Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El Amor en Cien Años de Soledad

No description
by

Carolina Martinez

on 2 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Amor en Cien Años de Soledad

El Amor en Cien Años de Soledad Introducción Las Relaciones Tipos de Amor En la novela son pocas las parejas que son formadas por amor. La mayoría de las relaciones son formadas por infatuación, obsesión, sensualidad o erotismo. Por ende, lo que se ve en la novela es la falta de amor.

Infatuación - Aureliano Segundo con Fernanda del Carpio
Obsesión - Aureliano José y Amaranta
Erotismo - José Arcadio y Aureliano con Pilar Ternera Ursula Iguaran y Jose Arcadio Buendia Jose Arcadio y Pilar Ternera Aureliano y Pilar Ternera Jose Arcadio y Rebeca Rebeca y Crespi En un comienzo se le ve a Rebeca muy enamorada de Pietro Crespi por su educación y su refinamiento. Sin embargo se enamora de José Arcadio hasta llegar a ser su esposa, lo que causa el suicidio de Pietro Crespi. Otra relacion que podria ser considerada como incesto es la relacion entre Jose Arcadio y Rebeca Montiel dado que Rebeca era considerada la hija adoptiva de Jose Arcadio Buendia y de Ursula. Esta relacion se da despues que Jose Arcadio regresa a Macondo luego de muchos años de haber huido con los gitanos. El es quien seduce a Rebeca y como consecuencia, ella abandona su relacion con Pietro Crespi para casarse con Jose Arcadio. No llegan a tener ningun hijo de esta relacion. Aureliano y Remedios Aureliano Segundo con Petra Cotes y Fernanda del Carpio Aureliano Segundo conoce a Petra Cotes ya que ella lo saca de su soledad. A pesar de esto, el se casa con Fernanda del Carpio pero a la vez mantiene una relación con Petra Cotes. Esto lo lleva a vivir medio año en la casa de los Buendía con Fernanda y otro medio año en casa de Petra Cotes. Nacen José Arcadio, Meme y Amaranta Úrsula. Amaranta Buendía La primera relación de Amaranta es una relación platónica.
Amaranta esta dispuesta a pasar por encima de Rebeca para poder tener a Crespi.
Esta relación se ve como algo similar a una infatuación u obsesión y también erotismo.
La relación entre Amaranta y Aureliano Jose es otro ejemplo de obsesión. Aureliano Jose se va a la guerra por el amor no correspondido.
Tiempo después, Pietro Crespi trato de enamorar a Amaranta, pero esta no cedió y afirmó su fortaleza al permanecer sin pareja dadas sus convicciones.
En un acto de puro romanticismo, Pietro Crespi fue encontrado "con las muñecas cortadas a navaja y las dos manos metidas en una palangana de benjuí". Meme y Mauricio Babilonia Conclusión Es posible decir que la única relación verdaderamente amorosa, aunque incestuosa, en la novela es la relación entre Aureliano Babilonia y Amaranta Úrsula. Sin embargo, es esta relación la que lleva al fin de la dinastía de los Buendía.

Las dos relaciones más importantes para la novela, la principal y la final, ambos son incestuosas pero de amor. El incesto fue el detonante del comienzo y el final de la dinastía de los Buendía. En la novela 'Cien Años de Soledad' uno de los temas que podria ser considerado el principal, es el amor o mejor dicho la falta de amor, que es presentada por el autor (Gabriel Garcia Marquez) como la "soledad". Este es presentado de maneras muy diferentes. Se puede ver el amor de familia, entre ellos se cuidan y se apoyan y el amor de parejas, de enamorados, que esta dividido en do grupos: un hombre y una mujer de distintas familias que estan juntos y la otra que es un hombre y una mujer de la misma familia. Estas relaciones incestuosas que estan presentes en casi todas las generaciones de esta familia rompen con el esquema de la epoca de lo que era considerado una “pareja normal”. Esta relación es muy marcada por lo místico. Las mariposas de Babilonia muestran su cercanía física a Meme.
Se demuestra el amor desenfrenado llevado a los limites de la locura.
- "Se volvió loca por el. Perdió el sueño y el apetito, y se hundió tan profundamente en la soledad".
En este caso se puede decir que lo que la pareja sentía sí era amor, sin embargo los síntomas del amor son los que lo llevan al extremo.
Tanto es el amor que cuando Mauricio Babilonia "muere", Meme no vuelve a hablar por el resto de su vida. El melodrama, la tragedia se ve claramente ya que Mauricio sigue viviendo hasta la vejez.
La diferencia de clases es algo que la pareja llega a sobreponer, pero esta diferencia y las ideas modernas de Meme son las que llevan a que Fernanda del Carpio destruya la relación. Remedios era la hija del corregidor de Macondo. Aureliano se enamora de ella cuando se da cuenta que la ciudad comienza a crecer y desarrollarse. Pilar Ternera es quien ayuda a Aureliano a conseguir la mano de Remedios. Lamentablemente la relacion no es tan duradera ya que Remedios muere en un incidente.
Full transcript