Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Factores de inseguridad, procedimientos de vigilancia y prev

No description
by

Karen Avella

on 28 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Factores de inseguridad, procedimientos de vigilancia y prev

El Vigilante, Los Factores De Inseguridad, Procedimientos De Vigilancia Y Prevención De La Delincuencia

Factores de
Inseguridad

Procedimientos
de
Vigilancia

La seguridad privada nació como un alivio al creciente ambiente de inseguridad imposible de controlar por los organismos de seguridad del estado.
El Vigilante

Es la persona natural que en la prestación del servicio se le ha encomendado como labor proteger, custodiar, efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados y vigilar bienes muebles e inmuebles de cualquier naturaleza, de personas naturales o jurídicas, de derecho público o privado a fin de prevenir, detener, disminuir o disuadir los atentados o amenazas que puedan afectarlos en su seguridad.

Objetivo
La vigilancia y la seguridad privada tiene como objetivo disminuir y prevenir las amenazas que afecten o puedan afectar la vida, la integridad personal o el tgranquilo ejercicio de legítimos derechos sobre los bienes de las personas que reciben su proteccion, sin alterar o perturbar las condiciones para el ejercicio de los derechos y las libertades públicas de la ciudadanía y sin invadir la órbita de competencia reservada a las autoridades.
La seguridad privada se fundamenta en el Vigilante y el escolta, en cuyos hombros recaen en la soledad oscura de la noche, en los rincones más peligrosos y apartados de nuestras ciudades; todas las funciones y responsabilidades de la seguridad, como son la prevención, protección, defensa y preservación de los intereses, bienes, propiedades y personas puestas bajo su protección.

Prevención
de la
Delincuencia

Procedimiento para el personal de vigilantes de seguridad
Toda profesión lícita tiene, para su mejor desarrollo, claras normas y reglamentos preestablecidos para el funcionamiento acorde y eficiente, así como también dentro del marco de la ley y con el propósito de ser útil a toda la comunidad. Pero existen reglas no escritas que todo profesional de determinada actividad respeta, cumple y hace cumplir a sus pares, en beneficio general para todos los trabajadores de su especialidad y en particular para el mismo.

4. Informar al superior Inmediato que corresponda de todo acto o procedimiento que llegue a su conocimiento y que pueda causar un perjuicio a su empleador, a la empresa al servicio o que implique la comisión de una falta o delito.

5. Observar en sus funciones o fuera de ellas, una conducta que no afecte ni ofenda la moral y las buenas costumbres.

6. Mantener el orden en su puesto de trabajo

7. Llevar consigo la credencial de identidad que el empleador le haya entregado y devolverla cuando cese su relación de dependencia con el mismo, cualquiera que sea el motivo.



8. Mantener actualizado su domicilio real en su legajo, hoja de vida que se tenga en la empresa o empleador. En ese domicilio serán practicadas y consecuentemente validas a todos los efectos legales las notificaciones inherentes a la relación de trabajo.

9. Hacerse presente en su puesto de trabajo, con antelación debida, a los efectos de imponerse de las novedades que haya en el servicio o recibir con relación al mismo, las instalaciones correspondientes.

10. Salvo causa debidamente justificada, no abandonar su puesto de vigilancia, aun cuando no haya sido relevado a la finalización de su respectivo turno de servicio, en cuyo caso, y a los efectos de que se adopten al temperamento debido, hará saber esa circunstancia al superior jerárquico que corresponda.




11. Poner especial cuidado a los bienes que se someten a su custodia, manteniéndose siempre bien atento a los efectos de evitar robos, hurtos o daños.

12. Usar la totalidad de las prendas que comprendan el uniforme, manteniéndolo limpio y en buen estado de presentación, con absoluta prohibición de usarlo fuera de su lugar de trabajo, debiendo devolverlo en las mismas condiciones a efectos de uso cuando cese su relación con la empresa.

13. Cuidar y mantener el buen estado de conservación y funcionamiento del arma que eventualmente se le confié, la cual en ningún caso ni circunstancia podrá retirarla del objetivo en que se halle prestando el servicio.

14. El vigilante no deberá consumir bebidas alcohólicas no sustancias controladas psicotrópicas durante el servicio, ni concurrir al mismo bajo efectos de haberlas ingerido.

15. Los supervisores en los distintos turnos deberán tomar las anotaciones necesarias con el objeto de que el personal se notifique de las órdenes consignadas que deberán ser complementadas durante la prestación del servicio. Las notificaciones se harán por escrito y el personal afectado a las mismas deberán firmar de conformidad.

16. Cuando el vigilante, por razones debidamente justificadas, tenga la necesidad de faltar a sus tareas habituales, se solicitara, el respectivo permiso con 48 horas de anticipación. Se exceptúa de lo precedente expresado, los casos de enfermedad de familiares a cargo, respecto a los cuales efectuara por si o por medio de un tercero, la pertinente comunicación a la empresa, como así en caso de fallecimiento te algún miembro de su familia.

17. El vigilante es responsable ante el empleador, de los daños que eventualmente causare a los intereses de este, por dolo o culpa en el ejercicio de sus funciones.

18. El vigilante no tomara parte en los conflictos que se susciten en la empresa manteniéndose al margen de cualquier echo en contra de los interese de la empresa.

La delincuencia organizada a crecido al ritmo de la población; aumentando de este modo los delitos y el accionar delincuencia. 

La fuerza pública en cumplimiento de su misión constitucional y el crecimiento del actuar de la delincuencia, no está en condiciones de atender la creciente seguridad ciudadana.

El crecimiento de la población colombiana y el alto nivel de inseguridad social, aumentando la miseria y la delincuencia común.

El desplazamiento y la migración de campesinos hacia las grandes ciudades.

El desempleo y la falta de oportunidad para las clases menos favorecidas. 

Contribuir a la prevención del delito, reduciendo las oportunidades para la actividad criminal y desalentando la acción de los criminales, en colaboración con las autoridades de la República.

Observar en ejercicio de sus funciones el cumplimiento de las normas legales y procedimientos establecidos por el Gobierno Nacional, así como las ordenes e instrucciones impartidas por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

Muros: Paredes y otras superficies permanentemente rayadas o en mal estado que incentivan a conductas antisociales.

Asumir actitudes disuasivas o de alerta, cuando observen la comisión de actos delictivos en los alrededores del lugar donde están prestando sus servicios, dando aviso inmediato a la autoridad, de manera que pueda impedirse o disminuir sus efectos.

Prestar apoyo cuando lo soliciten las autoridades, con el fin de atender casos de calamidad pública.

La visibilidad: En plantas u objetos decorativos que obstruyen la vista física y electrónica ( C.C.TV)

Iluminación: Puertas de acceso sin iluminación o mal ubicadas, que generan sombra y no permiten ver si alguien está afuera durante la noche
Escalamiento: Elementos ubicados en el patio y ante jardín que permiten escalar a la propiedad.

1. Prestar personalmente el servicio con responsabilidad, eficiencia, capacidad y diligencia. En el lugar, horarios y forma que se determinen en las disposiciones reglamentarias correspondientes.

2. Dar cumplimiento estricto a las órdenes impartidas por sus superiores jerárquicos con atribuciones y competencia y que tengan por objeto la realización actos del servicio.

3. Guardar el secreto y observar la máxima discreción para los asuntos relativos a la empresa de quien dependa, el establecimiento donde preste el servicio o la persona cuya custodia le haya sido encomendada

19. El vigilante se compromete en la prestación de horas suplementarias en circunstancias extraordinarias de:

Siniestros, de cualquier índole
Accidentes ocurridos o inminentes de fuerza mayor
Atentados contra bienes físicos o personas
Exigencias excepcionales de la empresa de conformidad con la apreciación que se efectué sobre la base de la colaboración y solidaridad que en todo momento debe existir respecto a los fines perseguidos por el servicio, los excedentes de horas extras trabajadas se abonaran con los recargas que dispongan las normas vigentes.
Full transcript