Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Los chinos y los alquimistas en la Química

No description
by

David Cordova

on 24 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los chinos y los alquimistas en la Química

Los chinos y los alquimistas en la química
La química en la
antigua china
La química en china se desarrolló,
probablemente, a partir del siglo VI a.C
La gente usaba la química y la ciencia para
falsificar monedas y hacer oro falso, por esto, el Emperador Ching prohibió la alquimia.
A pesar de la prohibición, algunos alquimistas chinos le decían al emperador que afirmaban que si se le rendía culto a la diosa del hornillo, la persona tendría la inmortalidad mediante las peticiones o reacciones que tendría la diosa, (ya sea ofrendas o sacrificios). Y esto se hizo con distintos emperadores con el fin de legalizar de nuevo la alquimia.
Ejemplos de la alquimia
en China
En un tratado escrito por Ko Hung, quién vivió en el sur de China, trataba sobre la transmutación de metales dando diversas recetas para su logro, también sobre recetas para prolongar la vida sobre la base de tomar medicinas hechas con plantas.
También para crear distintos tipos de elixir
para distintas enfermedades
Una característica de la ciencia china es la importancia del número "5". Se consideraba que existían 5 elementos primigenios: la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua. Cinco eran las direcciones en el espacio: norte, sur, este, oeste y centro. Cinco eran los colores básicos: amarillo, azul, rojo, blanco y negro. Cinco eran los elementos en los que estaba presente el metal: oro, plata, plomo, hierro y cobre.
El número 5 también estaba relacionado con el llamado "cuadrado mágico", una disposición de los números 1 al 9 e tres filas y tres columnas de modo que la suma de los números de cada fila, columna y las diagonales da 15.
Yin y Yang
Surgió una filosofía china, la de "Principios opuestos". Esta idea era que la materia primigenia del universo dio lugar a dos principios de naturaleza opuesta: el Yin, que representaba lo femenino, lo acuoso, lo pesado, lo pasivo y lo terroso, mientras que el Yang, representaba lo masculino, lo ardiente, lo activo y lo luminoso. Se asociaba el Yin con la luna y a Yang como el Sol. Esto fue algo muy importante para la química, porque se fabricaron distintas cosas basada en este concepto.
Los expertos han encontrado que las prácticas chinas aparecen en muchos documentos de Persia, la Mesopotamia y la península arábiga. Los intentos de la transmutación se hicieron con bastante frecuencia, la inmortalidad e incluso las medicinas o elixires.
Lo que más se anhelaba para los alquimistas era tener la inmortalidad y creían que era posible. Ellos creían que las piedras filosofales eran capaces de transmutar metales innobles de oro, a parte que está vinculada con el elixir de la vida, una sustancia que permitía curar todas las enfermedades y posibilitar la vida eterna.
Dato curioso...
Un famoso film llamado "Harry Potter y la Piedra Filosofal" nos cuenta como el rival del protagonista, Voldemort, se encuentra buscando la mítica piedra filosofal para conseguir aumentar su poder ya que ella cuenta con unas propiedades extraordinarias, esto fue basado en la alquimia antigua.
Full transcript