Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Stop-Motion

No description
by

Carlos Fernandez

on 1 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Stop-Motion

Stop-Motion
Que es stop-motion?
Tipos de stop-motion
Existen infinitos procedimientos de animación en stop motion, esto es debido a que esta técnica de animación es un procedimiento artístico y cada autor adecúa dicha técnica a aquello que quiere expresar. Por ello el stop motion posee una gran riqueza de métodos y variantes.
BRAINSTORM
ELEMENTS
copy and paste as needed and take advantage of an infinite canvas!
Stop-motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Se utiliza para producir movimientos animados de cualquier objeto, ya sea rígido o maleable
Manipulación de objetos
White board
Animación de marionetas
Brickfilm
Como sugiere su nombre es cualquier tipo de animación realizada a partir de la manipulación sucesiva de objetos para crear el efecto de movimiento.
Zoótropo
Animación hecha a partir de dibujos estáticos sucesivos en una pizarra blanca o cualquier superficie semejante.
Es una máquina estroboscópica creada en 1834 por William George Horner, compuesta por un tambor circular con unos cortes, a través de los cuales mira el espectador para que los dibujos dispuestos en tiras sobre el tambor, al girar, den la ilusión de movimiento.
Implica típicamente figuras de marionetas que se usan en el contexto de stop-motion y que interactúan en un ambiente construido.
Un sub-género de la animación de objetos que implica el uso de juguetes Lego o de otro tipo para hacer una animación. Estos han tenido un reciente aumento en popularidad con la llegada de los sitios para compartir videos como YouTube y la disponibilidad de cámaras baratas y software de animación.
Pioneros de "motion photography"
Joseph Plateau (1801-1883)
Usa un dispositivo de la animación temprana llamado el 'Phenakistoscope'. El Phenakistoscopio consistió de dos discos montados en el mismo eje. El primer disco tenía ranuras alrededor del borde, y el segundo contenia dibujos de acción sucesiva alrededor del disco en círculos concéntricos. Cuando se mira en un espejo a través de las ranuras del primer disco, las fotos en el segundo disco parecen moverse.
Edward Muybridge (1830-1904)
Inventa un dispositivo llamado el "Zoopraxiscope '. Hay dos partes básicas de un Zoopraxioscopio, el "housing" del proyector y los discos que utiliza. Al igual que los proyectores modernos, el zoopraxioscopio tenía una lámpara, un lente, y un obturador ajustable que se utiliza para enfocar la imagen. Los discos de tenían una serie de fotogramas impresas a lo largo de sus márgenes.

Para utilizar un Zoopraxiscopio, un disco se montaba en el dispositivo y luego rotaba sobre su eje. A medida que el disco gira, se proyectan las imágenes impresas en ella.
Thomas Edison (1847-1931)
Invento el "kinetoscopio" - aunque no es un proyector de película- fue diseñado para ver películas de forma individual a través de la ventana que era presente en el armario de sus componentes.

El Kinetoscopio introdujo el enfoque básico que se convertiría en el estándar para toda proyección cinematográfica antes de la llegada del video; crea la ilusión de movimiento mediante la transmisión de una tira de película perforada que lleva una secuencia de imágenes sobre una fuente de luz con un obturador de alta velocidad.
Inicios
Los orígenes de esta técnica se funden con la propia historia de la cinematografía. La animación stop motion tiene una larga historia en el cine. Se utiliza a menudo para mostrar los objetos en movimiento, como si por arte de magia. La primera instancia de la técnica de stop motion en el cine puede ser acreditado a Albert E. Smith y J. Stuart Blackton, por su uso en la pelicula "The Humpty Dumpty Circus" (1897), de la compañia productora Vitagraph en el que un circo de juguete de animales y acróbatas saltan a la vida.

Smith tomó prestado un circo de jugete de su hija y tuvo éxito en la animación de los integrantes tomando fotos en posiciones que apenas cambiaban.
2004
2007
2013
2010
2001
1998
Futuro (2014+)
Alicia en el país de la maravillas (1949)
El primer recuento de la obra maestra de Lewis Carroll uso la técnica de stop-motion para la animación de los
personajes naturales a el pais de las maravillas y actores reales para personajes como Alicia o la Reina.
King Kong (1933)
Otro destacado pionero en esta técnica fue Willis O'Brien, quien animó a King Kong en 1933.
Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca (1980)
Para esta entrega de las guerras de las galaxias Phil Tippett y Jon Berg crearon una variante de stop-motion denominada Go-motion. En el stop-motion los objetos o modelos son fotografiados mientras están inmóviles, mientras que en el go-motion al modelo o objeto al que se está animando se le aplica un movimiento mientras se lo está fotografiando. De este modo se obtiene en el fotograma una distorsión por movimiento o lo que se denomina en inglés "Motion Blur"
Nightmare before Christmas
o El extraño mundo de Jack (1993)
En los años ochenta, el stop motion fue usado por Tim Burton, que creció viendo las películas con los efectos especiales de Ray Harryhausen. Burton utilizó dicha técnica en sus cortos para los estudios de animación de la compañía Walt Disney.

A principios de los noventa Tim Burton participó como productor de The Nightmare Before Christmas, película basada en sus creaciones artísticas, del director Henry Selick, quien a su vez dirigió Coraline, bajo la misma técnica en 2009.
Presente
Actualmente el stop-motion disfruta del auge
mas grande que se ha visto en el uso de la técnica. Disfrutando de varias entregas notables siendo no solo éxitos económicos en exceso de la mítica barrera de US$100MM ; sino que también disfrutan de éxito a la hora de la recepción crítica, con la saga de "Wallace & Gromit" llevándose un codiciado Oscar a la mejor entrega de una película de animada.
Con una innumerable cantidad de "Studios" disfrutando de la gran acogida a sus propiedades intelectuales y su fácil uso y aplicación para usuarios independientes significa que el futuro del stop-motion como herramienta de animación no corre ningún peligro.
Evolución del Stop-motion en la industria del cine
Full transcript