Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

control de costos hoteleros

Taller para control de costos en empresas hoteleras y en la industria de Alimentos & Bebidas
by

rodrigo galindo pabon

on 9 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of control de costos hoteleros

CONTROL DE COSTOS HOTELEROS – ALIMENTOS & BEBIDAS
EL NEGOCIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
Las operaciones de A&B presentan gran diversidad y complejidad por tener un producto poco duradero que no se puede almacenar por ningún período de tiempo ni mantenerse en grandes cantidades para asumir picos en la demanda, incluso ni la posibilidad de vender a precios diferentes cuando la materia prima cambia el precio.
El ciclo de operación que transcurre desde la compra de materia prima hasta la venta del producto terminado, es muy corto, prácticamente las operaciones son diarias.
EL SISTEMA UNIFORME DE CUENTAS PARA HOTELES

El “Uniform system of Accounts for the Lodning Industry – USALI, fue adoptado y recomendado por la Asociación de Hoteles de Nueva York en el año de 1926. Desde esa fecha se han realizado varias revisiones hasta la actual que es la décima edición del año 2006.

Este modelo ha sido estudiado por más de 80 años por prestigiosas asociaciones hoteleras, firmas expertas de contadores públicos, representantes de cadenas hoteleras y profesores de reconocidas universidades quienes forman parte del comité de la dirección financiera de la Asociación Americana de la industria de alojamiento, responsable de la revisión y edición periódica del sistema uniforme de cuentas.

A nivel Latinoamericano las Asociaciones de cada país recomiendan el uso de la metodología sugerida y basan sus estadísticas y mediciones de resultados de los hoteles, usando esta importante herramienta para la toma de decisiones.

Implementar esta metodología tiende a facilitar a los usuarios internos y externos de los EF del negocio, la comparación de la posición financiera y gestión operativa de una instalación, con tipos similares en la industria de alojamiento y gastronomía.
POR QUE UTILIZAR USALI

El sistema está orientado hacia el control y medición de la eficiencia, mediante un adecuado sistema de registro y control presupuestario, a través de índices e indicadores básicos.

Se recomiendan procedimientos contables para aspectos específicos de la actividad hotelera y gastronómica.

Se basa en el método de costeo directo, o sea que no se distribuyen los gastos indirectos.

Para el caso de A&B se considera como costo específicamente la materia prima que hace parte de los ingredientes necesarios para cada preparación.

La medición del costo de A&B se representa en un porcentaje que ayuda a evaluar la gestión del manejo del negocio. Este porcentaje corresponde únicamente de la materia prima sobre el volumen de ventas. Cada punto de variación puede representar una gran cantidad de dinero, que se reflejará en los resultados de la operación.
Full transcript