The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Televideo, Certificada como Sociedad de Servicios Cinematográficos

No description
by

Comunicaciones Televideo

on 17 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Televideo, Certificada como Sociedad de Servicios Cinematográficos

Su PRODUCTORA para CINE y TELEVISIÓN desde 1980
¿Televideo, fue certificada como Sociedad de Servicios Cinematográficos por la Dirección de Cinematográfía del Ministerio de Cultura?
SABíAS QUe...

¿Qué significa esto?

En los últimos años Colombia ha ido consolidándose como un sólido competidor en el mundo de las economías creativas, las industrias culturales y del entretenimiento
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Ministerio de Cultura mediante la ley 1556 de 2012 para la creación del Fondo Fílmico Colombia (FFC),
invita al mundo a rodar en Colombia y, por supuesto, a encantarse de la belleza sus paisajes y escenarios y de su potencial para la producción cinematográfica, promoviendo de esta manera la actividad turística y la promoción de la imagen del país así como el desarrollo de la industria cinematográfica colombiana y las exportación de servicios audiovisuales al mundo.
El Fondo Fílmico Colombia (FFC) es una cuenta o instrumento de financiación para operar durante 10 años desde el 2012, con recursos del Presupuesto General de la Nación para una destinación especial:
devolver a los productores que llevan a cabo trabajos audiovisuales en Colombia, un porcentaje del valor que gasten en los servicios necesarios para esa finalidad.
Dan lugar al desembolso de la contraprestación del FFC en favor del productor, las contrataciones que para el proyecto, éste lleve a cabo en “servicios cinematográficos” caso en el cual aquella equivale a un
40% del valor gastado. Cuando el gasto se realiza en “servicios logísticos cinematográficos”, la contraprestación es del 20%.
La experiencia y trayectoria de Televideo la hacen la aliada estratégica y la facilitadora del accionar de su proyecto en nuestro país.
Para conocer más sobre la
Ley 1556 de 2012 y Asignación de Recursos del Fondo Fílmico Colombiano
: http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=51297&download=Y.

Es considerado como el
4 país latinoamericano más productor cinematográfico
;
la infraestructura de exhibición creció en cerca de un 300%
, la asistencia a salas llegó a records históricos, igual que sucedió con el
estreno de 86 largometrajes nacionales en 6 años, 23 de ellos en el 2012, en su mayoría con importante registro de coproducción internacional
. En este escenario es conocido el excelente trabajo de las empresas productoras y posproductoras colombianas, de hecho hay una fuerte demanda internacional por este trabajo calificado, además de importantes incentivos.
En este Contexto le contaremos por qué Televideo es su aliada perfecta para realizar su producción de cine en nuestro paìs.
Televideo Fundada en 1980 por Francisco Muñoz Calle, ha prestado sin interrupción servicios de Pre – Producción, Producción, Post-Producción y Transmisión a todos los productores de Televisión en Colombia y el exterior.
Desde el año 2000, Televideo es la primera productora colombiana que logra hacer documentales para canales internacionales como Discovery Channel, National Geographic, Infinito y Sun Channel.


Contando a la fecha con
59 documentales
producidos.Ha ganado entre otros, los siguientes premios: Premio Príncipe de Asturias, España 1997, Premio Mejor Documental, Festival Zoie Films, 2000; Mejor Documental, Festival Biarritz Films, 2000, BronzeWorldMedal - Mejor Serie Histórica, Festival Internacional de Cine y Video de Nueva York, 2002
Televideo ha producido más de
2.600 horas de Series, Telenovelas, Magazines
y todo tipo de formatos audiovisuales que han sido emitidos en más de
25 países del mundo
y ha transmitido en vivo deportes y eventos de talla internacional como la Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias en abril de 2012, logrando superar las
10.000 horas
de transmisiones de televisión en vivo originadas en Colombia, Venezuela, Perú, Washington y Paris, entre otros.
Servicios
casting
Por Televideo han pasado grandes actores colombianos, hoy reconocidos no solo localmente sino internacionalmente como lo son:
Martina Garcia, Adelaida Puerta, Diego Cadavid, Alejandra Borrero, Angelica Blandón, Rafael Novoa, Marcela Mar, Juan Pablo Shuk, Fernando Solorzano
entre otros. La Búsqueda del talento artístico y realización de procesos de selección y contratación de artistas que cumplan con requerimientos del libreto: elenco, figurantes y extras es una especialidad en Televideo.
En su última producción para Televisión: CHICA VAMPIRO (2013)
contó 562 actores, más de 5000 extras.
Scoting de Locaciones
Búsqueda, documentación y contratación de locaciones tanto exteriores en todo el territorio de Colombia, asimismo en interiores, contamos con 3 estudios.
Para CHICA VAMPIRO (2013) en los estudios se montaron más de 100 sets, se grabó en dos estudios, uno de 1000 metros en las instalaciones de Televideo y uno de 600 metros en RCN, además se grabó en más de 50 locaciones.
FACILIDADES TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN
Alquiler de equipos de última tecnología atendemos integralmente los requerimientos de los clientes para la producción de sus proyectos. Coordinación diaria del trabajo desarrollado, el personal técnico idóneo para la operación de estos equipos.
Contamos con 3 estudios, 4 unidades móviles, 12 salas de edición, musicalización y graficación, telepuerto y equipos de transmisión fly away, cámaras, lentes, luces, grúas y gran cantidad adicional de recursos técnicos externos que son seleccionados y operados por Televideo para cumplir con los más exigentes requerimientos de producción.
SERVICIOS DE LOGÍSTICA
Transporte aéreo, terrestre y marítimo necesario para la realización de cada proyecto con base en los presupuestos aprobados; hospedajes; alimentación.
Full transcript