Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ROMEO Y JULIETA

No description
by

Cris Barral

on 25 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ROMEO Y JULIETA

ROMEO Y JULIETA
obra:
autor:
bibliografía:
La historia
Romeo y Julieta nos narra una historia que transcurre en Verona donde habitan dos familias rivales, los Montesco y los Capuleto. Romeo (hijo único de los Montesco) se cuela en un baile de máscaras de los capuletos en el que se encuentra Julieta (única hija de los Capuleto) y surge su amor.Estos, conociendo la opinión de sus padres respecto a su unión, deciden casarse en secreto. Aquel mismo día,Tebaldo mata a Mercucio y para vengar la muerte de este ,Romeo mata a Teobaldo. Como consecuencia de esto el prícipe expulsa a Romeo de Verona. Fray Lorenzo aconseja a Romeo que se vaya a Mantua y este así lo hace. Paris aprovecha para pedir la mano de Julieta y el padre de esta se la concede. Julieta se niega a casarse y pide ayuda a Fray Lorenzo quien le da una pócima que le hará aparentar que esta muerta, entonces el Fray hará llegar una carta a Romeo contándole la 'tragedia' para que cuando despierte él este a su lado y se puedan fugar.Y así sucede solo que la carta nunca llegó a Romeo simplemente le llegó la noticia de que su amada estaba muerta. Al escuchar aquello Romeo fue a comprobarlo pero cuando llegó a la celda se encontró con Paris ,quien lo desafió, Los dos lucharon y Romeo resultó vencedor, dejando a su oponente muerto.Contemplando a su esposa en la tumba Romeo se envenenó y cayó muerto al suelo. Justo en ese momento, que llegó Fray Lorenzo y observó todo aquello que había sucedido. Julieta se despierta y ve lo ocurrido, a pesar de que Fray se lo intenta impedir, ella se clava el puñal de su marido y cae al suelo en sus brazos.Llega los guardias, el príncipe y las familias Capuleto y Montesco,que piden explicaciones, al oírlas se dan de cuenta de todo el mal que han creado y sellan la paz entre ellos.
ROMEO Y JULIETA EN EL CINE :
Su contexto histórico
Para poder comprender la obra de un autor, tenemos que colocarlo en un contexto histórico y cultural.
A Shakespeare podemos situarlo a finales del Renacimiento y principios del Barroco, una época muy especial que hizo posible que su talento fuese mayor.
Shakespeare entra en el periodo del teatro isabelino, un teatro nuevo, con características diferentes a las muestras teatrales anteriores. Nace como fruto de la unión entre los valores populares y renacentistas.
Gracias al Teatro Isabelino, a la revolución copernicana y a la derrota de la Armada Invencible, Inglaterra pudo entrar en la etapa moderna.
Hasta ese momento solo había tres línea de temática teatral:
-Religioso: [mensaje moralista]
-Culto: [más clásico]
-Compañías itinerantes: [representaban piezas cómicas]

El público teatral era limitado, y el lugar de las representaciones eran palacios o posadas.
fuentes:
Contexto histórico:
http://blogocio.com/el-contexto-historico-de-shakespeare-teatro-isabelino-i/#
http://hamletinflu.blogspot.com.es/2012/01/contexto-historico-de-william.html
WILLIAM SHAKESPEARE
Hecho por:
Cristina Barral
Sara Catoira
Nerea Sánchez
3º B
Su vida :
Dramaturgo, actor y poeta inglés, William Shakespeare es uno de los más grandes autores de la literatura universal y clave en el desarrollo de las letras inglesas. Sus obras de teatro son consideradas auténticos clásicos atemporales y su influencia a lo largo de la historia de la literatura es indiscutible.
Nació en Stratford-upon-Avon el 23 de Abril de 1564. Fue el tercero de ocho hermanos y el primer hijo varón. Probablemente, estudió en la escuela de su localidad y, como primogénito varón, estaba destinado a suceder a su padre al frente de sus negocios.

Sin embargo, egún un testimonio de la época, el joven Shakespeare hubo de comenzar a trabajar como aprendiz de carnicero, por la difícil situación económica que atravesaba su padre. Según otro testimonio, se convirtió en maestro de escuela. Lo que sí parece claro es que debió disfrutar de bastante tiempo libre durante su adolescencia, pues en sus obras aparecen numerosas y eruditas referencias sobre la caza con y sin halcones, algo poco habitual entre sus contemporáneos.
En 1582 se casó con Anne Hathaway, hija de un granjero, con la que tuvo una hija, Susanna, en 1583, y dos mellizos —un niño, que murió a los 11 años de edad, y una niña— en 1585.
A los pocos años, Shakespeare se mudó a Londres y comenzó su carrera en el teatro, primero como dramaturgo y luego pasando a dirigir su propia compañía de teatro, en la que también hacía las veces de actor, llegando a alcanzar una gran popularidad, siendo muy conocidas sus actuaciones en el teatro The Globe.

Muy poco después, consiguió el mecenazgo de Henry Wriothesley, tercer conde de Southampton. La publicación de dos poemas eróticos según la moda de la época,
Venus y Adonis (1593)
y

La violación de Lucrecia (1594),

y de sus
Sonetos

(editados en 1609 pero que habían estado circulando en forma de manuscrito desde bastante tiempo atrás) le valieron la reputación de brillante poeta renacentista.
A partir del año 1608, la producción dramática de Shakespeare decreció considerablemente, pues al parecer se estableció en su ciudad natal, Stratford, donde compró una casa llamada New Place. Murió el 23 de abril de 1616 y fue enterrado en la iglesia de Stratford.

1) antes de 1594
2) entre 1594 y 1600
3) entre 1600 y 1608
y 4) desde 1608.
Su carrera literaria se suele dividir en cuatro periodos
Sus primeras obras fueron dramas que tenían como trasfondo los enfrentamientos civiles en la Inglaterra del siglo XV. Estas obras,
Enrique VI (1592)
y
Ricardo III (1593)
, tratan de las funestas consecuencias que para el país tuvo la falta de un liderazgo fuerte y de un proyecto nacional, debido al egoísmo de los políticos de la época.
Tito Andrónico (1594)
, una tragedia poblada de justas venganzas, que posee una puesta en escena extremadamente detallista. Comedias como
La comedia de los equívocos (1592)
, una divertida farsa que, imitando el estilo de la comedia clásica romana, basa su interés en los errores de identidad que provocan dos parejas de gemelos y los equívocos que se producen respecto al amor y a la guerra [
La doma de la bravía (1593), Los dos hidalgos de Verona (1594) y Trabajos de amor perdidos (1594)
].
En el segundo periodo marcado por una profundización en su individualidad como autor teatral, escribió algunas de sus obras más importantes relacionadas con la historia inglesa y las denominadas comedias alegres, así como dos de sus mejores tragedias.
Ricardo II (1595), Enrique IV (1597)
y
Enrique V (1598)
, que cubren un periodo de tiempo inmediatamente anterior al de su Enrique VI. Entre las comedias de este periodo sobresale
Sueño de una noche de verano (1595), El mercader de Venecia (1596), Mucho ruido y pocas nueces (1599), Como gustéis (1600), Noche de Epifanía (1600)
y
Las alegres casadas de Windsor (1599)
. Dos grandes tragedias, muy distintas entre sí por su naturaleza, marcan el comienzo y el final de este segundo periodo,
Romeo y Julieta (1595)
y
Julio César (1599).
En el tercer periodo el dramaturgo inglés escribió sus mejores tragedias y las llamadas comedias oscuras o amargas.

Hamlet (1601)
,

su obra más universal,

Otelo
,
El moro de Venecia (1604)
,
El rey Lear (1605)
,
Antonio y Cleopatra (1606)
,
Macbeth (1606)
,
Troilo y Cressida (1602),

Coriolano (1608)
y
Timón de Atenas (1608)
. Las dos comedias de este periodo son también algo oscuras,
A buen fin no hay mal principio (1602)
y
Medida por medida (1604)
tienen en común, además, el hecho de cuestionar la moral oficial.
Finalmente el cuarto periodo comprende las principales tragicomedias románticas,
Pericles
,
Príncipe de Tiro (1608)
,
Cimbelino (1610)
,
El cuento de invierno (1610)
,
La tempestad (1611)
,
el drama histórico

Enrique VIII (1613)
y
Los dos nobles caballeros (1613)
, la historia de dos jóvenes caballeros enamorados de una dama, atribuidas a Shakespeare, parecen ser más bien fruto de su colaboración con John Fletcher.
· Vida
http://www.epdlp.com/escritor.php?id=2303
http://www.lecturalia.com/autor/341/william-shakespeare
http://www.profesorenlinea.cl/biografias/Shakespeare.htm
2013-
1996-
2011-
1961-
1936-
TÍTULO:
AUTOR:

EDITORIAL:
Romeo y Julieta
William Shakespeare
Anaya
LUGAR,AÑO Y FECHA DE PUBLICACIÓN:
Madrid- abril del 2006
Shakespeare in love:
Frases de William Shakespeare:
otra de sus obras importantes
Otra de sus obras más famosas y más versionada es, sin duda, Hamlet. En esta obra, el rey Hamlet es asesinado por su hermano, Claudio. El rey se le aparece a su hijo en forma de fantasma, para pedirle que vengue su muerte y el príncipe así lo hace. Esta obra explora temas como la traición, la venganza, el incesto y la corrupción moral.
El rey león es, seguramente, la versión de Hamlet más conocida llevada a la gran pantalla.
Los Simpsons, como no podía ser de otro modo, también le han hecho un homenaje a Shakespeare, versionando también la obra de Hamlet.
Uno de los monólogos más conocidos y estudiados de la historia, 'Ser o no ser'.
Hamlet
http://es.wikipedia.org/wiki/Hamlet#Trama
Full transcript