Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ELEMENTOS QUE DEBE CONTENER UN MAPA

Los mapas constituyen una fuente importante de información, gran parte de la actividad humana esta relacionada de una u otra forma con la cartografía.
by

Jessica Villatoro

on 6 March 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ELEMENTOS QUE DEBE CONTENER UN MAPA

Un mapa es una representación Geometrica Plana, simplificada y convencional, de toda o parte de la superficie terrestre. Mapa y sus elementos Importancia Al momento de elaborar un mapa,lo esencial es que la expresión gráfica sea clara, sin sacrificar por ello la precisión.
El mapa debe ser entendido según los propósitos que intervinieron en su preparación.
Todo mapa tiene un orden jerárquico de valores, y los primarios deben destacarse por encima de los secundarios. los mapas constituyen hoy una fuente importantísima de información, y una gran parte de la actividad humana está relacionada de una u otra forma con la cartografía -Título
-Fuente
-Rosa de los vientos
-Escala
-Leyenda

Elementos que debe contener un mapa Es el nombre del mapa que nos índica su contenido y la forma de presentarse. Título Lleva un acercamiento importante Fuente Rosa de Los vientos Relación de medida entre el tamaño de la representación obtenida en el mapa y el tamaño real terreno. Cada mapa tiene su respectiva escala de graficación, la cual puede expresarse, númerica y gráficamente.

La escala de un mapa puede ser expresada en forma numérica o gráfica. Escala Escala Las orientaciones fundamentales de la rosa de los vientos son cuatro: Norte, Sur, Este y Oeste. La rosa de los vientos es un referente que nos da la ubicación del norte mágnetico




Escala
Las escalas numéricas establecen
esta relación mediante números
que expresan valores en unidades
de igual
especie.
Ejemplo: escala 1:100
Mapas con amplias regiones:1:5.000.000; 1:3.000.000; 1:500.000, etc zona cartografiada de pequeñas dimensiones:Para poder representar con cierto grado de detalle, un valle fluvial
de 20 metros de ancho, se podría utilizar una escala 1:2000, es decir, 1 cm = 20 m. Es un elemento muy importante. Todo símbolo debe tener su leyenda, que puede ser expresada a través de un color o un símbolo. La leyenda es el traductor de cada símbolo (agentes comunicadores entre el mapa y la persona).
Expresión de cada símboilo debe ser clara, sin dejar ningún vacio o ambigüedad en la interpretación
Leyenda Escala Leyenda Juega un papel no imprescindible, pero si importante. Básicamente se utilizan los colores primarios (rojo, amarillo y azul). A partir de estos se hacen las diversas combinaciones. Color Signos Conclusiones Bibliografia Para una representación que facilite aún más la identificación de las características del terreno, se utilizan colores y tintas que más se asemejen a los que en realidad tienen los objetos y rasgos considerados. Colores usados convencionalmente:
Verde: bosques, huertos, campos cultivados, viñas
Negro: curvas de nivel, ciudades, edificios, líneas ferreas, límites de Estados, Distritos, nombres en general, etc.
Azul: agua (ríos, océanos, lagos, lagunas, mares)
Rojo: ciertas vías de comunicación, asentamientos humanos, servicios, institutos educacionales e industriales. Sugerencia: más de 5 colores en un mapa introducen demasiado carga que impide la buena comprensión de aquello que se deseará comunicar. Pueden representar elementos del espacio estáticos y dinámicos.
Full transcript