Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Historia de la Salsa

No description
by

Jepherson Sandoval

on 21 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia de la Salsa

Mario Bauzá
La Habana, 28 de abril de 1911 - Manhattan, 11 de julio de 1993
en 1930 mario bauza un cubano de 19 años de edad viaja a EE.UU por segunda vez, a surgir como clarinetista.
Mario Bauza tubo tanto éxito que entro a tocar en el salón savoy, volviéndose el trompetista principal y uniéndose a la orquesta machito
la musica de la Habana toma fuerza por su exponente Mario bauza, haciendo que las orquestas latinas se volvieron populares por su revolución musical creando el baile de la rumba.
Antonio Abad Lugo Machín (Sagua la Grande, Cuba, 11 de febrero de 1903 - Madrid, España, 4 de agosto de 1977)
Esta revolución musical fue inspirada por Mario Bauza, por ser el pionero en el Jazz Afroamericano, ya que junto con la orquesta machito combinaron por primera vez, ritmos afrocubano el jazz y improvisación.
uno de los álbumes de la orquesta machito fue :
machito & his salsa big band 82
Boogaloo
1963 y 1969 combinacion de ritmos afrocubanos y soul estadounidense, se cantaba tanto en ingles como en español, conocidos por el cantante Pete Rodriguez, con el pianista Richie Ray
un pequeño sello Fania Records, que amenudo era reforzado con artistas de otros sellos disqueros que eran invitados. los fundadores fueron Johnny Pacheco junto con Jerry Masucci. En 1968 Pacheco y Masucci contrataron una serie de músicos con el fin de competir con los artistas del sello "Alegre Records".
Andy Montañez
Adalberto Santiago
Bobby Cruz
Cali Alemán
Celia Cruz
Cheo Feliciano
Héctor Lavoe
Ismael Miranda
Ismael Quintana
Ismael Rivera
Justo Betancourt
Pete "El Conde" Rodríguez
Rubén Blades
Santos Colón
Willie Colón
Integrantes de Fania Records
Algunos Artistas como Willie Colón intentaban mostrar lo que decían los medios de comunicación atraves de las carátulas de sus álbumes
Agosto 24 1973 estadio de los Yankes, la firma disquera Fania Records, hace un concierto, presentando "las estrellas de fania", ese día ya no se confundió con boogaloo ni chachacha ese dia todo se junto y crearon la salsa.
La ciudad Santiago de cali localizada al occidente de colombia es reconocida como la capital mundial de la salsa.
en los años 70 cali estaba pasando de ser una pequeña ciudad a ser una metrópolis, cali tiene extensos cultivos de caña de azúcar, provocando que expertos en el área azucarera, provenientes de cuba y puerto rico se enamoraran de la ciudad implementando la musica boogaloo y la pachanga.
la salsa estaba en expansión e industrialización, tomando cada vez mas fuerza, mientras que cali estaba en ese punto de transformación y crecimiento donde se definen los rasgos culturales y la identidad factor que permitió que la salsa no solo penetrara, sino que se quedara por siempre en esta ciudad.
en cali se juntaron los sonidos de música antillana y africana. esta mezcla de sonidos permitió que sus habitantes reconocieran la salsa como un género familiar y conocido, la familiaridad con los sonidos junto con la necesidad de encontrar una identidad en esa etapa de crecimiento, fueron los factores que permitieron que la salsa se volviera un pilar cultural en cali, y que cali se convirtiera, años después y hasta el momento en "la capital mundial de la salsa".
algunos de los mejores exponentes de la salsa caleña son:
Grupo Niche
Orquesta Canela
Orquesta Guayacán
Orquesta la Cali Charanga
Son de Cali

las ferias de cali son desde el 25 y 30 de diciembre de todos los años empezando con cabalgata por las hermosas calles de cali, y luego con muestras de baile y la mejor salsa con las mejores orquestas nacionales e internacionales que vibran en todos los escenarios de la ciudad, reuniendo a diferentes públicos en espectáculos cerrados con muestras de danza de bailarines fenomenales, ganadores de premios internacionales de salsa o en los conciertos multitudinarios de los mejores intérpretes de este género musical.
Full transcript