada al entretenimiento que, a través de ciertos mandos o controles, permite simular experiencias en la pantalla de un televisor, una computadora u otro dispositivo electrónico.

Estos tipos de videojuego 2D también son llamados videojuegos de plataformas y sus principal característica es el desplazamiento de izquierda a derecha y/o de arriba a abajo teniendo que enfrentar enemigos y la recolección de objetos.
Anexos
Full transcript