Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Zenoss

Presentación Zenoss
by

Luis Montalvan

on 23 August 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Zenoss

1 2 3 4 5 Es un producto basado en modelos. No necesita instalar Agentes en los dispositivos a monitorear. Incorpora toda la comunidad del código abierto. Es un producto totalmente escalable. Se adapta fácilmente a cualquier tipo de Organización. 6 Considerado como producto visionario por Gartner Es una visualización de los objetos del sistema y sus relaciones con otros objetos. Dependiendo del tipo de objeto, las relaciones se ilustran diferentes.

En este tipo de vista, los usuarios tienen la posibilidad de observar los servicios críticos dentro de la organización. Esta vista hace que sea fácil de ver cómo las alertas del dispositivo afectan a los servicios del negocio. Las características principales incluyen:

Grupo de los recursos de TI mediante un sistema de negocios simulado de manera lógica.
Es una manera fácil de ver los dispositivos que están desplegados actualmente y lo que están inactivos.
Identificar visualmente cómo están distribuidos los recursos de los dispositivos que conforman los servicios.
En cada nivel del estado de vista del sistema para todos los objetos. Zenoss incluye la integración con Google Maps que permite a los usuarios mostrar las alertas en las diferentes zonas geográficas definidas por el Administrador.

El color del punto representa el grado de severidad de cualquier evento del dispositivo en ese lugar. Además, las conexiones de red que abarcan los lugares están representados en el mapa por las líneas de color el cual muestran la conexión entre ellas. Las características principales incluyen:

Vistas de las ubicaciones físicas de los dispositivos.
Verifica las conexiones entre centros de datos y dispositivos heterogéneos.
Un click para profundizar el problemas y ver los detalles. Vista de Datacenter permite a los usuarios integrar los planos del Datacenter de la organización, diagramas de Gabinetes y ubicaciones de los dispositivos dentro de la interfaz monitoreada por Zenoss, identificando de esta manera rápida, qué dispositivo presenta algún inconventiente y el lugar físicamente donde se encuentra el origen del incidente. Ubicación física de los dispositivos en los gabinetes de acuerdo a los planos de la organización.
Vista de los dispositivos en los Gabinetes, con su respectivo estado.
Simplifica la tarea de localizar los equipos dentro del datacenter mediante dispositivos de mapeo.
Reduce el tiempo de los operadores de TI para identificar y ubicar físicamente los dispositivos que presentan dificultades.
Mayor visibilidad de la infraestructura que compone el datacenter y minimiza el riesgo de inactividad de una manera más rápida y precisa. Implemente
Zenoss Principales Fabricantes
soportados Alineado a las mejores prácticas ITIL ITIL como metodología propone el establecimiento de estándares que nos ayuden en el control, operación y administración de los recursos (ya sean propios o de los clientes). Plantea hacer una revisión y reestructuración de los procesos existentes en caso de que estos lo necesiten (si el nivel de eficiencia es bajo o que haya una forma mas eficiente de hacer las cosas), lo que nos lleva a una mejora continua. Uso de ITIL en Managed Services ITIL postula que el servicio de soporte, la administración y la operación se realiza a través de cinco procesos, en los cuales Zenoss apoya: Manejo de Incidentes (Zenoss apoya identificando proactivamente los problemas en los dispositivos que monitorea de forma proactiva).
Manejo de problemas (Zenoss apoya como herramienta de troubleshooting de los dispositivos monitoreados).
Manejo de configuraciones (Zenoss realiza el deployment de todos los dispositivos monitoreados con su información base en el CMBD).
Manejo de cambios (Zenoss almacena la información de las configuraciones actuales e históricas de los dispositivos monitoreados).
Manejo de entregas (Zenoss apoya en la labores de implementación de nuevos servicios informáticos con el monitoreo y reporte de comportamiento de los dispositivos que se instalarán). Zenoss y su apoyo en Managed Services Configuración Modelo Base de Datos (CMDB) Modelado de la totalidad del entorno incluidas las redes de trabajo, servidores, aplicaciones, etc.
Agrupamiento lógico y físico, mapeo de los servicios de negocio, ubicaciones y distribución de responsabilidades.
Populación a través del auto descubrimiento, API de servicios Web, Importación y Exportación XML o entrada manual de datos (si se desea)
Configuración específica de políticas requeridas de los elementos (configuration items) Service Impact & Event Management Datacenter View Google Map Dynamic View La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos. Zenoss Dynamic Service Alertas Costos Necesidades vs. Soluciones Servicio de Calidad.

Control total y en tiempo real.

Satisfacción de los clientes.

Generación de valor en la Organización.

Tomar decisiones estratégicas.

Disminución de tiempos de Respuesta.

Conocer qué equipos brindan servicio críticos.

Ubicación exacta del origen del problema.

Costos bajos. Mejores prácticas.

Soluciones web en línea.

Tiempos de atención adecuados.

Alineamiento a ITIL.

Informes y reportes de gestión.

Soluciones de TI para facilitar la labor.

Vista de negocios empresariales.

Vistas geográficas y físicas de los datacenters.

Software Libre. Nuestra solución Introducción Las redes de cómputo de las organizaciones, se vuelven cada vez más complejas y la exigencia de la operación es cada vez más demandante. Las redes, cada vez más, soportan aplicaciones y servicios estratégicos de las organizaciones. Por lo cual el análisis y monitoreo de redes se ha convertido en una labor cada vez más importante y de carácter pro-activo para evitar problemas.

Anteriormente, cuando no se disponía de las herramientas que hoy existen, era necesario contratar a una empresa especializada para esta labor, con un costo muy elevado. Las herramientas que nosotros le ofrecemos, le permiten, a Ud. mismo, realizar esta importante labor, y contar un sistema experto como aliado que le ayuda en la interpretación de los resultados obtenidos que se quedan todo el tiempo y pasa a ser parte de su activo. Zenoss ofrece servicios de administración de impacto que identifique las causas de un problema y determina de manera automática el impacto que se tendrá en el resto de servicios que proporcionan. Desde una degradación de la prestación de servicios hasta un corte completo, Zenoss permite a los operadores tener conocimiento completo del rendimiento del servicio. Analysis & Optimization Un factor crítico de éxito para una organización que se encuentra en continuo cambio radica en la capacidad de tener los datos necesarios para tomar decisiones de planificación a corto y largo plazo. Con Zenoss datacenter Insight, los operadores de TI tienen acceso una capacidad unificada de análisis avanzado que proporciona una visión inmediata de las tendencias de uso en todas los recursos computacionales de la organización como redes, almacenamiento, servidores, máquinas virtuales, aplicaciones y servicios en la nube. Esta idea es fundamental, ya que permite a los operadores determinar las tendencias de consumo, optimizar el uso de recursos, las necesidades de previsión, etc.
Full transcript