Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ESTRATEGIA DE PRECIOS PARA CARTERA DE PRODUCTOS

No description
by

Jesus Dositeo

on 7 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESTRATEGIA DE PRECIOS PARA CARTERA DE PRODUCTOS

Precios para una línea de productos
Una línea de productos es un grupo de productos relacionados entre sí que se ofertan a la venta. Al contrario que la agrupación de productos en la que varios productos se combinan en uno, la creación de líneas de productos implica el ofrecer varios productos relacionados entre sí pero de forma individual. Una línea puede comprender productos de varios tamaños, tipos, colores, cantidades o precios.
La profundidad de la línea
Se refiere al número de variaciones de producto que contiene.

La consistencia de una línea se refiere a lo estrechamente relacionados que están los productos que componen la línea entre sí.

La vulnerabilidad de la línea se refiere al porcentaje de ventas o beneficios que se derivan de tan sólo unos cuantos productos en la misma.

Precios para productos cautivos:
Precios por paquetes
ESTRATEGIA DE PRECIOS PARA CARTERA DE PRODUCTOS
ESTRATEGIA DE PRECIOS PARA CARTERA DE PRODUCTOS
En ocasiones, la estrategia para fijar el precio de un producto ha de ser diferente si el producto forma parte de un grupo de productos. En ese caso, la empresa debe fijar un conjunto de precios que maximice los beneficios de toda la cartera de productos.
.
Precios para subproductos:
Fijar un precio para los subproductos con el fin de hacer más competitivo el precio del producto principal. Esta práctica permite a la empresa reducir el precio del producto principal y hacerlo más competitivo. Los subproductos incluso pueden resultar rentables.
El número de líneas diferentes
Una compañía pone a la venta se conoce como amplitud del mix de producto. El número total de productos vendidos en todas las líneas se conoce como longitud del mix de producto. Si una línea de productos se vende con la misma marca, a ésta se le conoce como marca de familia. Cuando se añade un producto a una línea, se dice que ha habido una extensión de la misma.
Formas más utilizadas por las empresas para maximizar la utilidad con la gama de productos que pueden tener
Precios para una línea de productos
Precios para productos opcionales o complementarios
Precios para productos cautivos
Precios para paquetes de productos
Precios para paquetes de subproductos

EXTENSIÓN
Cuando añades una extensión de línea de mejor calidad que los productos actuales, se dice que ha habido un apalancamiento de marca. Cuando la extensión de línea es de menor calidad que los otros productos, ha habido un empobrecimiento de la marca. Estás ganando ventas a corto plazo a costa de las ventas a largo plazo.
Precios para productos opcionales o complementarios:

Estos productos son aquellos que sirven de complemento al producto principal, por ejemplo, el aire acondicionado en el caso de varios modelos de automóviles, con motor 1.8 o 3.0, etc. En este caso, los precios de los productos complementarios deben buscar un beneficio global conjunto que haga atractivos más los productos.

En ésta estrategia determinamos el precio para productos que se tiene que usar junto con un producto principal.

Quienes fabrican productos principales como máquinas para afeitar, impresoras, consolas de juegos, etc. con frecuencia asignan precios bajos a éstos y asignan altos márgenes de utilidad a los productos consumibles
Los packs son aquellos que incluyen una combinación de productos a un precio menor a la suma individual de cada uno de ellos Los precios de paquete buscan integrar diversos productos bajo un precio atractivo que induzca a los consumidores a adquirir bienes y servicios que de otra forma prescindirían, ya que el costo agregado de todos es más bajo.
Esto ayuda a promover productos que tal vez los consumidores no comprarían de otra forma, pero el precio combinado debe ser lo bastante bajo como para incitarlos a que adquieran el paquete.
Al procesar carnes, derivados del petróleo, sustancias químicas, y otros productos, es común que resulten subproductos. Por ejemplo, hoy día la agricultura ya no elimina los sobrantes al trillar el grano, lo compacta y lo vende como alimento para ganado, o los zoológicos o los establos que le fijan un precio al estiércol y de esa manera deshacerse de ese subproducto, etc.
Full transcript