Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Desarrollo Cultural de los Incas

No description
by

Francisco Manrique Alban

on 3 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Desarrollo Cultural de los Incas

DESARROLLO CULTURAL DE LOS INCAS
DESARROLLO CULTURAL DE LOS INCAS
LOS QUIPUS
Es un sistema mnemotécnico mediante cuerdas de lana o algodón y nudos de uno o varios colores desarrollado por las civilizaciones andinas. Formaban un sistema mediante el cual se registraba la información necesaria. Podía tratarse de noticias censales, de montos de productos y de subsistencias conservadas en los depósitos estatales.
CERÁMICA
MÚSICA
La música forma parte estrecha de la vida del antiguo peruano, las más diversas fases del desarrollo de sus habitantes se acompañaban con música alegre o triste, solemne o festiva. Cada región y cada ocasión poseían sus propios cantos y bailes que no se podían trocar ni cambiar. Una característica inca fue la ejecución de música durante las labores agrícolas en tierras del Estado, con lo cual convertían las duras faenas del campo en amenas reuniones. Los instrumentos musicales empleados en las manifestaciones corporales eran diversos según las danzas a interpretar, los integrantes, las regiones o los motivos de las celebraciones.
ORFEBRERIA
En su mayoría los tesoros que hoy podemos admirar provienen de las grandes culturas Pre-Incas de Moche, Lambayeque o Chimú. De los metales trabajados el oro fue el más antiguo que se trabajó, principalmente por su maleabilidad al trabajarse, por su brillo y porque no se oxidaba como otros, por tal motivo se le vinculado al Dios INTI (sol).
Los antiguos orfebres peruanos supieron emplear el oro, la plata y otros metales con los cuales fabricaron artísticas joyas. Los Incas continuaron con este arte que en un principio fue conocido y practicado hasta alcanzar un alto grado de desarrollo por los artistas de la Cultura Chimú (los más grandes orfebres de América Precolombina). Los Incas supieron asimilar este arte y dieron grandes frutos, tales como: vasos de oro de fino acabado, orejeras, efigies del Sol, etc.
La fabricación de la cerámica marcó un desarrollo crucial de las culturas prehispánicas. La cerámica del Perú fue, sin lugar a dudas la más bella y fina de toda América del Sur. La de Chavín de Huantar asombra por la perfección de sus piezas. Recuay tiene un marcado interés por escenas de personajes en bulto, mientras que en la zona central de Lima ofrece una cerámica de pasta fina de brillante color naranja. Más al sur, primero Paracas con su cerámica incisa pintada postcocción, y Nazca que muestra una pasta muy fina y de gran colorido en sus dibujos. En la sierra, Wari exhibe grandes tinajas ceremoniales con representaciones de plantas alimenticias; sus personajes lujosamente vestidos lucen las caras pintadas. La cerámica Chancay, en la costa nor-central se distingue por una pasta burda, de sólo dos colores, que en cambio lucen gran elegancia y sobriedad.
Sus ceramios característicos son el Aríbalo y el Kero:
RELIGIÓN
El pueblo inca del Tahuantinsuyo, llegó a concebir la idea de la existencia de un Ser Supremo, que era el creador del hombre, del mundo y de la vida. Este Dios supremo que fue adorado y divinizado, adoptó diferentes denominaciones según el lugar, influyendo de una forma trascendental en las normas de conducta de parte de los habitantes del pueblo inca.
APU CON TITI WIRACOCHA
Considerado el dios supremo creador del Universo.
RAFAEL FRANCISCO MANRIQUE ALBAN 2do "A"
Full transcript