Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Grafología

Documentoscopía. Prof. Minor
by

Lorena Delgado

on 9 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Grafología

Grafología ¿Qué es la grafología? Historia de la grafología Grafología Forense Grafología y sus aplicaciones La grafología se basa en ocho leyes fundamentales Grafología Continuidad Velocidad Dirección Forma Orden Tamaño Inclinación Presión El simbolismo del espacio

ZONA CENTRAL: El Yo. El presente. Las realizaciones prácticas lo inmediato. El autocontrol.

ZONA SUPERIOR: Consciente. Zona del idealismo. Actividad psíquica y mental (sublimaciones). Lo digno. Exaltación. Intelectualidad. Misticismo. Religión. Espiritualidad. Ambición.

ZONA INFERIOR: Inconsciente. Los instintos. Lo biológico. Lo práctico. Sexualidad. Lo libidinoso. Lo corporal. Excitación. Motricidad. Necesidades orgánicas. Tendencias materiales. Realidad.

ZONA IZQUIERDA: Introversión. El pasado. La madre (atracción o preferencia hacia la madre). La represión. La inhibición. El temor. Pasividad. Egocentrismo. Narcisismo. Rechazo. Desconfianza.

ZONA DERECHA: Extraversión. Expansión. El porvenir. El mundo exterior. El padre (atracción hacia el padre). Actividad. Sociabilidad. Altruismo. Audacia. Desinterés. Dinamismo. Ambición. Sadismo. Limitaciones de la ciencia grafológica Definición Etimológica Proviene del antiguo griego "graphos" (escritura) y "logos" (conocimiento), es decir que podríamos definirla como la ciencia que estudia el conocimiento de la escritura. “La Grafología es la ciencia que por medio de una técnica y metodología específica nos permite conocer la personalidad de un individuo y diagnosticar respecto a su equilibrio mental, nervioso, fisiológico, moral y emocional”. Grafopatología o grafología psicosomática. Grafología infantil. Grafología laboral. Grafología forense. Es una área especializada dentro de la grafología general, que cuyo estudio se basa en características de valor criminológico, con el único fin de esclarecer hechos con características de delito, y ser auxiliar de la justicia. El sistema de la grafología actual fue creado por el abate Juan Hipólito Michón, francés, escribe el primer tratado de grafología y da nombre a esta ciencia. Edita su primer libro “los misterios de la escritura” en 1870 y en ese mismo año funda en Paris la Sociedad de la grafología. En el siglo XIX, destacan los estudios del Abate Flandrin y de su discípulo Jean Hippolyte Michon.
Tras años de investigación, Michon estableció las primeras reglas, y publicó Sistème de grafologie en 1871.
Por eso, se lo considera el padre de la grafología moderna Grafología Gracias
por su Atención La medición de los razgos gráficos no siempre refleja la intensidad de los quivalentes rasgos del caracter.

Puede existir una exteriorización sin expresión gráfica (M. Pulver).

La edad, el sexo, la raza, la sexualidad o la profesión no se pueden discernir con claridad o aproximación, en la mayoría de los casos, en la escritura porque, en principio, nada de ello tiene que ver con las emociones.

La escritura no siempre revela el conjunto de la personalidad sino que, a
veces, sólo revela un sector de la misma. Ordenamiento del texto Claridad mental
Orden interno
Organización Escrituras caligráficas, imprentas y complicadas.

Comportamiento cultural, ético y cultural A diferentes lados Relación con los demás
Grado de apertura emocional Es cómo siguen las líneas Estabilidad emocional
Depresión, fatiga
Optimismo Escrituras rápidas y lentas Grado de rapidez o lentitud en las acciones del individuo Grado de unión o separación el las letras o palabras Vida afectiva, pensamientos
constancia y regularidad de la persona Letras grandes, pequeñas o normales Nivel de autoestima y grado de expansión Fuerza con la que se imprime en una hoja Nivel energético de la persona, grado de salud o enfermedad
Full transcript