Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MARKETING INTERNACIONAL

No description
by

alejandra mateus

on 7 May 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MARKETING INTERNACIONAL

CONCEPTUALIZACION Son bienes y servicios producidos por una compañía en un país y enviados luego a otro. Aplicación de las estrategias de marketing en un entorno diferente al propio. Marketing Internacional es una disciplina para conocer, interpretar, evaluar y tomar decisiones sobre los mercados externos y planificar estrategias de comercialización Internacional MERCADEO EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES Estudio de las transacciones que tienen lugar en el extranjero para satisfacer las necesidades de los individuos y organizaciones NEGOCIOS INTERNACIONALES MARKETING INTERNACIONAL EXPORTACIONES IMPORTACIONES Son bienes y servicios producidos en un país que son introducidos por otro. MERCADEO EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES Cerca del 80% de la inversión directa la realizan las 500 empresas más grandes del mundo, representan más de la mitad del comercio internacional El estudio de los negocios internacionales se centra principalmente en las actividades de las grandes empresas multinacionales o transnacionales, con sede en un país pero con operaciones en otro. Importación y exportación de bienes físicos (automóviles, zapatos, comida), pero también pertenecen a este grupo los servicios prestados por las aerolíneas internacionales, las compañías de navegación, las agencias de reservación y los hoteles. INVERSION DIRECTA EN EL EXTRANJERO capital que se invierte en otras naciones Países industrializados han invertido grandes cantidades de dinero en otros países también industrializados y cantidades más pequeñas en los subdesarrollados, como Europa Oriental y en los países recién industrializados como Hong Kong, corea y Singapur. La mayor parte de a inversión directa se realiza en Estados Unidos, la Comunidad Europea y el Japón. COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL No se limita en aprovechar uno de los factores básicos. A fin de conservar una posición competitiva, un país ha de mejorar o ajustar constantemente sus condiciones de factor. La obtención de una ventaja competitiva se basa en la capacidad de utilizar simultáneamente uno o más de las cuatro determinantes. Por ejemplo, si quiere ser innovadora, una compañía ha de tener acceso a personas con las habilidades necesarias (condiciones de factor) y también a los competidores nacionales que ejercen presión para innovar (rivalidad) y a los proveedores (industrias de soporte) que ofrecen sugerencias creativas y materiales a bajo precio. GLOBALIZACION Es un proceso de integración que tiende a crear un solo mercado mundial, en el que se comercien productos idénticos, producidos por empresas cuyo origen es difícil de determinar, ya que sus operaciones están distribuidas en varios países. El proceso de globalización se inició después de la Segunda Guerra Mundial, pero se aceleró en la década de los ochenta y sobre todo en los noventa FACTORES DE LA GLOBALIZACION

1.- La reducción de las barreras comerciales y el auge del comercio mundial.
2.- La estandarización de los bienes y servicios y cierta homogeneización de los gustos a nivel mundial.
3.- El encogecimiento del espacio geográfico. Las mejoras en las telecomunicaciones y transportes redujeron de manera sustancial las tarifas de larga distancia, los costos y los tiempos de los viajes internacionales y los costos de los fletes aéreos y marítimos. El mundo parece más pequeño. 4.- El colapso del sistema comunista y el fin de la guerra fría. 5.- Movimiento mundial hacia el liberalismo: la democracia en lo político y el libre mercado en lo económico. Esta tendencia implica la reducción del papel del Estado en la economía y la reciente privatización de la misma.

6.- La Tercera Revolución Industrial que implica cambios drásticos en la tecnología, la organización y las relaciones sociales y políticas. PORQUE EL MARKETING INTERNACIONAL 1. Por la existencia de los mercados internacionales. Existe una gran demanda de muchos productos de consumo en las naciones subdesarrolladas.
2. Al irse saturando los mercados domésticos, los fabricantes buscan mercados internacionales.
3. Algunos poseen recursos naturales y humanos muy singulares que les dan una ventaja comparativa, cuando se trata de producir ciertos bienes.
4. La expansión internacional es el hecho de contar con una ventaja tecnológica. En un país una industria determinada, frecuentemente alentada por el gobierno y estimulada por los esfuerzos de unas cuantas compañías, adquiere una ventaja tecnológica sobre el resto del mundo. Los mercados internacionales dan origen a oportunidades muy atractivas, pero la competencia es intensa.. El éxito lo obtienen las compañías que obtienen los factores ambientales que influyen en el marketing Internacional y se adaptan a ellos El objetivo de esta disciplina es conocer, en amplitud y profundidad, los mercados externos para conquistarlos GRACIAS... PLANIFICACION CONTROL ORGANIZACION PASOS ACCION CICLO PREPARATORIO DEL MARKETING INTERNACIONAL INVESTIGACION estudio de mercado proporcionará toda la información necesaria, y con un trabajo de equipo de toda la empresa, habrá que empezar a planificar y plantear una meta o un objetivo a alcanzar en uno o más mercados exteriores. Se concentrara enconocer qué productos se deben vender, con qué presentación, en qué cantidades y a que precios. Teniendo presente que existen dos posibilidades: un precio de lanzamiento a breve plazo y un precio estable a largo plazo. Una vez conocidos cada uno de los elementos y hecho el plan de marketing, será necesaria una organización en la que se subdividan las funciones a realizar por cada uno de los responsables y / o de las empresas de servicios externas (transitarios, agencias de publicidad, etc.). Tratar de ver cuáles son las fuerzas de venta o de distribución alcanzables. Desde otro punto de vista, será necesario conocer qué tipo de merchandising se puede realizar así como valorar qué tipo de publicidad y / o de promoción de ventas es posible llevar a cabo.
El elemento básico de la acción de marketing está concentrado en la fuerza de venta. Como todo factor humano, deberá estar preparado para llevar el mensaje de marketing a los consumidores. Una vez puesto en práctica el plan de marketing, será necesario realizar verificaciones y controles que permitan, de la forma más adecuada, contrastar que los resultados obtenidos siguen el plan de marketing preestablecido
Full transcript