Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LITERATURA TESTIMONIAL.

No description
by

Ingriidd Loqiizz

on 31 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LITERATURA TESTIMONIAL.

Literatura testimonial.
Novela testimonio o No ficción es un género literario híbrido que mezcla la novela tradicional y el discurso testimonio
La novela testimonio presenta características de ambos géneros. También se lo ha llamado Relato Real, o "relato metaficcional". En definitiva, es un relato literario pero de factura periodística.
El "Yo" cobra una importancia vital en su elaboración, creando así un género literario que mezcla ficción e historia, mediante vivencias personales de un personaje, de forma que se crea una historia valorativa, casi siempre de carácter aflictivo, rememorando una época difícil.
ACONTECIMIENTOS
John Kennedy gana presidencia contra Richard Nixon.
Se construye el primer equipo rayo laser.
Comienza una nueva etapa de lucha por los derechos de los negros.
Se estrena la primera película de Psicosis.
Yuri Gagarin da la vuelta a la tierra en 104 minutos. Inicia carrera espacial.
Sale a la venta el primer simple de los Beatles "Love me do"
Nace la primera Barbie, media 30 cm.
Se prohibe el consumo de la Talidomida, ya que provocaba malformaciones en bebés.
1963, es asesinado el presidente Kennedy.
Nace Mafalda de Quino, editada en 26 idiomas.
La captura y ejecucion del Che Guevara.
Se realiza por primera vez el transplante de corazón.
Nacen los Hippies.
MUSICA.

El género se inicia en 1957 con la publicación de "Operación Masacre" de Rodolfo Walsh, y posteriormente se generaliza en otros autores. La novela "Un millón de muertos" de José María Gironella de 1964 sobre la guerra civil española, y sobre todo "A sangre fría" de Truman Capote (1967), que aún es considerada en el mundo anglosajón la primera del género.
LITERATURA TESTIMONIAL.
La música rock tiene sus raíces en la era del rock and roll y el rockabilly de los años 1950. A mediados de los años 1960, la música rock se combinó con la música folk para crear el folk rock, con el blues para crear el blues rock y con el jazz, para crear el jazz-rock fusión, y sin una marca de tiempo para crear el rock psicodélico.

La Invasión británica; Los Beatles, Los Rolling Stones, The Kinks, Small Faces, The Who. Nace el movimiento mod liderado por varios de estos grupos.
Bob Dylan utiliza la guitarra eléctrica en canciones con base folk, creando el folk rock. Le seguirían The Byrds, Simon and Garfunkel o Crosby, Stills and Nash.
El rock psicodélico nace en California con Grateful Dead, Jefferson Airplane, The Doors o el pop rock influenciado por el hippismo de The Mamas and The Papas.
Asimismo surgen otras bandas como Pink Floyd, Traffic, Jethro Tull o Soft Machine que más tarde darían lugar al rock sinfónico. Se populariza el uso del Moog, el Mellotron y el Sitar. Mediados y finales de los Años 60.
El moog.
Queen, Led Zeppelin, Blue Cheer, Black Sabbath, Alice Cooper y Deep Purple; aparición del hard rock y del heavy metal, raíces del doom metal. Mediados de los Años 60 – primeros Años 70
MODA.
Llegaron los años 60 , casi sin pedir permiso fue la generación , que produce mas cambios. Quizás el desenfado mas popular y recordado fue la "minifalda" y no es para menos en poco tiempo logro imponerse en "todo el mundo" las modelos famosas y las jovencitas , lucían sus faldas cortas generalmente de muchos colores , la critica y censura en algunos países mas y otros menos no pudo contener este movimiento tan osado , considerado por los historiadores como la madre de todas las modas , la semilla que dio origen a la mujer actual.
La moda joven y urbana : en los años 68 a los 70 los muchachos y chicas vestían en algunos casos casi iguales , las túnicas o camisolas sueltas y dibujadas a mano , con emblemas de amor y paz , muchas binchas de colores y sandalias artesanales de cuero , los varones parecían esos profetas que vemos hoy en el cine ,con barba pelo largo y anteojos redondos , la onda hippie contagiaba mas que un virus , algunos aseguran que fue la época del " sexo y rock and roll " ,también de las persecuciones y golpizas por parte de la policía o el ejercito, los llamados gobiernos militares en combinación con la iglesia utilizaron "cualquier método" para terminar con un estilo liberal amenazante y contagioso pero , así y todo se "quedaron".

Comienza una etapa "liberal" irresistible y difícil de controlar, las jóvenes de casi todo el mundo , derriban todos los mitos , las represiones y los gobiernos no pueden controlar este movimiento y la bikini no quedaría afuera de este evento mundial , actrices famosas saldrían en fotos y películas a impactar al hombre mostrando sus cuerpos , trabajados y bronceados

EL BIKINI
Accessorios
Las chicas llevaban sombreros de paja grandes
y varios collares de abalorios y cinturones. En esta época los zapatos de moda eran los mocasines, las zapatillas tipo sneaker, las plataformas y las botas de vinilo; éstas últimas a veces les llegaban hasta la pantorrilla. Las sandalias, por su parte, también se llevaban mucho, puesto que se consideraban un calzado unisex.
Peinado
A principios de los 70 las chicas llevaban el pelo suelto, listo y con la raya al medio, y a finales de década, se puso de moda el pelo algo más corto y ondulado. Los chicos de esta época, por su parte, llevaban patillas, pelo largo o de estilo afro y a menudo un look barbudo. Posteriormente, cuando los Sex Pistols se convirtieron en ídolos de masas, algunos jóvenes copiaron su estilo y se tiñeron el pelo de colores extravagantes como fucsia, peinado en forma de cresta o con pinchos. Se conocía como estilo punk y nació en parte como contraposición a lo que en esos momentos se consideraba a la moda.
Full transcript