Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA ENSEÑANZA EN NIÑOS CON AUTISMO.

No description
by

lady dominguez

on 4 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA ENSEÑANZA EN NIÑOS CON AUTISMO.

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA ENSEÑANZA EN NIÑOS CON AUTISMO. AUTISMO TRATAMIENTO DEFINICIÓN HISTORIA CARACTERÍTICAS El autismo es un desorden del desarrollo del cerebro. evitan las interacciones sociales. Eugene Bleuer, psiquíatra suizo, piensa que el autismo era un modo de pensamiento y relación objetal de características narcisistas. NIÑOS AUTISTAS OBJETOS Tiene mejor relación con objetos materias que con las personas. SOCIEDAD sus características y sus gustos son diferentes a los demás niños de la sociedad. Psicoanalítica Conductista Educacional existen diferentes tratamientos para el autismo. El habla no está bien desarrollada. modificar conductas indeseables Se reemplaza el hospital por la escuela. Como podrían los niños con autismo aprender mejor.? cree usted que la discapacidad física es un síndrome del autismo.? sabe usted si el autismo ocurre junto con otras discapacidades.? Niños con autismo presentan problema en el aprendizaje del lenguaje y en las actividades sociales.? ENCUESTAS. CONCLUSION. Lo que quiero lograr con este trabajo es darles mas conocimientos a los profesores o maestros para que sepan cómo llevar a cabo la participación, manejo, actitud de un niño con el síndrome de autismo que tienen en sus aulas de clases. para asi saber que herramientas pueden utilizar y que debe hacer para cada comportamiento del niño.

lo que he aprendido es como se debe manejar cada estado del niño con el sindrome de atismo, como enseñarle pedagogicamente y como hacer sus actividades de clases mas interesantes para ellos. ORIGEN. Trataremos de desarrollar las cuatro mas representativas. LEIDY VANESSA DOMINGUEZ ''LA VERDAD TE HACE LIBRE.... PERO, PRIMERO TE HARÁ ENOJAR. INTRODUCCION La discapacidad no tiene religión, raza, nivel social, ni edad, cualquiera puede padecer en un momento u otro una discapacidad que lo limite en su vida, familiar, escolar o social. Se pretende estudiar la enseñanza a niños con el síndrome de autismo mediante métodos pedagógicos simples y variables. Es siempre un reto, pero puede ser especialmente difícil en cuanto tratas de llegar a un niño autista con una discapacidad para el aprendizaje. JUSTIFICACION El propósito de éste trabajo es aportar un proyecto de investigación sobre un tema que no está muy difundido, con el fin de satisfacer los interrogantes de aquellas personas que quieran saber cómo actuar en el momento de estar acompañada (o) de un niño con el síndrome de autismo, y de promover la actividad de estos niños en un aula de clase, como un niño sin algún síndrome, también conocer un poco más afondo los problemas del autismo. DELIMITACION DEL TEMA Trabajar las estrategias pedagógicas para la enseñanza en niños en edad preescolar con el síndrome de autismo. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA En la mayoría de los casos los síntomas no son tan evidentes desde los primeros meses, pero hay señales de alarma que podrían indicar la manifestación de algún trastorno de desarrollo a edades promedio en la que se detecta en el niño algún trastorno de espectro autista, es entre los 5 o 6 años sin embargo los científicos señalan que el autismo podría detectarse a través de la observación del niño. FORMULACION DEL PROBLEMA OBJETIVOS OBJETIVOS GENERALES:
•implementar estrategias pedagogicas partiendo del conocimiento científico acerca del Espectro Autista y sus posibles abordajes.


OBJETIVO ESPECIFICO:

•Evaluar las distintas áreas del desarrollo comprometidas en los niños autistas las relaciones sociales los procesos psicológicos básicos, reacciones ante sucesos y comunicación, que asisten a la escolaridad prescolar.

•Planificar estrategias de intervención acordes a las posibilidades de los niños y de las docentes. ¿Cómo implementar estrategias pedagógicas para manejar la distracción del niño autista en el preescolar.? ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR CON NIÑOS AUTISTAS. Asegurar que, como futuros docentes se empleen los mejores procedimientos es, sin duda, la mejor garantía para ayudar a las personas autistas y sus familias.
Los procedimientos que se deben adoptar para afrontar las situaciones con niños autistas deben cumplir ciertas condiciones y reunir una serie de características
Farmacoterapia obtener mejores comportamientos con ayuda de los medicamentos. GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA.
Full transcript