Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Historia de la computacion

No description
by

Rubén Salvador Morales Girón

on 25 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia de la computacion

Historia de la Computación
Integrantes:
Arenas Joaquín
Dominguez Diego
Rojas José Manuel
Introducción:
Orígenes:
Máquinas Antiguas de cálculo:
Tarjetas Perforadas:
Máquinas encriptadoras de mensajes(Segunda Guerra Mundial):
Inteligencia Artificial:
Lenguaje de Programación:
Uso de la informática en la
Generaciones:
Personajes Clave de la Historia:
Instituciones y Aportes:



Los aritmógrafos era una máquina de sumar. Para llevar a cabo multiplicaciones, en 1617, dió inico a un nuevo sistema el cual se llamo Bastón de Neper.
Con el tiempo comenzaron a salir múltiples perfeccionamientos del aritmógrafo y del Bastón de Neper de los cuales se crearon instrumentos que fueron conocidos como las regletas de Grenaille.
El origen de la computación surge 500 años antes de Cristo por la necesidad de calcular más facilmente. Nace así el Abaco.
Luego hacia fines del siglo XVI empieza una evolución muy rápida de la tecnología.
Antes de que existiera la tecnología se usaban piedras o solamente las manos para hacer estos cálculos.
Uno de los primeros fue el Ábaco y las bolas Suan Pang, creadas por los chinos.
Los europeos trataron de perfeccionar este instrumento.
Estos nuevos instrumentos, el primero se llamo aritmógrafo.
Después de esto el reloj de cálculo “Rochenuhr” es la de que a comienzos del siglo XVII en Alemania fue creada pero por el temor de su inventor nunca fue publicada y sólo sabía de su existencia el inventor y su mejor amigo. Años después el inventor decidió destruír esta máquina.
En 1642 aparece una máquina que puede sumar y restar con mayor precisión. Mucho intentos fueron los que se hicieron para patentar esta máquina pero el mayor problema era que sus costos eran muy elevados.
En 1693 se logró superar a esta máquina con una que también podía multiplicar y dividir.
En 1820 un empresario inglés inventa el aritmómetro una de sus características era que podía hacer multiplicaciones con el giro de una manivela.
Tuvo por sucesor el Aritmaurel (1849) máquina más rápida del siglo XIX.
En 1894 aparece la primera máquina que funciona a base de elctricidad
En épocas de guerra las naciones siempre tratan de que los países enemigos no intercepten sus comunicaciones sobre sus planes etc.
Un mecanico español logró crear la primera máquina que podía resolver algunas ecuaciones.
Es por eso que en la segunda guerra mundial la máquina encriptadora "Enigma" fabricada por los alemanes reemplazo las comunicaciones por radio ya que éstas no eran muy seguras.
En 1920 el aritmómetro de Thomas, el comandante Carisson presentó su máquina que estableció en 15 segundos que el número 231 – 1 (o sea 2.147.483.647) era primo.
En Estados Unidos se creó la primera calculadora electromecánica
La máquina encriptadora "enigma" fue creada por Arthur Scherbius, como no tenía los recursos necesarios se asocio con Willie Korn, dueño de la compañía Enigma Chiffiermaschinen AG, de Berlín estos mejoraron esta máquina poniéndole rotores intercambiables lo cual hizo que esta máquina fuera prácticamente inviolble.
La más utilizada hoy en día es la calculadora de bolsillo que se creó en el año 1970, creada por Texas Instruments, pesaba más de 1 kilo y tenía un valor de 150 dólares, con el pasar de los años empezó a bajar de precio.
Finalmente después de la última guerra gracias al conocimiento de la electrónica y el lenguaje binario se creó la computadora.
Poco a poco esta máquina fue formando parte de las fuerzas militares, aéreas, martímas, etc. lo cual provocó que esta máquina fuera sacada del mercado comercial y que su uso fuera sólo militar.
Lo que produjo que este invento fuera desifrado fue por una parte la versión comercial pero por otra parte fue que los alemanes siempre empesaban sus mensajes de una sola forma lo que reducía de 200 quintillones teóricos a poco menos de 16 mil combinaciones prácticas.
y medicina:
educación
El uso de la informática en la educación es cada vez más utlizado ya que la informática es ya parte de nuestras vidas.
Un ejemplo de eso es cuando los estudiantes hacen sus tareas trabajos etc. ya no recurren mucho a los libros, van directamente al ordenador a buscar la información solisitada.
En algunos colegios tienen salas de informática donde los estudiantes pueden familiarizarse con la computación otros colegios tienen más implementos tecnológicos.
La informática en la medicina es un gran aporte en el día de hoy ya que si no fuera por ésta habría una mayor cantidad de mortalidad.
La informática se ve en los scaners de los centros asistenciales para sacarse radiografías etc. para detectar enfermedades entre otras cosas, como a la vez en organos artificiales que le dan más posibilidades a una persona para esperar un transplante.
La informática también se ve en los programas de los aparatos que permiten mantener con vida a mucha gente.
Es la característica de que un ser no vivo puede pensar
Todo esto es gracias a la unión de los conocimientos acutuales de la computación,fisiología y filosofía.
La idea ha sido desarrollado y ahora los usos más comunes son en los videojuegos, traducción de idiomas, compresión de idiomas, etc.
Características:
Una característica fundamental que distingue a los métodos de Inteligencia Artificial de los métodos numéricos es el uso de símbolos no matemáticos, aunque no es suficiente para distinguirlo completamente. Otros tipos de programas como los compiladores y sistemas de bases de datos,también procesan símbolos y no se considera que usen técnicas de Inteligencia Artificial.
El comportamineto de los programas no es explicito de los algorítmos.
Las conclusiones de un programa declarativo no son fijas y son determinadas parcialmente por las conclusiones intermedias alcanzadas durante las consideraciones al problema específico.
El razonamineto de las máquinas relaciona factores reales del mundo real.
Aplicabilidad a datos y problemas mal estructurados, sin las técnicas de Inteligencia Artificial los programas no pueden trabajar con este tipo de problemas.
Él término "Inteligencia Artificial"
fue acuñado formalmente en 1956
durante la conferencia de Darthmounth.
Cern: Organización Europea para la Investigación Nuclear
Aquí se creó el World-Wide Web
IBM:International Business Machines
JOSEPH-MARIE JACQUARD(1752-1834)
Era un tejedor francés que fue el inventor del "tejedor Jacquard"
que funcionaba con tarjetas perforadas, la gran importancia de este invento fueron esas dichas tarjetas, esto fue de alguna forma el "inicio de un nuevo tipo de sistema"
Los aportes a las misiones
espaciales de la NASA
(Apollo 11 en 1969)
E-Business: la idea del comercio empresarial (1990).
El conocido código de barras (1973).
En el campo de la medicina,
con la cirugía laser (1981).
La banda magnética presente
en muchas tarjetas (1967).
La ágil –en su momento– máquina de escribir eléctrica (1961).
El disquete, pionero de los sistemas de almacenamiento (1967).
Las tarjetas perforadas son las primeras conocidas (1928).
El computador personal:
uno en cada hogar (1981).
Aportes:
Charles Babbage
Nacido cerca de Londres en 1791 , hijo de banquero, desde pequeño mostró gran interés por las matemática, lo que lo llevó a crear la primera calculadora, o "máquina analítica" que funcionaba por la programación dada por las tarjetas perforadas.
Augusta Ada Byron
Nacida en inglaterra e hija de Lord Byron y de Annabella Milbanke Byron, ella fue la primera en escribir un leguaje de programación de carácter general, pero todo esto interpretando las ideas de Babbage, ella es la única mujer importante en la historia de la programación que tiene un lenguaje de programación con su nombre (ADA).
Herman Hollerith
Nació el 29 de febrero de 1860 y murió en 1929, a los 19 años comienza a trabajar en la oficina de censos de los Estados Unidos, el conteo en los censos era muy lento , pero en 1889 terminó su máquina tabuladora eléctrica, que permitiría el conteo de censos que demorarían años, a sólo unos pocos meses.
Herman Hollerith fundó en 1896 la Compañía de Máquinas Tabuladoras para promover el uso comercial de su invento. Más tarde la compañía cambió al nombre de International Business Machine (IBM).
John Atanasoff
Nacido en 1903 en Nueva York, y muerto en 1995, el creó la primera "computadora" no mecánica, que tenía memoria de carga eléctrica y funcionaba con tres centenares de tubos al vacio, este invento fue hecho para grandes cálculos matemáticos de forma rápida y sin esfuerzo.
Konrad Zuse
Nacido en 1910, Berlín y muerto en 1995, armó las computadoras Z1,Z2, y Z3, Z1 la presentó en 1939 siendo una versión más "primitiva". En 1939 presentó el Z2, pero dos años más tarde la Z3 fue reconocida como la primera computadora completamente programable.
Howard Aiken
Nació en 1900 y murió en 1973, ambos hechos en Estados Unidos, el construyó computadora electromagnética programable, llamada "Harvard Mark 1", era completamente automática. Ésta funcionaba a base de tarjetas perforadas.
Turing
Alan Mathison Turing, nacido en 1912, Inglaterra y muerto en 1954, el publicó el artículo "On Computable Numbers" en el que describió un dispositivo teórico que leía instrucciones para ejecutar distintas operaciones computacionales. Después de doctorarse , bajo su dirección se contruyó el "Colossus" una máquina para descifrar el código secreto militar Alemán.
Von Neumann
Nacido en 1903 en Hungría y muerto en 1957 en Estados Unidos, fue un gran matemático que estudió la lógica de las computadoras, utilizando cintas magnéticas en una computadora, y el primero utilizando la aritmética binaria en una computadora electrónica, el afirmó y demostró que los programas y los datos se pueden almacenar en memoria (de los computadores).
Bibliografía:
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQgbyfIG38jZAhul2yEPrvRLQzJ8rAt2tz85cpytrbsOUs6ekWVRVIXto4DjAhttp://www.slideshare.net/guest3134d7/historia-de-computacion
http://www.ieeeghn.org/wiki/images/7/72/Enigma00.jpg
http://www.neoteo.com/criptografia-la-maquina-enigma-y-la-segunda-guerra
http://www.google.cl/imgres?start=22&um=1&hl=es&sa=N&biw=1366&bih=624&tbm=isch&tbnid=2XKem6gqWiu06M:&imgrefurl
http://3.bp.blogspot.com/-hqOUFFb_6q4/T46P7AHZR6I/AAAAAAAAE5c/nlyAnaDwyak/s1600/lector.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-3m3MhTB_6fM/Ty1Ez0GW05I/AAAAAAAAE5Y/TFdPLSXYqb8/s1600/libros_medicina.jpg
http://informaticaenlamedicina.blogspot.com/
jacquardhttp://biblios.itleon.edu.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=444:joseph-marie-jacquard&catid=52:biografias&Itemid=300008babbagefuente: http://www.dosideas.com/noticias/actualidad/446-charles-babbage-el-padre-de-las-computadoras.htmlAugusta Ada Kinghttp://www.um.es/docencia/barzana/BIOGRAFIAS/Biografia-Augusta-Ada-Byron.htmlHerman Hollerithhttp://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/mate/anecdotas/mate4n.htm#holJohn Atanasoffhttp://veracidadinformativa.blogspot.com/2010/01/john-atanasoff-verdadero-creador-de-la_12.htmlKonrad Zusehttp://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/mate/anecdotas/mate4n.htm#holHoward Aikenhttp://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/mate/anecdotas/mate4n.htm#holTuringhttp://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/mate/anecdotas/mate4n.htm#hol.bon neummanhttp://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/mate/anecdotas/mate4n.htm#neuGeorge Boolehttp://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/mate/anecdotas/mate4n.htm#booGrace Hopperhttp://www.chw.net/foro/personajes-f82/20766-grace-hooper.htmleNIAChttp://www.dma.eui.upm.es/historia_informatica/Doc/Maquinas/ENIAC.htm
George Boole
Nacido en 1815 en Inglaterra y muerto en 1864. Boole vivió en una familia de escasos recursos, él desde los 16 años enseñaba matemáticas en esculas privadas para poder dar sustento, su pasión era la lógica y este mismo su gran descubrimiento , si los silogismos se utilizaban de forma correcta podían traducirse en fracciones algebráicas. Esto le ayudo ya que mas tarde fue nombrado profesor de matemáticas y lógicas del colegio del Rey en Cork, dándole estabilidad económica.
Grace Hopper
Grace Hooper creó el lenguaje Flowmatic, con el cual desarrolló muchas aplicaciónes y en 1951 produjo el primer compilador, denominado A-0 ( Math Matic ) . En 1960 presentó su primera versión del lenguaje COBOL ( Common Business-Oriented Language ), ella es la primera hacker en la historia de las computadoras y por ella aparecio el término bug al encontrar un insecto en el mark I que evitaba el buen funcionamiento de este.
ENIAC
El Eniac era un gran computador digital con fines a gran escala que se terminó de construír en 1946. Éste era controlado a través de impulsos electrónicos, y podía activar tareas en otros sistemas a través de esta función, y podía funcionar de forma paralela.
Ojeda Cristián
http://www.google.cl/imgres?imgurl=http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/ea/Boulier1.JPG/300px-Boulier1.JPG&imgrefurl=http://es.wikipedia.org/wiki/%25C3%2581baco&h= foto abaco
http://www.oocities.org/ar/descubriendo_los_numeros/desarrollolasantiguasmaquinasdecalcular.htm maquinas antiguas de calculo
http://www.google.cl/imgres?q=inteligencia+artificial&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=619&tbm=isch&tbnid=kGLsR7hboZ1k4M:&imgrefurl=http://dianelismoreno.blogspot.es/&docid=R79XSXYHttvRKM&imgurl=http://dianelismoreno.blogspot.es/img/inteligncia3.gif&w=320&h=320&ei=cT5jUJSMJpSE8ATn14D4CQ&zoom=1&iact=hc&vpx=586&vpy=161&dur=432&hovh=225&hovw=225&tx=103&ty=148&sig=100094726711177452003&page=1&tbnh=117&tbnw=115&start=0&ndsp=23&ved=1t:429,r:4,s:0,i:148 foto de inteligencia artificial
http://www.monografias.com/trabajos16/la-inteligencia-artificial/la-inteligencia-artificial.shtml informacion artificial
http://inteligenciaartificialudb.blogspot.com/2008/01/concepto-caractersticas-y-metodologas.html informacion artificial
http://www.swissinfo.ch/spa/El_trabajo_del_CERN_cambia_nuestras_vidas.html?cid=4147392 instituiones y aportes cern
http://www.enter.co/negocios/los-10-inventos-de-ibm-que-cambiaron-el-mundo/2/
http://www.monografias.com/trabajos/lengprog/lengprog.shtml
http://www.monografias.com/trabajos/computacion/computacion.shtml
Este trabajo es un informe práctico acerca del origen de las computadoras, que fueron cambiando y mejorando tecnológicamente.
Por siglos los hombres han tratado de usar fuerzas y artefactos de diferente tipo para realizar sus trabajos, para hacerlos mas simples y rápidos. Siempre se a usado cosas para contar, ya sea los dedos, piedras, conchas, semillas. El otro es colocar esos objetos en posiciones determinadas. Estos principios se reunieron en el ábaco y ayi es donde empeso el avance en las computadoras.
El telar de tejido, inventado en 1801 por el Francés Joseph-Marie Jackard (1753-1834), usado todavía en la actualidad, se controla por medio de tarjetas perforadas.
Charles Babbage quiso aplicar el concepto de las tarjetas perforadas del telar de Jackard en su motor analítico.
En 1843 Lady Ada Augusta sugirió la idea de que las tarjetas perforadas pudieran adaptarse de manera que propiciaran que el motor de Babbage repitiera ciertas operaciones.
Primera Generación
(de 1951 a 1958) Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas.
A la mitad de los años 50 IBM y Remington Rand se consolidaban como líderes en la fabricación de computadoras.
Segunda Generación(1959-1964) Transistor Compatibilidad limitada El invento del transistor hizo posible una nueva generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilacion
Los programas de computadoras también mejoraron.
Tercera Generación
(1964-1971) Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integradoslas
Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.
La segunda generación pero alcanzaron su mayor auge entre 1960 y 70.
Cuarta Generación
(1971 a la fecha)
Reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de Chips de silicio .
El tamaño reducido del microprocesador de Chips hizo posible la creación de las computadoras personales.
Se vio la necesidad de programar las computadoras, es decir, de almacenar información sobre la tarea que iban a ejecutar.
John Von Neumann desarrolló el modelo que lleva su nombre
Después nació el concepto de Lenguaje de Alto Nivel, con el primer compilador de FORTRAN (FORmula TRANslation)
El lenguaje de programación Java, fue diseñado por Sun Microsystems Inc.
Origenes
Máquinas Encriptadoras
Informatica en la educación y medicina
Conclusión
Personajes Importantes
Introducción
Targetas Perforadas
Lenguaje de programación
Generaciones
Intituciones y aportes
Inteligencia artificial
Maquinas antiguas
Conclusión
Quinta generación de computadoras
Las computadoras de quinta generación son computadoras basadas en inteligencia artificial.La quinta generación de computadoras fue un proyecto ambicioso lanzado por Japón a finales de los 70. Aparece el pendrive.Su objetivo era el desarrollo de una clase de computadoras que utilizarían técnicas de inteligencia artificial al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra.
En este trabajo hemos aprendido la historia de la computación junto con otra cosas como como se creo la computadora, sus orígenes sus creadores y por qué fue creada, los usos de la informática en educación y medicina, y otros usos clave de esta.
djhaskjdhkajshdkjashdkjhasdkhsakjdhkasd
Full transcript