Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Curriculum Vitae 2012_ Ana Enguita Hernández

Paseo por mi trayectoria profesional
by

Ana Enguita Hernández

on 10 May 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Curriculum Vitae 2012_ Ana Enguita Hernández

2010
2009 2008
2007 2009
2008 2007
2006 Exposición colectiva de alumnos de la asignatura Proyectos II en el Colegio de Arquitectos de Murcia: “Murcia, horizonte español”. Comisario: Jose Antonio Sánchez Morales. 2006
2005 Iniciativa emprendida por el Gobierno de Castilla la Mancha. Se trata de una agenda permanente de programas multidisciplinares con carácter anual, que incluye ciclos de conferencias, proyectos de investigación, experiencias de buenas prácticas con otros países, concursos y premios, exposiciones, y publicaciones. Documental poètic de La Vall de Camprodon, al Ripollès de Girona.

Dirigido:Jose Abellán
Series Fotográficas: Antonio Abellán, Nereida Trelis, Ana Enguita
Grabación de voz: Juan Cebrian
Traducción al catalán: Mireia Jordana

Barcelona, Septiembre 2007. El proceso fue el siguiente:
1_Estudio del soleamiento del patio del edificio
2_Encuentro con una antigua puerta de garaje sellada
3_Transformación de la puerta en una celosía que permita la entrada de luz al espacio de las asambleas
4_Proyecto trabajado desde la fabricación digital

Programa: Rhino, Scketch-Up, Google Earth Programa del Taller de Verano de Arquitectura
Center For Talent Youth
University Jhons Hopkins Ordenamento e gestão da paisagem rural
Leonel Fadigas ACCION URBANA
Localización de edificos públicos del Barrio Cabo de las Huertas, Alicante y
estampación de poesía urbana. TALLER DE CONSTRUCCIÓN CON CAÑA
Jonathan Cory-Wright
Marzo 2009
Dos fines de semana

El taller consistió en cubrir un aljibe con estructura de caña y recubrimiento de adobe, también contaba con clases teóricas sobre esta nueva técnica.
www.canyaviva.com DRAPING E MOULAGEM
Inês da Silva Araújo Simões

El taller consistía en investigar volúmenes y diferentes tejidos sobre el cuerpo. COLABORACIÓN PROYECTO ITINERARIOS DE LECTURA
www.itinerariosdelectura.com Iter es un mapa sencillo, hecho a mano. Con sus distancias a ojo, con sus bordes arbitrarios, con sus senderos torcidos.
Para quien lo dibuja, el mapa es un ejercicio de observación o de memoria. Cada trazo representa un lugar al que se ha viajado y que se conoce bien.
Para quien lo encuentra, el mapa es la promesa de una experiencia. Cada línea ofrece una aventura que pide ser vivida. Los puntos quieren volver a ser paisajes en nuevos ojos, las rayas quieren volver a ser caminos bajo nuevos pies.
Lo particular de iter es que sus paisajes son libros y sus caminos, maneras de viajar entre ellos. El resultado es una herramienta útil para aprender a leer de nuevo: invita a navegar con mil rumbos, a preguntarse por las conexiones, a relacionar los textos de forma significativa... En definitiva, a no tomar cada lectura como un suceso aislado, sino como parte de un territorio mucho más amplio y más rico.
Iter es una apuesta por explorar las posibilidades de la lectura en estos días en que la red y el papel conviven, multiplicando los recorridos a nuestra disposición. Leamos los libros como se ha hecho siempre, claro que sí, pero leamos también sus relaciones con otros productos culturales, escritos o en cualquier otro lenguaje: música, imágenes o video, por ejemplo.
Para completar el juego, hemos pensado que estaría bien que cualquiera pudiese comentar los libros y sus relaciones. De esta forma, iter recoge lecturas de todo tipo: académicas, gamberras, razonadas, intuitivas, formalistas, emocionadas, detalladas, impresionistas... Así leer se convierte, de alguna manera, en una experiencia compartida, enriquecida por el intercambio y el contraste de puntos de vista.
Y luego, por encima de todo lo anterior, iter es el resultado de varios encuentros afortunados y del esfuerzo de un grupo de jóvenes chalad@s (enlace a quiénes somos). Esperemos, además, que esto sólo sea un modesto primer paso; el punto de partida de muchos viajes apasionantes, míos, tuyos, nuestros, vuestros y suyos. Debate y critica para la construccion y generación de una identidad arquitectónica subjetiva.
Jose María Torres Nadal, Enrique Nieto y María José Marcos

Taller vertical semanal. El objetivo de su origen es crear una base intelectual y cultural en la escuela de arquitectura de Alicante. Tras doce años de docencia de proyectos, la escuela estaba pidiendo un período de reflexión sobre qué arquitectura se aprende en Alicante. Así, los profesores y los alumnos tratamos de definirlo. Creación del Programa de Arquitectura de los Cursos de Verano de la Universidad de Jhons Hopkins con Sede en el Centro para Jóvenes Talentos .
Objetivos, Contenido y Programa TERRITORIO Y GRAN ESCALA
Turismo sostenible: cota 100
Area Proyectos

Investigación del turismo y su impacto en la costa levantina, desde la cota -40 hasta la cota +100. Después de un primer ejercicio de barrido de datos y especialización en modelos de turismo, hicimos dos ejercicios a escala territorial: uno de bajo impacto y otro; relacionado con el agua como componente técnico. COLABORACIÓN CENTRO SOCIAL AUTOGESTIONADO "La Huelga", Sevilla Minidocumental sobre 7 ciudades mostrando lo distinto y lo idéntico de 1 único sitio globalizado

Idea y montaje: Jose Abellán
Cámaras viajeros: Alfonso Cuadrado, María Javaloyes, Ester Gisbert, Ana Enguita, María Conesa, Jose Enrique, Helena Rodríguez.
Canción: Karrajo
Barcelona, marzo 2008 COLABORACIÓN AUDIOVISUAL
Microdocumentales DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Grupo Motosierra

Ejercicio libre.
Escenificación texto de George Perec:
243 Postales de Colores Auténticos. Lo infraordinario. TALLER DE ESTRUCTURAS ESPECIALES
Investigación sobre estructuras especiales con hormigón, acero y estructuras tensegrity.
Programa: SAP 2000. Cálculo y Diseño de Estructuras Taller intensivo de 3 días en grupo. Se trataba de construir una estructura interesante a escala 1.1 a través de una pieza manejable y fresable.
Programa: Autocad, Rhino
Tecnología: Fresadora REALIDAD VIRTUAL
Y REALIDAD AUMENTADA

Taller experimental con nuevas técnicas de representación de videojuego.
Exposición Junio 2010 Escuela de Sevilla.
Programa: Rhino, BS_Contact
Tecnología: Control Remoto Estudio sobre la importancia del paisaje rural como patrimonio territorial y productivo.
Taller 3 meses NORMITIVACIÓN DE LA PAJA COMO MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN Y PUESTA EN PROYECTO LA CASA DEL HABITANTE DE LA FRONTERA
Juan Antonio Sánchez Morales
Proyectos II

Señalo este proyecto porque creo que es en él donde sentamos nuestro método creativo. Ministerio de Voltios es un espacio virtual difuso con pretensión de modificar la ciudad con acciones concretas que se pueden ver en nuestro blog. Se relaciona con conceptos como: conocimiento, fresco, común, internet, taller, herramientas, gastronómico, tecnológico, lúdico, desayuno, fresca, etc.irlo.

http://ministeriodevoltios.socialgo.com/
http://ministeriodevoltios.ning.com/ 2011
2010 PRÁCTICA DOCENTE: CURSO DE HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN EN RED http://masterdiwo.wikispaces.com/ TALLER MÁSTER DIWO
Nuevas Profesiones: Laboratorio y emprendizaje.
Abril 2012, Alicante.
Espacio CAMON
Investigación y aprendizaje en estructuras abierta y participativas orientadas, cómo funciona el propio máster DIWO, conocer e interactuar con otros profesionales. Luis y Ana, los administradores del blog, guían a un grupo de diez personas que se encierran tres mañanas de noviembre en una antigua fábrica de sedas con el propósito de manejar algunas de las herramientas de comunicación y colaboración que la red ofrece. http://tresmananasenlafabrica.wordpress.com/ 2012
2011 COLABORACIÓN DISEÑO CARTELERÍA, GESTIÓN Y PUBLICACIÓN en la RED ESTRATÉGICA DE CULTURA y OFICINA DERECHOS SOCIALES http://issuu.com/anaenguitahernandez/docs/dossier_aun_sin_plan DOSSIER PRESENTACIÓN PREZI http://prezi.com/n0ktxvhy3-xk/141011_debate-abierto-pecrec/ http://commontowning.wordpress.com/ “Common Towning” es un proyecto final de carrera de la universidad de Alicante de arquitectura. Y éste es su blog.
Así, este blog define y cuida el mar en el que nadaré, su textura, densidad, temperatura, ph y tantas características como se nos ocurran. Lo lleno con palabras, imágenes, pensamientos, referencias, guiños, vídeos, sonidos, los organizo, los reflexiono, los comparto y participo entre tantos otros usuarios.
Espero que el baño también os moje a vosotros. TALLER DE BIOCONSTRUCCIÓN
Noáin, Pamplona
Marzo 2012
Organización Varazdin Fundación
Juan Luis Herrero
aquí puedes ver el documento online: http://issuu.com/anaenguitahernandez/docs/cuento_de_la_periferia CUENTO DE LA PERIFERIA Proyecto Final de Carrera, Alicante http://commontowning.tumbrl.com/ Plataforma de organización y gestión de contenidos arquitectónicos y artísticos de la red y fuera de ella. Mi "moleskine colectiva" virtual durante el proyecto y lo sigue siendo a día de hoy. IV CURSO DE URBANISMO
4-5 noviembre 2010
Agrupación Vasco-Navarra de arquitectos urbanistas Resultado material de la investigación en la periferia urbana residencial "Cabo de las Huertas" (Alicante). Cómo construir el espacio calle desmontando un urbanismo de manzanas cerradas y macrourbanizaciones. El cuento se divide en tres fases; el origen de la colonización de la calle desde el parking publico (inspiración en el movimiento ParkinDay), sigue con nuevas calles en altura que apoyan en el interior de las urbanizaciones, y termina por fin con el alquiler y la gestión de ese nuevo suelo.
Todo desde un lenguaje poético, utópico e ilusionante.
Full transcript