Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistema de Mandatos

Historia
by

Erickson Carrillo Arias

on 25 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistema de Mandatos

El sistema de Mandatos El impacto geopolítico
y económico de los
tratados de Europa Sistema de mandatos ¿QUE ES UN SISTEMA DE MANDATOS? Organismo internacional, compuesto originariamente por cuarenta y cinco países, creado por la Conferencia de París el 24 de abril de 1919. de la Sociedad de Naciones Sociedad de Naciones Es establecido al terminar la ¿QUE ES LA SOCIEDAD DE NACIONES? El bienestar y el desarrollo de estos pueblos constituyen una misión sagrada de la civilización, y conviene incorporar al presente pacto las garantías para la realización de esta misión.

El mejor método para realizar prácticamente este principio es confiar la tutela de estos pueblos a aquellas naciones avanzadas que, por razón de sus recursos, de su experiencia o de su posición geográfica, se encuentran en mejores condiciones para asumir esta responsabilidad, y que consientan en aceptarla. Esta tutela se ejercerá por esas naciones en concepto de mandatarios y en nombre de la Sociedad de las Naciones.

El carácter del mandato tendrá que ser distinto según el grado de desarrollo del pueblo, la situación geográfica del territorio, sus condiciones económicas y todas las demás circunstancias análogas. ARTÍCULO 22

DEL PACTO DE LA SOCIEDAD DE LAS NACIONES
En todos los casos de mandato, el mandatario deberá enviar al Consejo un informe anual respecto al territorio que esté a su cargo.

Si el grado de autoridad, de fiscalización o de administración que habrá de ejercer el mandatario no hubiere sido convenido anteriormente entre los miembros de la Sociedad de las Naciones, el Consejo lo determinará expresamente en cada caso.

Se constituirá una Comisión permanente encargada de recibir y de examinar los informes anuales de los mandatarios y de asesorar al Consejo sobre todas las cuestiones referentes a la ejecución de los mandatos. Los siguientes principios se aplicarán a las colonias y territorios que, como consecuencia de la guerra, han dejado de estar bajo la soberanía de los Estados que anteriormente los gobernaban y que están habitados por pueblos que todavía no son capaces de dirigirse por sí mismos en las condiciones especialmente difíciles del mundo moderno. Su gran objetivo era hacer posible una seguridad colectiva que garantizase la integridad de todos los estados, fuertes y débiles, el arbitraje de los conflictos internacionales y el desarme. Fue el elemento clave de la propuesta del presidente Wilson. Los años treinta marcaron su fracaso definitivo. Sistema de Mandatos Solución jurídica diseñada para el reparto de los imperios coloniales alemán y turco tras la primera guerra mundial. Se concretaba en que la Sociedad de Naciones confería mandatos a los países que heredaban las colonias despojadas a Alemania y Turquía. Categorías A. Comunidades separadas del imperio Turco

B. Pueblos de África central

C. Territorios cuya administración se realizaba bajo las leyes de la potencia mandatario. Motivos de su creación Tiene su origen en uno de los 14 puntos de Woodrow Wilson para superar los efectos de la guerra y conseguir una paz duradera . La Sociedad de Naciones pretendía impedir una repetición de los hechos que dieron lugar a la guerra, como la falta de cooperación, la existencia de pactos secretos entre estados o la ignorancia de los pactos internacionales.
Full transcript