Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA PROSTITUCION EN BOGOTA

HABLAREMOS DE AQUELLAS PROBLEMATICAS QUE AFRONTAN LAS PERSONAS, QUE SE DEDICAN A ESTE TRABAJO AL IGUAL QUE SU FAMILIA Y LA COMUNIDAD QUE LA RODEA
by

henry martinez

on 9 November 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA PROSTITUCION EN BOGOTA

LA PROSTITUCION La prostitución consiste en la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribución. La persona que ejerce la prostitución recibe el nombre de prostituta oprostituto.
La prostitución es uno de los trabajos y fenómenos sociales que da respuesta al deseo sexual del ser humano, y, en muchos casos, también a la necesidad de afecto y comprensión, buscando un alivio a la soledad y a la incomunicación, principalmente hoy día en las grandes ciudades. En la mayor parte de las culturas la manera aceptada de satisfacer este deseo es en el contexto de relaciones afectivas. La trata de blancas y menores, alrededor de la cual surgen sociedades mafiosas que trafican con personas para obtener dinero (lo que puede considerarse una manera moderna de esclavitud).
Personas cuyas condiciones sociales y económicas convierten la prostitución en una de las pocas formas posibles de sacar adelante a una familia o a sí mismas (prostitución forzada por las condiciones socioculturales).
El caso (minoritario numéricamente) de prostitución de alto standing (de alto nivel), donde la persona se prostituye voluntariamente por los elevados ingresos que obtiene a cambio (prostitución voluntaria).
Planteamiento del Problema
Este trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar la influencia que tiene en la sociedad especialmente en los niños y jóvenes, determinando:
• El resultado que puede tener en un niño a la exposición hacia esta profesión. .
• Que cambios de conductas y hábitos se observan en los niños y jóvenes que comienzan a tener sus primeros contactos con esta problemática.
• Que aspectos negativos produce la influencia de la prostitución en los niños y jóvenes.

Hemos elaborado las siguientes preguntas para tener un mejor planteamiento del problema a investigar:
• ¿Qué efecto le genera la influencia de la prostitución para con los niños y jóvenes?
• ¿Cuáles son las condiciones en las que este contacto trae como consecuencia actitudes negativas?
• ¿Cómo se relacionan las conductas de violencia, de vocabulario inadecuado, de mala educación con la exposición de la problemática?
• ¿Qué diferencia podemos encontrar entre una profesión o trabajo digno de uno indigno?
• ¿Qué medidas se pueden tomar para regular y enseñar a los niños y jóvenes acerca de esta problemática?
PLANTEAMIENTO DEL
PROBLEMA Teniendo en cuenta el marco teórico planteado podemos establecer la siguiente hipótesis bivariada, relacionando diferentes variables:
La indiscriminada exposición de los niños y jóvenes hacia la prostitución puede generar comportamientos inadecuados, como pueden ser: violencia, vocabulario inapropiado, entre otros malos comportamientos formándose una mala percepción de lo que es el amor en si.
A lo largo de la investigación se va a llevar a cabo la demostración de esta hipótesis mediante la observación de los objetos de muestra, y a través de encuestas realizadas en la sociedad actual basándonos especialmente en los niños y jóvenes.
Al validarse la hipótesis podremos reconocer también, mediante un análisis, que se pueden obtener resultados desfavorables del contacto de la prostitución con los niños y jóvenes, estableciendo medidas de regulación y supervisión del mismo.
JUSTIFICACIÓN A nivel particular y privado, la actitud de un cristiano ante la prostitución debe ser, como ante cualquier mal, la de poner en práctica todas las posibilidades lícitas que tiene a su alcance para combatirlo. No puede desentenderse y quedar indiferente ante este mal. Habrá profesiones que permitirán un mayor influjo y eficacia en esta lucha, como son los médicos, educadores, etc., que deberán tener en cuenta:
• que la legislación que tolera y regula el vicio de la prostitución no la hace moralmente lícita; las eventuales medidas legales sobre higiene, etc., tienden a disminuir los males que se siguen para el bien común, no a fomentar o favorecer el vicio. Por tanto, bien a nivel personal como colectivo, no pueden emplearse modos de hablar o expresiones que impliquen la aprobación -aunque sea tácita- de la prostitución en sí misma.
MUESTRA El Método que vamos a emplear para la resolución del problema planteado en este proyecto de investigación es el siguiente:
Utilizaremos el método Descriptivo ya que nuestra intención no es verificar nuestra hipótesis, sino que simplemente nos vamos a basar en cómo se construye y desarrolla nuestra teoría..
De esta forma, relacionando las variables que integran nuestra hipótesis, se puede ver como tanto el niño y el joven va modificando sus comportamientos a partir de la influencia que le genera la prostitución. Esto se incrementa de manera notable a medida que la misma sociedad no se interesa y acepta normalmente esta problemática sin pensar en las consecuencias que trae.
Podemos afirmar también que utilizamos conjuntamente con el método Descriptivo el Método Explicativo, porque esta teoría ya ha sido trabajada y desarrollada anteriormente y estamos sumando mas información mediante los estudios realizados en nuestro proyecto.
EL
METODO En la investigación nos centramos en acentuar la influencia negativa que podía tener el indiscriminado contacto de la prostitución hacia los niños y jóvenes. Pero esta relación podría ser diferente si se da en otro tipo de circunstancias, evitando este indiscriminado contacto. Estas se podrían notar si, en vez que el niño y el joven tenga un indiscriminado contacto con la prostitución es decir con paginas web inadecuadas por ejemplo, este contacto fuera controlado por un adulto responsable y medido con criterio implementando pautas de control hacia los niños y jóvenes. Así se podrían reducir o evitar influencias negativas.


Estas influencias positivas se puede decir que son más débiles que las negativas, por que los programas de este tipo son escasos y no están bien construidos; si lo estuvieran, favorecería al niño y al joven dándole una base más sólida en su aprendizaje, pero, todo depende de cómo adquiera e interprete la información.
ANALISIS Este trabajo nos sirvió para interiorizarnos y aprender de una manera adecuada como se realiza un proyecto de investigación para en un futuro tener una mejor noción a la hora de realizar una investigación, los pasos que se llevan a cabo y la forma correcta de para realizarlo, de esta manera tenemos un idea más formada del trabajo al cual se enfrenta un verdadero investigador.
Al haber expuesto el proyecto de investigación en un Blog creado para este propósito nos pusimos en la tarea de aprender la forma en que se creaba una página de este tipo, como se manejaba, cual era la mejor forma de presentar la información, perfeccionando la exposición del trabajo de la mejor manera posible. Esto hizo que adquiriéramos un conocimiento que, si bien no tiene nada que ver con la materia que estamos desarrollando (Introducción al Pensamiento Científico), nos enriquece en otro campo que es muy útil y hoy en día se emplea masivamente.
La elección del tema expuesto tuvo origen en el interés que se nos presento a todos los integrantes de este grupo cuando observábamos y reflexionábamos sobre las conductas, superficialmente observadas desde lo cotidiano, que se ven en todos los niños y jóvenes que tienen el habito de mal interpretar lo que realmente es el sexo, el amor y la sexualidad debido a la carencia de información , especialmente sobre la prostitución debido a que esta profesión además de ser mal vista le proporciona a los niños y jóvenes una negativa y errónea percepción de lo que realmente es el amor entre dos personas, sin saber catalogarlo como algo digno o indigno. .
A raíz de esto nos empezamos a informar sobre el tema en investigaciones pasadas donde se exponía claramente la negatividad de este contacto entre la prostitución y los niños-jóvenes.
A partir de allí empezamos a trabajar en la investigación desarrollando un planteo concreto del problema de interés basándonos principalmente en la influencia negativa que generaba en los ellos el contacto indiscriminado e inadecuado con la problemática.
Luego comenzamos a indagar sobre la información que se puede encontrar a cerca el tema, y sobre las investigaciones pasadas sobre el mismo. Así
Formulamos un Marco teórico concreto que utilizamos para tener una mejor base informativa sobre le tema para poder realizar el proyecto de investigación.
Luego desarrollamos al Hipótesis con variables que apuntaban a que el contacto indiscriminado de los niños y jóvenes hacia la prostitución podía traer conductas inapropiadas.
CONCLUCIÓN DOCUMENTALES
FINALES
Full transcript