Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mediación vecinal

No description
by

dafne sandoval

on 29 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mediación vecinal

1. CONFLICTO
Proceso natural, necesario y potencialmente positivo para las personas y grupos sociales.
El conflicto es inevitable y consustancial a la existencia humana, la clave no esta en su eliminación sino en su regulación y resolución de forma justa y no violenta.
Definición de mediación La mediación como método colaborativo de conflictos, se ha extendido en Chile constatando su aplicación en diversas partes del Estado, en ámbitos tan variados como son:
Mediación familiar
Escolar y
Comunitaria.

Cuya función es solucionar de forma pacífica conflictos de diversas naturaleza , cuyo proceso es conducido y producido por un actor “tercero imparcial"
que favorece el diálogo entre las partes. Mediación Comunitaria Ámbito vecinal Proceso que promueve un sistema de gestión del conflicto facilitando que las partes, con un tercero imparcial pongan sus puntos de vista en torno al problema e intente encontrar una solución, que aun teniendo visiones opuestas, puedan resolver de manera pacífica sus diferencias Variables en el ámbito vecinal o comunitario Aumento de población de diferentes culturas.
Malas reacciones en los vecinos
Formas de vida diferente
Molestias por tener que compartir espacios comunes Metodología de la intervención Detectar el conflicto
Distender el conflicto
Negociar
Regular Acción Mediadora: En cuanto al ámbito comunitario es una nueva forma de relacionarse e interactuar en la vida cotidiana, diseñando actividades que van dirigida a toda la población, autóctonos y extranjeros viejos y nuevos vecinos de tal forma que se fomenta la participación con el objetivo de afrontar problemas e intereses semejantes de la comunidad basada en la realidad. El objetivo del mediador es promover la convivencia entre personas con distintos bagajes culturales con interrelaciones, intercambios, relaciones sociales, acercamiento, etc. Para promover la construcción de una nueva cultura compartida, enriquecida, sin perder las identidades de origen. Para lograrla persigue 5 fines: Desarrollo Comunitario Prevención de desarrollo
de conflictos Construcción de una
sociedad El Ministerio de Justicia a través del Programa Piloto de Unidades de Justicia Vecinal, otras iniciativas han sido financiadas por la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior. Cada proyecto con un sello sectorial propio a cada comunidad, con el proposito de no alargar el conflicto. En el año 2011 (con una duración de 18 meses) el Ministerio de Justicia impulsó el Proyecto piloto Unidades de Justicia Vecinal – UJV - en 4 comunas de la Región metropolitana.
Cuya finalidad permitir la elaboración de un proyecto de carácter nacional del sistema de justicia local a través de la información de aprendizaje, diagnóstico y experiencia que se obtenga del trabajo ejecutado por dichas Unidades de Justicia. Compuesto por mediadores, conciliadores, árbitros y abogados Información jurídica Herramientas técnicas a los vecinos
para la resolución colaborativa de
conflictos: Mediación Vecinal y/o
Comunitaria. Ximena Mardones -Dafne Sandoval-Victoria Sandoval Integrantes: Gracias por la atención
Full transcript