Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

juliana ocampo rodriguez

on 7 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

LibreDesarrollo De La Personalidad Y Expresión PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Existe al interior de la cultura institucional de nuestros centros educativos una asimilación al derecho de la libre personalidad y la libre expresión? GENERAL ESPECÍFICOS OBJETIVOS justificación FUENTES DE INFORMACIÓN HECHO POR:

-Juliana Ocampo Rodriguez
-Yeisson Santa Posada
-Wilder Adrián Arias Amaya Diagnosticar la percepción que tienen los estudiantes ante el tema de libre desarrollo de la personalidad y libre expresión Este proyecto investigativo se pretende realizar para profundizar con relación al tema del desarrollo libre de la personalidad y de expresión, ya que se tiene conocimiento de que este es una facultad natural que posee el hombre de desarrollarse como quiere ser y de dar opinión libremente de lo que el considera benéfico para una determinada comunidad o para el mismo.






por su parte queremos que todos los ciudadanos pertenecientes al municipio de abejorral se le sean garantizados y cumplidos dichos privilegios. se considera que estos derechos planteados por la constitución de 1991 en junto con otros mas derechos aun están siendo vulnerados, lo que quiere decir que existen muchas personas o instituciones los cuales no respetan los mismos; - Realizar encuestas y entrevistas a los estudiantes de los diferentes colegios de nuestro municipio para observar y analizar sus respuestas sobre determinado tema. http://blogjus.wordpress.com/2007/05/06/derecho-al-libre-desarrollo-de-su-personalidad-articulo-16/

http://www.cidh.oas.org/basicos/basicos13.htm

http://www.ciespal.net/ciespal/index.php?option=com_content&view=article&id=860:la-libertad-de-expresion&catid=28:institucional&Itemid=41

http://www.elpais.com.co/elpais/opinion/columna/manuel-suso-cardenas/desarrollo-personalidad

http://www.soyperiodista.com/noticias/nota-12726-libre-desarrollo-de-la-personalidad-libertad-o-lib

http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2011/t-098-11.htm

http://www.defensoria.org.co/?_es=0&_s=ojc&_palabra=amenaza&_a=2&_q=4 "Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero moriría por el derecho que tienes a decirlo".
François Marie Arouet (Voltaire). La Constitución Política de Colombia, dispone:
ARTICULO 16. Todas las personas tienen derecho al libre desarrollo de su personalidad sin más limitaciones que las que imponen los derechos de los demás y el orden jurídico.

La Declaración Universal de Derechos Humanos (1948), estableció:
Artículo 29 1.Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad. ¿Que percepción tiene los estudiantes en torno al grado de incorporación de estos derechos en el manual de convivencia de nuestras Instituciones?

En el municipio de Abejorral las instituciones educativas contemplan en su manual de convivencia este derecho como uno de los fundamentales para los estudiantes que conforman cada una de ellas, pero no se hace cumplir correspondientemente lo que en estos manuales se encuentra. Tomando como eje central nuestra institución, hemos indagado en el manual de convivencia y encontramos en el capítulo 9 de los derechos de los alumnos: Art 9.21”ser respetado en sus diferencias étnicas, religiosas, políticas, ideológicas, culturales y sexuales”.Art 9.23”a la libre expresión de pensamiento y a corregir sus comportamientos inadecuados, en racionales periodos de tiempo de acuerdo al presente manual.”Art 9.27.3”todo menor tiene derecho a expresar su opinión libremente y a conocer sus derechos.”Art 9.27.4”todomenortiene derecho al ejercicio de la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión bajo la dirección de sus padres conforme con la evolución de las facultades de aquel y con las limitaciones consagradas por la ley para proteger la salud, la moral y los derechos de terceros”Art 9.27.8”todo menor tiene derecho a que se le proteja la integridad persona y a que respeten sus diferencias” Los derechos anteriormente mencionados contemplados en el manual de convivencia de nuestra institución son verídicos y vigentes, pero aun no siempre son respetados con sus estudiantes. -promover en los jovenes de abejorral al igual que en sus instituciones educativas una ideologia equitativa con el fin de ampliar mas su conocimiento y practica del derecho de libre desarrollo de la personalidad y libre expresion INTRODUCCION

1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística o por cualquier otro procedimiento de su elección.

2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar:

a) el respeto a los derechos o a la reputación de los demás, o

b) la protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.



3- No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas, o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones.
4. Los espectáculos públicos pueden ser sometidos por la ley a censura previa con el exclusivo objeto de regular el acceso a ellos para la protección moral de la infancia y la adolescencia, sin perjuicio de lo establecido en el inciso 2.
5. Está prohibida por la ley toda propaganda en favor de la guerra y toda apologíadel odio nacional, racial o religioso que constituyan incitaciones a la violencia ocualquiera otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, por ningún motivo, inclusive los de raza, color, religión, idioma u origennacional. MARCO TEÓRICO La investigación se trata de un estudio de carácter descriptivo en lo que respecta al análisis de las prácticas de cumplimiento de los derechos relacionados con la libertad de expresión y desarrollo de una libre personalidad. Se utilizará la metodología cualitativa, a través de entrevistas en profundidad y estudios de casos.
La propuesta apunta a investigar los centros educativos del municipio de abejorral, como los espacios tradicionalmente asociados al ejercicio de la libertad de expresión y personalidad.
Se abordaran dos dimensiones: la normativa (legal y ética) y la material (condiciones económicas, laborales, materiales, profesionales) del ejercicio de la libertad de prensa.
El universo a analizar son los estudiantes que forman la cadena de aprendizaje y conformidad con el cumplimiento de todos sus derechos escolares de lo que se considera novicio en el medio de comunicación y formación de cobertura municipal.
En cuanto a soportes, consideraremos instituciones educativas, estudiantes, testimonios y encuestas. Centrándonos en las experiencias y discursos de los estudiantes y/o afectados como material primario de la investigación.

Full transcript