Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MOBILIARIO Y MAQUINARIA COMO ELEMENTOS DE LA EMPRESA MERCANT

No description
by

Ana Santos

on 23 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MOBILIARIO Y MAQUINARIA COMO ELEMENTOS DE LA EMPRESA MERCANT

MOBILIARIO Y MAQUINARIA
Elementos inmateriales: tales como los derechos de crédito, las marcas y patentes, el nombre comercial
los bienes materiales constituyen las cosas tangibles de una empresa, este conjunto es el más variable y numeroso en la empresa y constituyen el nucleó básico con el que se desarrolla su actividad
1. Recursos de transformación:
Son los que se utilizan para la producción de otros recursos. Unos se utilizan de forma directa, como máquinas, herramientas, equipos, y otros intervienen de forma indirecta como terrenos, edificios, muebles, maquinas, infraestructura en general.





2. Recursos de utilización:
Son los procesados por los recursos de transformación. Unos forman parte del producto como materias primas, materiales que no son transformados pero forman parte esencial del producto. Y otros que sirven de apoyo para las actividades de las empresas como: combustibles, elementos de aseo, papelería, etc.

El mobiliario y maquinaria es un elemento de la empresa jurídica, parte del patrimonio de la misma, pero para una mejor comprensión de ello, es necesario hacer distintas distinciones:
MOBILIARIO Y MAQUINARIA COMO ELEMENTOS DE LA EMPRESA MERCANTIL
EL MOBILIARIO
De manera general el mobiliario es el conjunto de muebles; son objetos que sirven para facilitar los usos y actividades habituales en casas, oficinas y otro tipo de locales. Normalmente el término alude a los objetos que facilitan las actividades.

LA MAQUINARIA.
La maquinaria de una empresa representa un peso sustancial en la cadena de producción de una actividad. Misma que tiene por objeto multiplicar la capacidad productiva del trabajo humano destinados al proceso de producción de bienes y servicios o proceso distribuidor de la empresa como: máquina de planta, carretillas de hierro y otros vehículos empleados para movilizar materia primas y artículos terminados dentro del edificio (no incluye herramientas).
El Mobiliario y la Maquinaria constituyen activos de la empresa, los cuales son aquellos bienes o derechos que tienen un beneficio económico a futuro. Pero son un activo fijo los cuales son considerados como las inversiones de capital permanente necesarios para el desarrollo habitual de las empresas, por ejemplo: propiedades, plantas, terrenos, maquinarias, mobiliarios, equipos de transporte, etc. Se incluye la compra de activo fijo nuevo o usado, construido por cuenta propia, ventas o retiros.
¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!
Full transcript