Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Formacion Humana y Ciudadana.

No description
by

Ana Escobar

on 22 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Formacion Humana y Ciudadana.

Formacion Humana y Ciudadana.
1.1.3 Patentes.
Una patente es un conjunto de derechos exclusivos concedidos por un Estado a un inventor o a su cesionario, por un período limitado de tiempo a cambio de la divulgación de una invención.
Este derecho permite al titular de la patente impedir que terceros hagan uso de la tecnología patentada. El titular de la patente es el único que puede hacer uso de la tecnología que reivindica en la patente o autorizar a terceros a implementarla bajo las condiciones que el titular fije.
Los derechos de las patentes caen dentro de lo que se denomina propiedad industrial y, al igual que la propiedad inmobiliaria, estos derechos se pueden transferir por actos entre vivos o por vía sucesoria, pudiendo: rentarse, licenciarse, venderse, permutarse o heredarse. Las patentes pueden también ser valoradas, para estimar el importe económico aproximado que debe pagarse por ellas.

1.1.1 Uso y Abuso.
En este artículo se pretende plantear algunos aspectos psicológicos que envuelven el uso desmedido e incluso compulsivo de la tecnología.
El abuso puede verse como un paso previo hacia la dependencia, estado que contiene los elementos esenciales que determinan la condición patológica de la adicción, como la pérdida del autocontrol y la degradación de la conducta social.

1. Comportamiento Social.
Comportamiento social es la manera de proceder que tienen las personas en relación con su entorno o mundo de estímulos. También se le conoce como conducta social. El comportamiento social abarca un número de términos sociales y áreas de estudio. Por ejemplo, incluye aspectos psicológicos de cómo los seres humanos se relacionan y responden el uno al otro, lo que es un área de interés para los psicólogos sociales. También incluye áreas como la interacción social y las influencias que se pueden alcanzar a través de los tipos de comportamiento social, y el estudio de estos aspectos es de interés para los sociólogos e investigadores del comportamiento.
1.1 Ciencia y Tecnologia.
La tecnología cambiará hábitos de lectura, de pensamiento y de la manera en que las personas se relacionan.
Se sabe que la ciencia y la tecnología se han convertido en ramas de la actividad inseparables de la vida y el progreso de la sociedad desde hace varias décadas. Ambos conceptos están hoy tan interrelacionados que han llegado a considerarse como uno solo. El estudio de sus orígenes revela, sin embargo, diferencias notables. Con el fin de formalizar de manera pragmática ambos conceptos y delimitar sus esferas de acción, se exponen sus definiciones, características e interdependencias. Tanto la ciencia como la tecnología justifican su existencia en la búsqueda y el desarrollo de productos, servicios, medios, herramientas y otras entidades, capaces de satisfacer las necesidades humanas y de la vida en general.
1.1.2 Legalizacion.
La palabra legalización puede hacer referencia a dos tipos de elementos o situaciones distintas. Por un lado hablamos de la legalización de una acción o de un comportamiento, mientras que por otro en un ámbito menos social y más administrativo o de la jurisprudencia, hablamos de la legalización de un documento. Cualquiera de las dos formas de legalización tiene que ver con el acto mediante el cual esa conducta o ese documento se vuelven legales o aceptadas dentro de la jurisprudencia y de la justicia de una región, dejando así de ser ilegales, prohibidos o apócrifos en el caso de los documentos.
Full transcript