Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Historia del Colegio Virgen de la Vega (Fuenlabrada) 1961-2016

No description
by

Colegio Virgen de la Vega

on 9 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia del Colegio Virgen de la Vega (Fuenlabrada) 1961-2016

Historia del Colegio "Virgen de la Vega"
5 décadas - 5 edificios
1968 C/ Móstoles, 4
1972 C/ de la Vega, 2
1998 C/ Comunidad de Madrid, 20
1961 C/ La Fuente, 9
1983 C/ del Paular, 12
Celebración
55 aniversario
de nuestro
colegio
"Virgen de la Vega"

El origen de nuestro colegio está unido a la historia de un joven matrimonio salmantino que vino a Fuenlabrada hace 55 años.

La esposa, Doña Fabri, era una joven profesora que comenzó a impartir clase en su propia casa. Al principio sus alumnas era un grupo de 7 u 8 adolescentes que acudían por la mañana y un grupo más numeroso que recibía clases particulares por la tarde . Ese mismo año, 1961, el colegio fue reconocido oficialmente, con el nombre
Virgen de la Vega
.
El recorrido del colegio desde su comienzo a la actualidad ha sido un camino con muchas dificultades pero ilusionante. En 1968 se cambio de ubicación a la calle Móstoles en los terrenos en los que hoy se encuentra la discoteca "Vogue", teniendo en ese momento el colegio un carácter privado. Poco después, se consiguió la subvención para que las familias no tuvieran que hacerse cargo de la totalidad del gasto.
Debido al aumento desmesurado de la población de Fuenlabrada en el año 1972 fue necesario ampliar el colegio con ocho clases más; los alcaldes pidieron ayuda a Doña Fabri y a sus profesores para que acogieran en sus aulas a muchos más alumnos de los que estaban permitido por ley, llegando a alcanzar los 50 a 60 alumnos por clase en algunas ocasiones.
Después de mucho esfuerzo, trabajo y la confianza de muchas familias. Se consiguió en el año 1998 cumplir el sueño de ese joven matrimonio; convertir el salón de su casa en un gran colegio con 650 alumnos, más 48 personas, que conviven en estas instalaciones. Siempre se ha mantenido una relación muy familiar con un cariño especial hacia los miles de alumnos y sus familias manteniendo un contacto muy directo.
A lo largo de todos estos años se han ido transmitiendo una serie de sentimiento de afecto, cariño y respeto hacia los profesores por todo el tiempo que pasamos con ellos; lo que nos convierte en una gran familia.
El colegio a lo largo de los años se ha ido adaptando a las necesidades de la sociedad, en la actualidad es un centro donde se le da mucha importancia a los idiomas, a las inteligencias múltiples, al medio ambiente manteniendo como siempre su gran nivel tanto en conocimientos como en valores.
Full transcript