Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sensor de humo

No description
by

Ana Soria

on 12 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sensor de humo

Sensor de humo Geovana Michelle Bazan Barrera
Jesselle Adriana Soria Ramirez Hipotesis Objetivo Desarrollo del proyecto Costos & materiales 1 LDR
2 LEDs rojos
1 Rele inversor para circuito impreso
1 Preset de 100K
1 Preset de 50K
2 Resistencias de 1K, 1/4 de watt
1 Resistencia de 1K5, 1/4 de watt
1 diodo 1N4001 o similar
1 Transistor 2N3904
1 Circuito integrado NE555
1 Condensador electrolítico de 100uF/16V
1 Bornera de dos tornillos
1 Bornera de tres tornillosPCB, baterías, cables, tornillos, gabinete, etc. Después de haber terminado con la parte teórica y práctica de nuestro proyecto denominado Alarma Detector de Humo
pudimos comprender correctamente el funcionamiento del equipo, y lo mejor fue que las metas propuestas o necesidades a cubrir por el equipo desde un inicio si fueron cubiertas ante la prueba del mismo y eso nos lleno de gratitud porque nuestros esfuerzos se ven reflejados en la presentación del mismo, de esta manera nos resta agregar que el equipo no es un medio para evitar o apagar un incendio,
pero si cubre el propósito de alarmar a las personas para poder evacuar un lugar con amenaza de incendio y avisar a los medios encargados para controlarlo y evitar que se propague Este proyecto puede resultar interesante para estudiantes y
hobbystas, pero considero que para su uso en un sistema de
seguridad es insuficiente, ya que no se tiene en cuenta la posibilidad
de que, por ejemplo, se hayan "pegado" los contactos del rele o la
LDR haya dejado de funcionar. Es por esto que u Control no se
responsabiliza por posibles fallas o perdidas debidas al empleo de este
circuito. Atendiendo al método de detección que usan pueden ser de dos tipos: ópticos o iónicos, aunque algunos usen los dos mecanismos para aumentar su eficacia. Aunque los detectores de humo no apagan incendios, proporcionan una advertencia con anticipación que puede permitir que las personas escapen del edificio. Como los extintores de incendios, los detectores también son puestos a prueba por laboratorios para asegurar que los mismos cumplen ciertas normas de seguridad y funcionamiento. Para los equipos que funcionan con baterías sería conveniente probar y reemplazar las baterías con regularidad.
Algunos detectores pueden funcionar con el sistema eléctrico del edificio y también pueden tener una batería de reserva. Estos equipos también deberían ser controlados regularmente.
SISTEMAS DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS.
La mayoría de los edificios destinados al comercio o a la industria tienen algún tipo de sistema de prevención de incendios.
Sistemas de aspersión.
Consiste en un sistema integrado de tuberías, diseñado conforme a las directrices para extinción de incendios, conectado a una o más fuentes de agua. Este sistema se activa por el calor del fuego y las boquillas expulsan agua a las zonas en combustión. Su eficacia es casi del 100%. Algunos sistemas se controlan desde una central que transmite la alarma a los puestos de bomberos cuando se activan las boquillas del sistema. En el caso de que el sistema automático no esté aportando suficiente agua y presión, los bomberos conectan una bomba para conseguir un suministro suficiente de agua.
Su edificio puede estar equipado con un sistema automático de aspersión. Cuando está instalado y mantenido adecuadamente, este sistema brinda una protección contra incendios durante las 24 horas. En caso de que se desate un incendio, el sistema se activará y arrojará una rociada de agua en el área del incendio, conteniéndolo hasta que llegue el cuerpo de bomberos. Generalmente, un sistema de aspersión extingue por completo el incendio. Es importante que el sistema sea inspeccionado por profesionales de manera regular los sistemas de alarma.
Los detectores de humo perciben el fuego en su primera fase y activan una alarma sonora para que los ocupantes del edificio puedan evacuar el lugar a tiempo. Estos dispositivos detectan el humo, y a veces el calor, de diversos modos; en este caso emplean una cámara de detección llena de aire ionizado. Los rayos procedentes de una fuente radiactiva ionizan los átomos del aire de la cámara. Las partículas cargadas transportan la corriente entre las placas de la parte superior y del fondo de la cámara e detección, que actúan como electrodos. El humo que penetra en la cámara atrae las partículas cargadas, reduciéndose la cantidad de corriente que pasa entre los electrodos. Cuando se detecta una caída de corriente, se envía un mensaje a la unidad de control que activa la alarma.
Un detector de humo es un aparato de seguridad que detecta la presencia de humo en el aire y emite una señal acústica avisando del peligro de incendio. Con el uso del detector de humo se puede mantener la integridad física de las personas que estén propensas a una amenaza de incendio. Objetivos particulares Conocer cómo funciona un detector de humo.
Conocer la importancia que tiene su aplicación en áreas de aglomeración social.
Obtener la información necesaria para dar a conocer cuáles son las partes que componen a un detector de humo y la importancia que tiene su utilización por la sociedad. Evidencias
&
concluciones Marco teórico Desarrollo del
proyecto Los detectores de humo perciben el fuego en su primera fase y activan una alarma sonora para que los ocupantes del edificio puedan evacuar el lugar a tiempo. Estos dispositivos detectan el humo, y a veces el calor, de diversos modos; en este caso emplean una cámara de detección llena de aire ionizado. Los rayos procedentes de una fuente radiactiva ionizan los átomos del aire de la cámara. Las partículas cargadas transportan la corriente entre las placas de la parte superior y del fondo de la cámara e detección, que actúan como electrodos. El humo que penetra en la cámara atrae las partículas cargadas, reduciéndose la cantidad de corriente que pasa entre los electrodos. Cuando se detecta una caída de corriente, se envía un mensaje a la unidad de control que activa la alarma.

Este proyecto puede resultar interesante para estudiantes y
hobbystas, pero considero que para su uso en un sistema de
seguridad es insuficiente, ya que no se tiene en cuenta la posibilidad
de que, por ejemplo, se hayan "pegado" los contactos del rele o la
LDR haya dejado de funcionar. Es por esto que uControl no se
responsabiliza por posibles fallas o perdidas debidas al empleo de este
circuito.
Full transcript