Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Kiosco electrónico-SisBib_UASLP

Ing. Crystal Camacho Ramírez
by

on 7 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Kiosco electrónico-SisBib_UASLP

Son módulos de autoservicio que están situados en lugares estratégicos, los cuales funcionan como una ventanilla única automatizada donde se ofrecen múltiples opciones al usuario.
Objetivo
El objetivo del proyecto es proporcionar servicios e información que sean de fácil y rápido acceso a los usuarios de los centros de información del Sistema de Bibliotecas, así como también evitar el manejo de efectivo entre los empleados.
Detalle del proyecto
Actualmente en el Sistema de Bibliotecas se ofrecen diversos servicios relacionados con los espacios, equipos y colecciones con que se cuenta, dentro de los cuales hay algunos que tienen costo. Lo que se busca en este proyecto es implementar kioscos de servicios e informativos a través de los cuales se tengan informados a los usuarios de los servicios y eventos, así como la solicitud, reserva y pago de algunos de ellos.
La información que se mostrará es la siguiente: Anuncios, Avisos, página web del Centro de Información, Catalogo del SISBIB, entro otros.
Los servicios que están considerados para incorporarse a este proyecto del kiosco electrónico están los siguientes:
Pago de Multas
El usuario que adeuda, por conceptos de multas generadas a partir de la entrega tardía de materiales prestados, pasa al módulo con el operador a pagar. Éste servicio actualmente es de forma manual, se pretende que a través de una interfaz, el pago se realice en dos modalidades:
En efectivo con previa identificación del usuario, a través de su clave única leída por un lector de mifare, incorporando el uso de los componentes aceptador de billetes, dispensador y aceptador de monedas.

La tarjeta inteligente (TUI)* en el cual se tendría la aplicación de monedero electrónico que utiliza la tecnología mifare, esto a través del lector.
En ambos casos, el sistema deberá de proporcionar un ticket con la descripción del pago realizado, incorporando el uso de impresora de tickets.
Emisión de Cartas de No Adeudo
Área de exposiciones
Salas y Cubículos de estudio grupal
Componentes
Aceptador de monedas
Impresora de recibos

Tarjeta EM 01-001 controladora
Aceptador de billetes
Dispensador de monedas
Pantalla Touchscreen 19´´
Impresora Laser
Informativo
Pago de multas
Cartas de no adeudo
La “carta de no adeudo” es un documento que se genera a partir de la revisión de los estados de préstamo de materiales y en el que se plasma la situación de un usuario. Este documento es un requisito dentro del proceso de egreso de la Universidad.

Actualmente se hace a partir de la solicitud a un operador, quien verifica la situación del usuario, donde genera e imprime la carta a partir de un formato predefinido.

Lo que pretendemos es que el kiosco brinde éste servicio de forma automática.
La reservación/solicitud de salas y cubículos de estudio grupal se hace actualmente de manera manual. Pretendemos que tanto la solicitud, como la reservación sean a través del kiosco, requiriendo imprimir un ticket con la información correspondiente.
Salas y cubiculos
NOTA: Para todos los aplicativos, los usuarios (alumno, profesor, investigador, personal) deberán identificarse con su credencial TUI.

*TUI: Tarjeta Universitaria Inteligente, de identificación que se genera de manera coordinada entre el banco Santander y la UASLP que utiliza la tecnología R5 y la cual contiene la aplicación de monedero electrónico.
Servicios
Algunos de nuestros Centros de información cuentan con áreas para exposiciones y dicha áreas pueden ser reservadas a través del llenado de una solicitud con una persona encargada de este servicio. Lo que se pretende es que puedan reservar a través desde el kiosco y se imprima un ticket con la reserva.
Área de exposiciones
En la búsqueda del diseño de un kiosco innovador, intuitivo, funcional, atractivo y de fácil manipulación para el usuario, llegamos a la conclusión de que es mejor hacer un diseño propio de acuerdo a las necesidades y a las características de los componentes que requerimos incorporar.
Notas finales
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
Sistema de Biblioteca
Departamento de Sistemas de Información


Dr. Adolfo Medellín Perez
amp@uaslp.mx
8262403

Ing. Crystal Camacho Ramírez
crystal.camacho@uaslp.mx
8262304
Contacto
http://catalogo.uaslp.mx/uhtbin/cgisirsi/x/x/0/49/
http://bibliotecas.uaslp.mx
KIOSCO ELECTRÓNICO DE SERVICIOS
Full transcript