Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Trabajo Religión Iglesia

No description
by

carol hoz

on 3 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Trabajo Religión Iglesia

La Iglesia
Introducción
En este trabajo consistía en buscar información sobre a Iglesia (que es, origen, misión y señas de identidad) y otros aspectos relacionados (características, el compromiso personal y utopía). Así podremos llegar a entender mejor que es la iglesia y la relación que tenemos con ella.
¿Qué es la Iglesia ?
La Iglesia es un grupo o
comunidad de cristianos, unidos con Cristo y entre sí que creen en Cristo y en sus enseñanzas.
Origen
Después de la muerte y resurrección de Jesús, el día de Pentecostés los apóstoles estaban reunidos esperando al Espíritu Santo, que se les apareció en forma de lenguas de fuego que se les apoyó en sus cabezas y que los llenó a todos tal como Jesús les había prometido. Cuando empezaron a hablar se dieron cuenta de que hablaban diversas lenguas de diferentes países y de que se entendían todo lo que se decían unos a otros.
Misión
El deber de la Iglesia es evangelizar y servir a los demás. La predicación del Evangelio, la Fe y el Bautismo están de tal manera entrelazados que no se pueden separar. Sin predicación no hay fe; sin fe no hay bautismo; sin bautismo no hay salvación. Dar la fe con entusiasmo creciente es la mejor manera de agradecer a Dios el don de la fe y el mejor medio para conservar y acrecentar la propia fe. Todo el pueblo de Dios participa de las tres misiones de Cristo: sacerdote, profeta y rey. Todos los sacramentos hacen crecer la vida en la Iglesia y dan a los cristianos energía para cumplir su misión. Los dos sacramentos orientados a la misión de la Iglesia son la confirmación y la orden sacerdotal.
Índice
1- Introducción
2- ¿Qué es la Iglesia?
3- Origen
4- Misión
5- Señas de identidad de los laicos
6- Características, compromiso personal
7- Señas de identidad
8- Utopía
9- Vocabulario
10- Valoración
Señas de identidad laicos
1. Ser en Cristo: el laico es Cristo, Nuestro ser en Cristo supone una permanente referencia. No podemos hablar de un laico constructor de un mundo nuevo, de una civilización del amor, sino es partiendo de esta cotidiana experiencia evangélica del Cristo que vive, que crece, que se manifiesta y que salva.
Características,
compromiso personal
-Características personales (necesidad de logro, edad, escolaridad, tensiones entre los roles, intereses centrales en la vida, etc.).
-Características del trabajo (sentir el trabajo como un reto, identidad con la tarea interacción con otros a discreción, retroinformación, etc.).
-Experiencias en el trabajo (actitudes del grupo, percepción de la propia importancia en la organización, así como las inversiones de tiempo, esfuerzo y otras efectuadas en la organización, expectativas de recompensa, confianza en la organización, capacitación, etc.)
Señas de identidad
Esa comunidad evangélica fundada por Cristo tiene como característica fundamental el seguimiento. Exige unas actitudes claras o seña de identidad.
·Escuchar sus palabras y ponerlas en práctica.
·Construir la vida sobre la base de compartir, renunciando a poseer.
·Aceptar el programa de las bienaventuranzas.
·Hacerse prójimo, es decir, próximo, cercano a los necesitados.
·Tener como estilo de actuación el servicio a los demás.
·Vivir con espíritu de comunidad en la diversidad, y no de exclusión.
Utopía
Representación de un mundo idealizado que se presenta como alternativo al mundo realmente existente, mediante una crítica de este, pero irrealizable en el momento en que se concibe o se plantea.
Vocabulario
MISIÓN: Serie o conjunto de sermones fervorosos que predican los misioneros y varones apostólicos en las peregrinaciones evangélicas.

MISTERIO : En la religión cristiana, cosa inaccesible a la razón y que debe ser objeto de fe.

MISIONERO: Persona que predica el Evangelio en las misiones.
Eclesiástico que en tierra de infieles enseña y predica la religión cristiana

SACRAMENTO: Cada uno de los siete signos sensibles de un efecto interior y espiritual que Dios obra en nuestras almas.
Valoración
2. Ser en la Iglesia, ser Iglesia: nosotros no sólo pertenecemos o seguimos a la Iglesia. Nosotros somos
Iglesia. Ser en la Iglesia con los demás, con los sacerdotes, con los religiosos y religiosas. Ser en la Iglesia con los otros laicos, miembros del Pueblo de Dios, pertenezcan a otros
movimientos, a otros grupos apostólicos, a otras asociaciones, o simplemente sean laicos que viven su esperanza cristiana en el mundo sin pertenecer a ningún organismo determinado.
3. Ser en el mundo: El laico no es un cristiano de segundo
orden, un cristiano que simplemente sirve en la liturgia o se refugia en los círculos intraeclesiales. Un laico es el hombre que vive comprometido con su familia, con su profesión, con la realidad histórica, cultural, social, económica, política. Es un hombre que siente la alegría de su vocación de laico, de estar allí en el mundo. Que no está allí
porque no pudo ser sacerdote ni religioso. Está allí porque nació para ello. Está allí porque Dios lo hizo venir al mundo en un determinado momento de la historia y en un determinado contexto geográfico.
Cuando salieron a las calles a predicar el pueblo se quedó asombrado de que hablasen y entendieran todas las lenguas, entonces Pedro se dirigió a la multitud y les explico los milagros de Jesús, el pueblo le pregunto que tenían que hacer y él respondió <arrepentíos y bautizaos todos en el nombre de Jesucristo, para el perdón de vuestros pecados>.< Y recibiréis el don del Espíritu santo> Ese día se bautizaron tres mil personas.
Este fue el inicio de la iglesia.
Hemos aprendido que todos formamos la Iglesia y participamos en la misión de servir con Cristo. Para realizar esta tarea nos reunimos los miembros de la Iglesia sintiendo la fuerza de la palabra de Cristo y siguiendo sus enseñanzas. Servimos particularmente a los pobres y a los que sufren.
El llegar a la utopía (el mundo perfecto) es difícil, hasta se podría decir que imposible, pero realmente se podría conseguir solo si la gente se diera cuenta de que la utopía existiera la vida sería más fácil y feliz. El problema en sí es que por el hecho de tener que cambiar la manera de como se vive, hay gente que se niega rotundamente, ya que viven de la desgracia de otros.
CONFIRMACIÓN: Uno de los siete sacramentos de la Iglesia católica, por el cual quien ha recibido la fe del bautismo se confirma y corrobora en ella y recibe el don del Espíritu Santo.

SACERDOTE: En la Iglesia católica, hombre ordenado para celebrar el sacrificio de la misa y realizar otras tareas propias del ministerio pastoral.

FE: Conjunto de creencias de una religión.

CARISMA : Don gratuito que Dios concede a algunas personas en beneficio de la comunidad.

VOCACIÓN : Inspiración con que Dios llama a algún estado, especialmente al de religión.
Full transcript