Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La revolución industrial

No description
by

Lucia Mejía

on 9 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La revolución industrial

La revolución industrial
El mineral multifuncional.
El Hierro, se presentó como un material
muy poderoso y entre 1755 y 1765 aparecio el mejor hombre para desmostrarlo: John Wilkinson, más conocido como "El loco del hierro" ya que hizo desde edificios y puentes hasta un motor de sopladura hidráulico con este innovador material.
Farolas,Ventanales y propagandas para el consumo
El toque de la industria en la medicina.
Antes la una persona promedio vivía 36 años ya que cualquier enfermedad resultaba letal, la mayoría de casos se vieron en la cárcel, cosa que cambio gracias a un molino de viento (primer ventilador).
El agua, un problema y un milagro
En el auge de los minerales apareció un pequeño problema, la humedad en las minas, cuyo principal y unico causante era el agua filtrada en la tierra. Sin embargo, Fue gracias al agua que apareció uno de los primeros motores en base al agua condensada y la presión de esta misma
Primer mapa geológico del mundo.
William Smith era un importante geólogo Británico cuyo importante aporte fue el hecho de crear el primer mapa geológico del mundo gracias a sus estudios de la tierra y los fósiles
Como principales maquinas aparecieron el molino de agua impulsado por arriba y la primera maquina copiadora, pero una de las mas importantes fue la maquina de tejer ya que dio paso a la división del trabajo (según Adam Smith) y a la primera industria.
Con el tiempo estas maquinas fueron mejorando dejando sin empleo a mas de 150 mil tejedores que después desaparecieron.

Fusiles y Bloques de polea.
En la guerra, las maquinarias también tomaron un papel importante ya que los primero fusiles de gran calidad se diseñaron de tal manera que podían desarmarse fácilmente en el caso de que alguna parte se dañara, podia ser de fácil arreglo.
La Revolución del transporte.

Al principio eran los carruajes pero estos eran muy incómodos por lo que se diseño una especie de amortiguador y se estudiaron las carreteras con tres tipos de piedras. Sin embargo este transporte presentaba mas costos que ganancias en el caso de transportar carbón, se utilizó un canal para transportarlo.
Londres,La nueva Roma.
Como Inglaterra se pobló por trabajadores pobres gracias a su mano de obra barata, se crearon barrios completos para albergar a todas estas familias, Barrios que contaban con una calidad específicamente a prueba de incendios mostrando así una calidad de vida en las cosas.
He aquí un ejemplo más moderno de un motor con base en agua condensada.
Este gran aporte le sirvió al capitán Hooker para realizar su importante travesía hacia el continente Austral y así poder conocer toda clase de especímenes nuevos y plantas que próximamente reemplazarían el té.
El material de la Nobleza
Al principio el algodón era el principal material para la elaboracion de las finas prendas pero al ser desconocido se trato igual que la lana, con el tiempo se empezó a hilar y con este proceso apareció una herramienta revolucionaria: "Spinning Jenny"
Otro material importante fue la arcilla china que se encontró fuera de china y así Inglaterra pudo crear su propia porcelana para las sesiones de té.
Maquinas innovadoras y primer sistema industrial .
Luego apareció el primer vehículo con un mecanismo de vapor El "Passing Devil" , lo que después llevo a la aparición del tren a vapor y con el tiempo a la creación de suburbios ya que no se necesitaba vivr al lado del trabajo.
Un pequeño mapa de la ruta del carbón.
Otras enfermedades que afligían a la población eran el escorbuto y la viruela, enfermedades aniquiladas gracias al descubrimiento de remedios y de vacunas.
Por ultimo se debe resaltar la aparición de una herramienta muy importante como lo es el estetoscopio o un acercamiento a este, con un tubo de madera.
Por otro lado aparecieron las maquinas para fabricar bloques de polea, de gran utilidad ya que dieron paso a industrias totalmente mecanizadas sin necesidad de una mano de obra especializada
Las casas no fueron las únicas fríamente calculadas y cuidadas, También lo fueron las nuevas tuberías de hierro que se instalaron incluso antes de la construcción.Tuberías que permitieron una alta presión en el impulso del agua dando paso a las duchas en pisos elevados de las casas.
En la noche había mucha inseguridad,ya que las lamparas de aceite no eran muy potentes, hasta que aparecieron las farolas en base al gas carbón y en 1823 ya existían 4 compañas de Gas.
Con el tiempo en las tiendas se empezó a ver cierto afán por dar a conocer sus productos, fue así como surgieron los grandes ventanales por los cuales el publico podía ver toda la mercancía expuesta.
Y para ayudar mas a la propagación del consumo, aparecieron los periódicos que incitaban a las personas a comprar cosas por las interesantes propagandas,todo esto gracias a las imprenta a vapor.
Full transcript