Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Fidget spinner

No description
by

gabriela meyer

on 27 June 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Fidget spinner

Palabras de la "inventora"

Catherine Hettinger, : "Probablemente fui la menos sorprendida [de la popularidad] en el mundo, ya que ya habíamos colocado los clásicos fidget spinners originales en los dedos de cientos de personas de todas las edades.El fidget spinner clásico fue diseñado por un inventor que había hecho ingeniería de seguridad. Se coloca cuidadosamente encima del dedo para que el usuario pueda girar con la misma mano y sin mucho esfuerzo”. Y añade: “Quería que los niños fueran niños, lo movieran y jugaran. Luego descubrí que a los adultos les encanta porque los calma”.

Patente pt. 2
Entonces, según el expediente, tendríamos las siguientes fechas: fecha de solicitud a 28 de mayo de 1993 o fecha de concesión a 7 de junio de 1997. Por tanto, dado que el plazo de 20 años se computa desde la solicitud, y el de 17 desde la concesión, resultaría más amplio el segundo, lo que daría como plazo hasta 2014. Desde el 2014 sus derechos habrían expirado.
Esta es la filosofía detrás de las directrices de protección de patentes: permiten a los inventores hacer público su trabajo a cambio de los derechos exclusivos para comercializarlo. Sin embargo, ese derecho debe de caducar para evitar monopolios perpetuos.Esto, si fuese la autora original. Sin embargo, como decíamos, el dispositivo es diferente. Sí, a ojos del mundo puede estar claramente inspirado, pero pensemos que lo que patentó es un “juguete girador”; si miramos la patente y sus descripciones, no encaja lo suficiente con el fidget spinner actual como para considerarse el mismo.

En realidad este tipo de hand spinners o fidgets spinners LED funcionan de la misma manera que los fidget spinners convencionales, y es que en este caso, en cada uno de los circulos o rodamiento incluye unas pequeñas luces led que hace que al hacerlos girar emita unos luces muy divertidas que harán que no dejes de querer girarlo, y sobre todo, a los más pequeños les encantará ver las formas y luces que se hacen al spinnear estos juguetes en la oscuridad, siendo más divertido si cabe que un fidget spinner normal. Por otro lado, para que emitan esta luz, estos fidget spinners suele venir con una pequeña pila en el centro o batería para dar energía a estas luces, que como ya sabrás son de bajo consumo y por tanto no tendrás que cambiarlas o recargarlas en mucho tiempo.
Fidget Spinner
U.D.E.C.

Empezando por el principio, la supuesta primera patente de este juguete fue creada por Catherine Hettinger, una ingeniera. El 28 de mayo de 1993 concretamente, patentó un llamado "juguete girador" y con ello se la entiende como la creadora del fidget spinner original.El primer fidget spinner es descrito como una “pieza hecha de ‘plástico suave’ con una ‘cúpula’ (para colocar el dedo) y una ‘falda’ (extensión circular) que haga que continúe girando”.

En otras palabras, el invento original no fue ideado con intención de ser relajante sino de entretener. Era un juguete de una inventora para su hija, que permitiese divertirse y con poco esfuerzo. Cabe destacar que la patente original no tiene elementos que hablen de usos terapéuticos. Y, demás, los conocimientos de quien lo inventó no están profesionalmente orientados hacia la psicología, medicina o cualquier campo que avale la creación de un tratamiento o terapia.

Todo lo que a posteriori se le ha relacionado, podría entenderse que es un añadido a la idea original. Presumiblemente, de la mano de las compañías que lo venden ahora. O bien, que es una idea totalmente distinta. El tema de si es o no el mismo juguete es complejo porque, como vemos, el objeto no es exactamente igual. Y entramos al asunto legal de patentes.
el "invento original"
Patente con "el diseño original"
P
ATENTE PT. 1
SPINNERS CON LED
Full transcript