Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Album Virtual La Célula

Genetica
by

Diana Lorena Sanchez

on 6 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Album Virtual La Célula

Unidad estructural, funcional y de origen de
todos los seres vivos LA CÉLULA INTRODUCCIÓN CONCLUSIONES Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y Del medio Ambiente
ECAPMA - Agronomía


GENÉTICA
201105


Practica 1: Álbum de la Célula


Presentado por:
Gloria Denis Sánchez Giraldo
C.c. 39.618.066


Director de curso:
Gustavo Forero Acosta


Cead Fusagasuga- Octubre 27 del 2012 CONTENIDO Introducción
Descubrimiento de la Célula
La Teoría de la Célula
Tipos de Células Una simple célula, sólo visible al microscopio, encierra todo un complejo mundo de vida organizada, con un delicadísimo equilibrio entre sus elementos. Esta maravilla de la vida que cumple disciplinadamente su cometido, nace, se alimenta, vive unas horas, unos días, genera otras células, muere y desaparece. Existen millones y millones de células todas ellas diferenciadas entre sí y organizadas en colonias, grupos, estructuras, cuerpos, plantas, animales, configurando formas muy definidas, una de las cuales es esa figura en la que reconocemos y a la que llamamos ser humano. Se puedes decír, que la célula es la unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma.

Todos los organismos vivos están formados por células, en general ningún organismo en un ser vivo si no consta al menos de una célula.

Algunos organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, son células únicas, mientras que los animales y plantas están formados por muchos millones de células organizadas en tejidos y órganos.

La célula procariota no tiene núcleo en cambio la célula eucariota si lo tiene.
Los seres vivos que poseen celula procariota: son el reino monera
Seres vivos que poseen celula eucariota: son el reino protista, reino fungi, reino plantae y reino animal Descubrimiento de la Célula Rober Hookee en 1655 analizó una lamina de corcho a través de lentes de aumento, observando unos espacios en las laminas de corcho a las que denomino Celdillas Despues de mcuas investigacines las de Scheleiden, Schwann y Virchow, se desarrolló la Teoría Célular, resumida en las siguientes afirmaciones:

Todos los organismos están formados por una o mas Células.
La Célula es la unidad básica de estructura y función de los organismos.
Las Células nuevas provienen, por reproducción celular, de células que ya existen Célula Eucariotica Son todas las células en las que su material genético, es decir, el ADN se encuentra en una envoltura nuclear dentro de una membrana. Estas son mayores que las procariotas y se dividen en dos células: Vegetales y Animales Célula Vegetal Diferencias y Similitudes La pared celular es celulósica y tiene la rigidez necesaria para evitar los cambios de posición y forma, lo que determina las formas geométricas que encontramos en los tejidos vegetales, como el hexagonal observado en las células de la cubierta de las cebollas. Estas células forman parte de los tejidos y órganos vegetales. Cuyo núcleo está delimitado por una membrana. Célula Animal estrelladas, como las células nerviosas, o alargadas, como las células musculares. La diversidad también se extiende a los tamaños: varían entre los 7,5 micrómetros de un glóbulo rojo humano, hasta unos 50 centímetros, como ocurre con las células musculares. Las células de los integrantes del reino Animal pueden ser geométrica, como las células planas del epitelio; esféricas, como los glóbulos rojos; Células Procarioticas Estas son células que carecen de núcleo por lo tanto el DN y el ARN se encuentra disperso por el Citoplasma como por ejemplo las bacterias, estas se pueden dividir en dos grupos: Eubacterias y Arqueobacterias Diferencias Similitudes Membrana Plasmaticas
Mitocondrias
Citoesqueleto
Núcleo
Nucléolo
Ribosomas
Reticulo Endoplamático Liso y Rugoso
Aparato de Golgi
Peroxisomas Organelas Animal
Lisosomas
Centriolos
Organelas Vegetal
Pared Celular
Cloroplastos
Tonoplastos
Vacuolas
Plasmodesmo 5+7= (cc) image by anemoneprojectors on Flickr Eurobacterias: Poseen paredes celulares e incluyen a la mayoría de las baterías y cianobacterias Arqueobacterias: Estas utilizan a otras sustancias para construir las paredes celulares y viven en caraxcteriticas extremas Tipos de Células Proterioticas BIBLIOGRAFÍA Modulo de Estudio, Curso Genética , Gustavo Forero Acosta. UNAD, Febrero 2012
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9lula_eucariota
http://www.monografias.com/trabajos-pdf4/celulas-eucariotas-y-procariotas/celulas-eucariotas-y-procariotas.pdf
Full transcript