Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EDUCACIÓN GRECOLATINA

No description
by

Hector Perez

on 5 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EDUCACIÓN GRECOLATINA

La cultura
grecolatina
La cultura grecolatina se refiere a la cultura grecorromana ya que los romanos son latinos, su cuna es en Grecia que fue en donde se desarrolló desde la literatura y el arte hasta las formas de gobierno que hoy conocemos.
En Grecia
Existió una separación de procesos educativos según las clases sociales, pero con una tendencia hacia formas de democracia educativa.
A los gobernantes se les prepara para la política y las armas.
A los gobernados se les prepara para el trabajo y a los excluidos ninguna preparación específica
Homéro Educador del pueblo griego
El ideal humano que se forja en los textos homéricos está fundido con héroes de carácter aristocrático y caballeresco. La educación de educar al pueblo a partir de las gestas heroicas.
El ideal del hombre griego se encarna, en la conformidad cordial de lo bello y lo bueno. Los Poemas Homéricos han sido consagrados como la joya más valiosa de la literatura griega y como una de las cuatro grandes obras de la Literatura universal; recopilados por el gran poeta griego Homero.
Pedagogía en la Grecia Antigua
La Pedagogía es la reflexión sobre la actividad educativa cuyo etimología proviene de país = niño y agoo = conducir. Su ideal educativo (paideia) buscaba la formación integral del educando que se sintetiza en la “Kalosagatia”, es decir, vivir feliz y bellamente.
Thank you!
La Educación según los griegos
La educación es un proceso que consiste en fomentar el desarrollo de todas las disposiciones del hombre: intelectuales, morales, éticas- que, en cierto modo, son innatas.
Habituación, mediante la recta razón, al ejercicio de la virtud que conduce al hombre a la felicidad o bien supremo.
La educación facilita la creación de hábitos intelectuales, a las que corresponde dirigir el conjunto de toda actividad humana.
Educar es formar la personalidad total y, en primer término, modelar el carácter.
Opinión
En resumen la cultura grecolatina fue una de las principales fuentes de la educación donde se desarrollo la cultura y el arte y las formas de gobierno que tambien se derivan los filosofos y pensadores de ese tiempo que su fin era la busqueda de la verdad asi creando patrones y una forma de gobierno de diferentes ramas como es la de Atenas y Esparta.
EDUCACIÓN GRECOLATINA

Dos Tipos de Educación Homérica y Hesíodo
Hesíodio y la Educación Popular
La educación En el caso de Hesíodo, poeta de la Grecia antigua, también, a través de su obra: “Los Trabajos y los Días” expone un testimonio excepcional de la moral del trabajo, contra los poderosos y prepotentes. Es el primer ejemplo de poesía didáctica, destinada a instruir más que a entretener. Concepto de Educación, según Hesíodo las relaciones justas entre todos los hombres de igualdad.
La austeridad ética del pueblo, regulada por el derecho.
El trabajo para llegar al arete . (El arete es autoafirmación y realización esencial del propio ser. El valor de ser es el acto ético por el cual el hombre afirma su propio ser a pesar de los elementos de su existencia que atenta a su propia realización.)
Detalle de un vaso ático en el que se representan faenas agrícolas, labores a las que Hesíodo dedica versos en su poema “Los trabajos y los días.”
Educación en Atenas
Se decía que la música educaba el alma y la gimnasia entrenaba el cuerpo, esto lo realizaban bajo la dirección del pedotriba , en la palestra.
El alfabetismo, era necesario para participar en la sociedad ateniense tanto la clase acaudalada como los artesanos utilizaban sus conocimientos para una gran variedad de actividades. Más de la mitad de la población masculina sabía leer y escribir, lo que significa que los atenienses eran el pueblo más alfabetizado de su tiempo. El niño empezaba por aprender a leer en voz alta y luego a escribir y con el tiempo tenía que aprender extensos versos de memoria.
Full transcript