Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL PC

No description
by

Harold O. Peña B.

on 30 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL PC

EL PC
HARDWARE
SOFTWARE
Es la parte física del computador.
Es todo aquello que podemos tocar dentro del pc.
Al hardware corresponden todos los dispositivos.
DISPOSITIVO
Artefacto electromecánico diseñado para cumplir una función especifica.
EJEMPLO:
La función especifica que tiene un mouse es la de ingresar información al sistema.
La función especifica que tiene una pantalla es la de sacar la información del sistema.

Los dispositivos los podemos clasificar en tres grupos:
Dispositivos de entrada.
Dispositivos de salida.
Dispositivos de doble función E/S.
DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Son dispositivos que su única función es la de entrar la información al sistema.
DISPOSITIVOS DE SALIDA
Son dispositivos que están diseñados para sacar la información ya procesada hacia el usuario final.
Mouse
teclado
cámara web
escáner
impresora
audífonos
pantalla
DISPOSITIVOS
DE
DOBLE FUNCIÓN
Son dispositivos que fueron diseñados para cumplir con una doble función. Ellos permiten entrar y sacar información del sistema para el usuario final.
tarjeta de sonido
impresora

multifuncional
pantalla táctil
Y SUS COMPONENTES
Es la parte lógica del pc.
Es todo aquello que no podemos tocar.
Corresponde a la parte de la memoria y los programas.
El software se puede clasificar en:
Sistema operativo.
Programas de utilidades.
Programas de aplicación
SISTEMA OPERATIVO
PROGRAMAS DE UTILIDADES
PROGRAMAS DE APLICACIÓN
COMPONENTES
DEL
SISTEMA OPERATIVO
Esp. Harold O. Peña B.
EL KERNEL
El Kernel es el termino más común para el núcleo del sistema operativo. Es una pieza pequeña de código que es cargada en la memoria cuando inicia el computador.

Este código contiene instrucciones que permiten al kernel manejar los dispositivos hardware, controlar la asignación de memoria, los procesos del sistema y otros programas. Las aplicaciones y otras partes del sistema operativo se apoyan e el kernel para proporcionar servicios y acceso al hardware del PC y periféricos.

Este código del kernel en algunas ocasiones puede ser personalizable y compilado. En los sistemas operativos Windows los archivos que incluyen la palabra "Kernel" o "Kern" se pueden ver. Se debe tener cuidado de no ir a borrarlos.
Todos los sistemas operativos incluyen los siguientes componentes:
El kernel.
La interfaz de usuario
Sistema de archivos.
LA INTERFAZ DE USUARIO
Es la parte más visible del sistema operativo. La IU actúa como un puente entre el usuario y el kernel. La UI es como un interprete, esta traduce las teclas presionadas, los clicks del mouse, u otras entradas para los programas o aplicaciones apropiadas. En los sistemas operativos Unix o Linux la UI recibe el nombre de "Shell".

Estas interfaces de usuario de clasifican en dos categorías:

Interface de línea de comandos (CLI)
Interface gráfica de usuario (GUI)
INTERFAZ DE LINEA DE COMANDO CLI
Interfaz de Línea de Comandos (CLI), por su acrónimo en inglés de Command Line comunicarse con el computador por medio de una línea de texto simple.
Las CLI pueden emplearse interactivamente, escribiendo instrucciones en alguna especie de entrada de texto, o pueden utilizarse de una forma mucho más automatizada (archivo batch), leyendo comandos desde un archivo de scripts.
Esta interfaz existe casi desde los comienzos de la computación, superada en antigüedad solo por las tarjetas perforadas y mecanismos similares. Existen, para diversos programas y sistemas operativos, para diversos hardwares, y con diferente funcionalidad.
Las CLI son usadas por muchos programadores y administradores de sistemas como herramienta primaria de trabajo, especialmente en sistemas operativos basados en Unix; en entornos científicos y de ingeniería, y un subconjunto más pequeño de usuarios domésticos avanzados.

FUNCIONAMIENTO.

En su forma más simple, una CLI consiste en un espacio donde se pueden escribir comandos (por lo usual señalizando con un prompt). El usuario teclea una orden y la ejecuta al pasar a la línea siguiente, utilizando la tecla Intro/Enter.
Las órdenes dadas a la CLI son con frecuencia de la forma:
PROMPT>nombre del programa.

Un ejemplo de esta interfaz de usuario es el command.com del sistema operativo DOS.
INTERFAZ DE USUARIO GRÁFICO
En los sistemas informáticos la comunicación humano-computadora se realiza por medio de la interfaz de usuario.
La interfaz gráfica de usuario, conocida también como GUI (del inglés Graphical User Interface) es un programa informático que actúa de interfaz de usuario, utilizando un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz.
Su principal uso, consiste en proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicación con el sistema operativo de una máquina o computador.
Habitualmente las acciones se realizan mediante manipulación directa, para facilitar la interacción del usuario con la computadora. Surge como evolución de las interfaces de línea de comandos que se usaban para operar los primeros sistemas operativos y es pieza fundamental en un entorno gráfico. Como ejemplos de interfaz gráfica de usuario, cabe citar los entornos de escritorio de Windows, el X-Window de GNU/Linux o el de Mac OS X, Aqua.
En el contexto del proceso de interacción persona-ordenador, la interfaz gráfica de usuario es el artefacto tecnológico de un sistema interactivo que posibilita, a través del uso y la representación del lenguaje visual, una interacción amigable con un sistema informático.
SISTEMA DE ARCHIVOS
El sistema de archivos determina la forma en que los archivos son nombrados y como y donde son puestos dentro de los dispositivos de almacenamiento.

Los sistemas operativos Windows, Macintosh, UNIX, y Linux, emplean un sistema de archivos que usa estructura jerárquica. Con esta estructura los archivos son puestos en contenedores lógicos que están organizados en una estructura de árbol. El sistema de archivos comienza desde la raíz del árbol.

Unix y Linux llaman a los contenedores residentes en el nivel superior del árbol "directorios" y los contenedores dentro de los directorios se llaman "subdirectorios"., mientras los Sos Windows y Macintosh los llaman "Carpetas" y "subcarpetas" respectivamente.

El tipo de sistema de archivos usado por el PC determina si los archivos pueden o no estar seguros de otros usuarios o programas. El sistema de archivos también define como están organizados los datos físicamente dentro del disco duro. Algunos sistemas de archivo usan el espacio de disco más eficientemente que otros. Un tipo común de sistema de archivos es la FAT (tabla de asignación de archivos".

El sistema de archivos determina las convenciones para nombrar los archivos y el formato para especificar la ruta con el fin de encontrar su ubicación. Estas reglas varían dependiendo del tipo de sistema de archivos que se esté utilizando, e incluyen aspectos como:
•Máximo número de caracteres permitido en el sistema de archivos.
•Máxima longitud de la extensión para los archivos o sufijos.
•Si se permiten espacios entre las palabras para el nombre de archivos.
•Si los nombres son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.•Cuales caracteres son legales para usar en los nombres de archivos.
•Formato para especificar la ruta.
Un sistema operativo (SO, frecuentemente OS, del inglés Operating System) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.

Sistema operativo es el programa (o software) más importante de un Computador. Para que funcionen los otros programas, cada computador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.
En sistemas grandes, el sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder, es como un policía de tráfico, se asegura de que los programas y usuarios que están funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos. El sistema operativo también es responsable de la seguridad, asegurándose de que los usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema.

Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del computador, los dispositivos hardware y el usuario.

Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.
Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.
Son programas que están diseñados para mantener y reparar el sistema.
Son programas que están diseñados para dar habilidades especiales al pc para realizar una tarea o trabajo especifico.
EL PC
SISTEMAS OPERATIVOS
MAS USADOS
Sistema operativo DOS
Sistema operativo Linux
Sistema operativo Mac
EXPLORADOR DE WINDOWS
LOS ANTIVIRUS
ESCANEO DE DISCO
FORMATEO DE DISCO
DESFRAGMENTADOR DE DISCO
DESFRAGMENTADOR DE DISCO
PROGRAMA GRAFICO PAINT
PROGRAMAS DE GOOLGE
REDES SOCIALES, E-MAIL, YOU TUBE ENTRE OTROS
ACCESS, EXCEL, POWERPOINT, WORD, NAVEGADODRES ENTRE OTROS
CONCEPTOS GENERALES
Informática
La informática nace de la idea de ayudar al hombre en aquellos trabajos rutinarios y repetitivos, generalmente de cálculo y de gestión.

El término Informática se creó en Francia en el año de 1962 bajo la denominación
INFORMATIQUE
y precede de la contracción de las palabras
INFOR
mación auto
MÁTICA
La Informática es la ciencia que estudia el tratamiento automático y racional de la información.

Algunas de sus funciones son:

El desarrollo de nuevas máquinas.
El desarrollo de nuevos métodos de trabajo.
La construcción de aplicaciones informáticas.
Mejorar los métodos y aplicaciones existentes.
Computador:
Es una máquina compuesta de elementos físicos (Hardware), en su mayoría de origen electrónico, capaz de realizar una gran variedad de trabajos a altas velocidades y con mucha precisión, siempre y cuando se le den las instrucciones (Software) adecuadas.
Programa:
Es el conjunto de ordenes que se le dan a un computador para realizar un proceso determinado.
Aplicación Informática:
Es el conjunto de uno o varios programas más la documentación correspondiente para realizar un determinado trabajo. Un ejemplo es el office que es una aplicación informatica para administrar una oficina.

Access:
base de datos.
Excel:
Hoja de cálculo.
Powerpoint:

Software de presentación.
Word:
procesador de texto

Información:
Es el elemento que hay que tratar y procesar cuando en una computadora se ejecuta un programa.

La información es todo aquello que permite adquirir cualquier tipo de conocimiento; por tanto; existirá información cuando se da a conocer algo que se desconoce.
Dato:
Es la minina cantidad de información con sentido, ejemplo. 2, lápiz, María lunes.
TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN

Para que una información sea tratada necesita transmitirse o trasladarse de un lugar a otro y para que exista transmisión son necesarios tres elementos
PROCESO COMPUTACIONAL

Es el conjunto de operaciones que se realizan sobre una información. Estas operaciones siguen una división lógica, tienen una entrada, un proceso y una salida.
La Computación e Informática para su incesante desarrollo, integra tres elementos fundamentales que vienen a constituir los pilares de esta área del saber humano, estos son:
El elemento físico (Hardware):
Corresponde a todas las partes tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.
El elemento Lógico (Software):
Es el conjunto de programas que permiten el funcionamiento del Hardware. El Software incluye tanto los programas provistos por el fabricante como los creados por un usuario. El software podría ser denominado como la parte inmaterial e “intangible”.
El software puede ser alterado para la realización de determinadas tareas, lo que no ocurre con el hardware.Todos los componentes físicos de la computadora no tendrían una utilidad si no existiera una parte lógica capaz de actuar y darles sentido; esa es pues la función del software, ya que permite darle consistencia lógica a la parte material de la computadora.
El elemento Humano (Personal Informático):
A medida que la computación e informática va avanzando en las diversas actividades humanas,también aumenta la complejidad en la elaboración del software (por consiguiente existe un hardware de mayor capacidad) y por en de la diversificación del ser humano. Esto a dado lugar a profesiones interesantes como son: Analista, Diseñador, Programador y Operador.
PILARES DE LA INFORMÁTICA
EL COMPUTADOR
EL SISTEMA OPERATIVO
Un Sistema Operativo (SO) es el software básico encargado de administrar y controlar el hardware de una computadora
Sistema Mac
windows 8
SISTEMA OPERATIVO
EL COMPUTADOR
Y SUS COMPONENTES

CONCEPTOS GENERALES
información
Full transcript