Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CAMPAÑA MARITIMA DE LA GUERRA DEL PACIFICO

No description
by

CRISTOPHER NORAMBUENA

on 15 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CAMPAÑA MARITIMA DE LA GUERRA DEL PACIFICO

CAMPAÑA MARITIMA DE LA GUERRA DEL PACIFICO

COMBATE NAVAL DE ANGAMOS
COMPRENDE LA

5 DE ABRIL 1879

COMBATE NAVAL DE ANGAMOS COMBATE DECISIVO DE LA BATALLA NAVAL

CAMPAÑA NAVAL
La campaña naval de la Guerra del Pacífico fue la primera fase de dicha guerra. En teoría, abarca todas las operaciones navales ocurridas durante la guerra; sin embargo, en la práctica, cubre el periodo comprendido entre el 5 de abril y el 8 de octubre de 1879. Terminada esta fase del conflicto, Chile tomó el control total de los mares de las costas boliviana y peruana y pudo iniciar la fase de la campaña terrestre.
Las operaciones navales terminaron con el hundimiento de la escuadra peruana en El Callao el 17 de enero de 1881.
Agustín Arturo Prat Chacón (Hacienda San Agustín de Puñual, Ninhue, provincia de Ñuble, 3 de abril de 1848 - Iquique,n 1 21 de mayo de 1879) fue un marino, militar y abogado chileno.
Participó en la Guerra contra España —donde intervino en varias batallas navales, incluyendo el combate de Papudo en 1865, en el cual fue capturada la goleta Covadonga— y en la Guerra del Pacífico —donde comandó la Esmeralda en el combate naval de Iquique, en el cual murió—. Es considerado en Chile su máximo héroe naval.
ARTURO PRATT
LA GUERRA DEL PACIFICO
Guerra del Pacífico (1879-1883)
Es el conflicto armado más importante al que ha estado sometido Chile. Significó la extensión al norte del país y aconteció entre los años 1879 y 1883. La guerra, que enfrentó a nuestro país con Perú y Bolivia, se divide en cinco etapas: Campaña Marítima, Campaña de Tarapacá, Campaña de Tacna y Arica, Campaña de Lima y Campaña de la Sierra
ARTURO PRATT
Hilarión Daza Groselle (Sucre, 14 de enero de 1840 – Uyuni, 27 de febrero 1894) fue un militar y presidente boliviano, involucrado en la Guerra del Pacífico. Algunos historiadores lo consideran el más ilustre de los italobolivianos.
GRANDES PERSONAJES
Guardiamarina Vicente Zegers Recasens (1860-1926
El más joven de los oficiales de la Esmeralda, que quedó solo y al pie del cañón defendiendo el pabellón nacional, en la epopeya del 21 de mayo. Se le recuerda especialmente por el testimonio que brinda su relato sobre el combate en las cartas que escribe a su padre. También por haber recibido la instrucción directa de Prat de que, si sobrevivía, le comunicara a doña Carmela su señora, que sus últimos recuerdos y sus últimos votos fueron para ella y sus hijos. Autores como Senen Palacios y Cornelio Guzmán (este último, Cirujano 1º de la Esmeralda) agregan que Zegers, después de ser tomado prisionero y ser llevado a la cámara del Almirante Grau, vio tendido el cuerpo del Capitán Prat, descubriéndole el rostro y observando la herida a bala en su frente que le quitó la vida. Sus descendientes donaron su espada, uniforme y condecoraciones al Museo Naval, donde pueden ser admirados.
Ref.: información proporcionada por el Sub Teniente de la FACh, Hans Bóhmwald Zegers, descendiente del héroe.

Leer más: http://combate-naval-iquique.webnode.es/products/figuras-y-personajes-de-la-guerra-del-pacifico/
Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es
Nació de padre Italiano humilde, originario de Piemonte. El apellido paterno era Grossoli, o Grosselle, pero el hijo adoptó el apellido materno, Daza.1
Gracias a los sacrificios del padre, ingresó muy joven a la carrera de las armas, donde realizó un notable desempeño. Dotado de excepcional fuerza de voluntad y habilidad, en 1870 inició su carrera política sublevándose contra su protector, Mariano Melgarejo, traicionándolo por 10.000 pesos. Se pronunció a favor del coronel Agustín Morales, bajo cuyo gobierno (1871-1872) asumió el mando del famoso Batallón Colorados, que en adelante sería su fuerza de apoyo para escalar el poder.
CONCLUSION
ESPERO LES HAYA GUSTADO ESTA PRESENTACION Y QUE APRENDAN MUCHO SOBRE LA GUERRA DEL PACIFICO (CAMPAÑA MARITIMA)
INTRODUCCION
Les invitamos a leer y poner atención en este P.p.t. Se Trata de la guerra del pacifico específicamente en la campaña marítima
Full transcript