Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EMPRESAS FAMILIARES

No description
by

ruby agudelo

on 27 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EMPRESAS FAMILIARES

EMPRESAS DE FAMILIA
generaciones de empresas
Las empresas familiares desempeñan las actividades propias de cualquier organización y están permanentemente influenciadas por fuerzas positivas y negativas que por consecuencia condicionan su rendimiento, entre ellas encontramos una ventajas y desventajas.
ventajas
Hay una clara tendencia a pensar en el largo plazo. En consecuencia de que el gran interés de los fundadores y aún de los sucesores es el bienestar de la familia, las decisiones se toman más pensando en el futuro que en la conveniencia inmediata o del corto plazo.

Las Empresas Familiares que han subsistido a lo largo de las generaciones son aquellas que han sabido fortalecer los pilares originales (principios) sobre los cuales se crearon: visión, misión, valores, liderazgo, cohesión, comunicación, filosofía de vida, empresa y orgullo familiar.
EMPRESAS DE FAMILIA


MARLIO AUGUSTO CORREA DUSSAN
RUBY AGUDELO IMBACHI


DOCENTE:
CARLOS ARTURO TORRES


UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y DMINISTRATIVAS
PROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ESPIRITU EMPRESARIAL IV B – NOCTURNO
FLORENCIA- CAQUETA
2014

¿QUE
ES UNA EMPRESA DE FAMILIAR?
Es un negocio donde los miembros de una determinada familia se unen entre sí para trabajar, tomar decisiones, cumplir ciertas tareas y distribuirse los beneficios de forma justa.
El liderazgo del fundador que le ha permitido crear una empresa, abrir mercado y tener el reconocimiento y aceptación de los clientes, debe continuar a través de las generaciones.
LIDERAZGO
El liderazgo permite lograr la unidad y ésta es el resultado de conseguir que el todo sea mayor a la suma de las partes. Este sería el principio de la rentabilidad y continuidad.
desventajas
Una de las principales características de la empresa familiar es el deseo de sus fundadores y sucesores de que la propiedad y la gestión de la empresa se mantengan en manos de la familia.
Cuentan con valores claros, es común ver como los valores de la familia se trasladan a la empresa familiar. Ello constituye una de sus principales fortalezas,
su identidad única.
La dirección tiene autoridad total para
tomar decisiones
, una empresa familiar es mucho mas ágil y su director tiene gran libertad; con ello, adquiere superioridad frente a las que no lo son.
Para la dirección es importante un ambiente de armonía. Derivado de que la filosofía de la familia empresaria se traslada a la empresa, la armonía que se procura en la familia, se busca también en la organización, incluyendo al personal, clientes y proveedores.
La relación familiar puede entorpecer la operación. Es difícil desprenderse, durante las horas hábiles, de los lazos familiares, con sus dificultades, afectos e incluso con sus favoritismos y discriminaciones.
El trabajo puede generar problemas de familia. No solo las relaciones que se dan con motivo de trabajo afectan las relaciones familiares; es frecuente que se den problemas aún con familiares que no laboran en el negocio por muy diferentes razones.
Hay pocas posibilidades de discutir. El director general normalmente conoce a detalle toda la empresa, particularmente si es el fundador, por esta razón, aunada a su genuino interés de que las cosas salgan bien, acaba convenciéndose de que solo él tiene la razón.
No se tratan abiertamente todos los temas. Los directores generales, particularmente los fundadores tienen la tendencia a tomar todas las decisiones ya que así lo han hecho siempre, con buenos resultados
Las Empresas de Familia, son las unidades económicas más antiguas del mundo. Inicialmente, fueron producciones que auto abastecían a la familia; luego extendieron su actividad por vía del trueque, y se insertaron finalmente en el ciclo económico como se las conoce en la actualidad.
empresas de familia
internacionales
empresa familiar
FBN es una red de apoyo global que ayuda a las familias propietarias a conocerse, a compartir experiencias acerca de retos y oportunidades que enfrentan, y a conocer las mejores prácticas existentes en temas de propiedad, estrategia y retornos.
Promover la continuidad de la empresa familiar.
Desarrollar actividades para las futuras generaciones de las familias, brindándoles espacios de dialogo, autoconocimiento y aprendizaje.
Compartir las mejores prácticas empresariales dentro de la red al promover contactos a nivel local y mundial entre empresas familiares.
Los objetivos de FBN incluyen:
FBN Colombia ha sido creada para constituir la mejor red de empresas familiares del país y para proveer a nuestros miembros la oportunidad de desarrollarse al máximo como empresas y como familias empresarias.
Programas de formación empresarial
Difusión de las mejores prácticas empresariales existentes
Preparación de las futuras generaciones familiares y empresariales
Apoyo a iniciativas e incentivos que beneficien el desarrollo de las empresas familiares
Proveer una red de relaciones y de información a nivel mundial.
Servicios que FBN Colombia ofrece
a todos sus miembros:

empresas regionales
ferreteria jaramillo
cablesur
ferreteria avila
mukatri
lacteos del hogar
pronto
boutique
pie lindo
desafíos que tienen las empresas de familia
Planificar la sucesión.

Vencer la resistencia de los familiares mayores a entrenar a la siguiente generación y a dejar sus puestos en el momento oportuno
Garantizar que el sucesor familiar sea competente
Resolver los conflictos entre las necesidades de liquidez de la familia y el negocio

Tradición y continuidad
Ambiente empresarial familiar
Ser innovadores y emprendedores
Responsabilidad social
Calidad de productos / servicios
desafíos
gracias por la atencion prestada
Full transcript