Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Brevisima Relacion De La Destruccion De Las Indias

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Brevisima Relacion De La Destruccion De Las Indias

Biografía de Fray Bartolomé de las casas
Religioso español, defensor de los derechos de los indígenas en los inicios de la colonización de América (Sevilla, 1474 - Madrid, 1566). Tuvo una formación más bien autodidacta, orientada hacia la Teología, la Filosofía y el Derecho. Pasó a las Indias diez años después de su descubrimiento, en 1502; en La Española (Santo Domingo) se ordenó sacerdote en 1512 (fue el primero que lo hizo en el Nuevo Mundo) y un año después marchó como capellán en la expedición que conquistó Cuba.
La Destrucción De Las Indias
RESUMEN
Periodo Literario: Conquista
Créditos
Brevísima relación de la destrucción de la indias
Contexto Político
Bobadilla había sido enviado antes como juez pesquisidor para investigar a Colón, había arrestado a Cristóbal Colón y se había proclamado gobernador, llevando a cabo una serie de políticas de privatización de las tierras descubiertas y repartimiento de encomiendas.
Los que tenían mas poder eran los reyes dejando de ultimo rango a los esclavos.
Contexto Económico
La Brevísima relación de la destrucción de las Indias es un libro publicado en 1552 por el fraile dominico español Bartolomé de las Casas, el principal defensor de los indios en América, en el que denunció el efecto que tuvo para los naturales la colonización de España del Nuevo Mundo.
Tiempo: Siglo XV
Espacio: Europa,Valencia.



El argumento principal de la obra gira entorno a todo lo ocurrido en las Indias, desde lo maravilloso de su descubrimiento hasta lo penoso de las matanzas y estragos que realizaron los Españoles sobre gentes inocentes. La obra es un relato de todos los ultrajes y asesinatos que se cometieron en esos años con el objeto de darlo a conocer al monarca Español de la época. En este sentido conviene aclarar que si bien todavía reinaba Carlos I de España y V de Alemania, el obispo fray Bartolomé de las Casas lo envía al príncipe Felipe que en pocos años después se convirtió en el rey Felipe II. En el relato le explica al príncipe Felipe los males, perdiciones y daños producidos en todos los reinos del nuevo mundo de las Indias. Igualmente suplica al principie Felipe que no permita la tiranía que se estaba cometiendo durante la conquista sobre gente pacífica y humildes.
Dentro de las actividades económicas que realizaban los encomenderos las de caza y trabajo en el campo para sus amos eran más llevaderas, sin embargo, la actividad que más justificaba la presencia española en la isla era la búsqueda de oro y esta era la actividad más dura.
Brevísima Relación De La Destrucción De Las Indias
Fray Bartolomé de las casas
Contexto Religioso
La mayoría eran católicos y cristianos habían pocos de otras religiones
Contexto Cultural
Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas. La ciudad de Florencia, en Italia, fue el lugar de nacimiento y desarrollo de este movimiento, que se extendió después por toda Europa.
Escuela Normal Superior De Bucaramanga
Docente: Zaira Benavides
Integrantes:
Diana Gomez
Elvia Gomez
Laura Duran
Mariana Torres
Full transcript