Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Storyboard

No description
by

Cardenal Gasponte

on 24 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Storyboard

Storyboard
usos
Se utiliza como planificación previa a la filmación de escenas y secuencias en él se determina el tipo de encuadre y el ángulo de visión que se va a utilizar. Sirve como guía al director
funciones
l storyboard es muy útil hoy en día tanto en el cine como en televisión, ya que nos permite tener descritas gráficamente las distintas situaciones y características técnicas de la grabación así como economizar recursos, tiempo y hacer más eficaz la comunicación.

Tiempo.- El storyboard permite ganar tiempo al mostrar en el papel la escena tal y como el director la imagina para su película.
Dinero.- El storyboard permite controlar el desembolso económico, pues deja planificado con antelación todo lo necesario para la grabación.
Comunicación.- El storyboard facilita la comunicación interna del equipo de rodaje: en un documento breve y esquemático se recoge las tareas y labores que tienen que desarrollar (posición de los personajes, hacia donde tienen que dirigirse, etc.).
Estructura
El storyboard está formado por viñetas o cuadros en los que se dibujan las imágenes más importantes de la acción. Normalmente, estas imágenes corresponden a planos o tomas específicas de cada escena, determinados por el realizador del storyboard con base en emplazamientos o posiciones de cámara específicos. Esto significa que el dibujante debe de poseer un conocimiento básico del lenguaje visual de cine y televisión, en lo referente a planos, emplazamientos y movimientos de cámara.
Ejemplos
¿Qué es?
Un storyboard es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, visualizar una animación o seguir la estructura de una película antes de realizarse o filmarse.
Los storyboards son hoy una herramienta necesaria para muchos directores de cine y, desde luego, son considerados imprescindibles en el mundo de la animación y de la publicidad.
Full transcript