Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Las 7 características de la vida

No description
by

on 3 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las 7 características de la vida

Las 7 características de la vida
Reproducción
Reproducción: los seres vivos son capaces de multiplicarse, Mediante la reproducción se producen nuevos individuos, semejantes a sus progenitores y se perpetúa la especie.

Ejemplo: Los hongos se reproducen sobre todo por medio de esporas, las cuales se dispersan en un estado latente, cuando estas condiciones se dan, la espora germina,
Adaptación
• El proceso por el que una especie se condiciona lenta o rápidamente para lograr sobrevivir ante los cambios ocurridos en su medio, se llama adaptación o evolución biológica. Mediante la evolución todos los seres vivos mejoran sus características de adaptación al medio en el que se encuentran, para aumentar sus probabilidades de supervivencia. La relación se da en todos los organismos vivos que se encuentran en el medio ambiente.

Ejemplo: La adaptación que logra un insecto para poderse camuflar entre las hojas y con ello evitar a los depredadores.
Metabolismo
El fenómeno del metabolismo permite a los seres vivos procesar sus alimentos para obtener nutrientes, utilizando una cantidad de estos y almacenando el resto para usarlo cuando efectúan sus funciones.
Ejemplo: La fotosíntesis de una planta, las plantas verdes obtienen energía a partir de la luz solar. Las plantas utilizan esa energía y una molécula denominada clorofila (que les proporciona su color verde característico) para fabricar azúcares mediante el agua y el dióxido de carbono.
Homeostasis
La homeostasis son procesos cuyo objetivo es mantener en equilibrio de forma constante el medio interno, que es aquel espacio donde tiene lugar toda la actividad en un organismo vivo.

Ejemplo: Los reptiles por ser de sangre fría deben colocarse ante el sol para hacer funcionar su cuerpo de forma adecuada
Irritabilidad
constituida por la reacción a ciertos estímulos, por lo general, los seres vivos no son estáticos, son irritables, responden a cambios físicos, químicos, tanto en el medio interno como externo.

Ejemplo: Las mariposas se acercan al estímulo luz artificial durante la noche.
Movimiento:
Es el desplazamiento de un organismo o parte de él, con respecto a un punto de referencia ya sea nadando, arrastrándose, caminando, volando etc.

Ejemplo: Una oruga trasladándose de un lugar a otro.
Crecimiento
Una característica principal de los seres vivos es que estos crecen. Mediante los procesos metabólicos los seres vivos obtienen nutrientes que hacen que aumente el volumen de la materia viva, logrando así el crecimiento.

Ejemplo: Una planta que conforme al tiempo crece.
Full transcript