Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ESTADO DE HIDALGO

1
by

rodrigo a

on 9 June 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESTADO DE HIDALGO

Historia:

La creación del estado de Hidalgo, se debió al igual que la del estado de Morelos, a una estrategia del gobierno federal de Benito Juárez, se pretendía debilitar al entonces muy poderoso estado de México, pues representaba una amenaza para los planes de la aún tierna república federal, debemos recordar que el territorio mexiquense a principios de la vida independiente lo conformaban los actuales estados de Hidalgo, México, Morelos, Guerrero y el Distrito Federal. Se inventaron pretextos para justificar la mutilación, entre ellos la lejanía de algunas regiones con la capital estatal, pasando por alto la cuestión identitaria CLIMA:
HIDALGO Datos generales


País: México
Capital: Pachuca de Soto
Municipios: 84
Fundación: 16 de enero de 1869


Población:

Población: 2,415,461 hab. (2009)
Gentilicio: Hidalguense



UBICACION Los climas de Hidalgo son variados y de marcados contrastes. Tiene un clima promedio de 24 °C al año. La temperatura más alta ocurre en la Huasteca, alcanzando 40 °C durante mayo y la más baja se da en la zona de la montaña con 0 °C durante diciembre y enero. La mayor parte del estado tiene un clima templado con rangos anuales de entre 20° y 30 °C. Gran parte del territorio goza de un clima seco-templado. La parte central tiene un clima seco-semiseco; en las partes altas de la sierra impera el clima templado subhúmedo, y las serranías son semifrío-húmedo. La temperatura media anual es de 32 grados centígrados, como máxima, y de 8.5 grados como mínima.

Pachuca, capital del estado, tiene un clima templado seco, con un promedio anual de 15 grados centígrados. Los fuertes vientos que soplan del noreste durante prácticamente todo el año caracterizan a esta ciudad, lo que le ha ganado el título de "La Bella Airosa". A excepción de aquellos municipios que se encuentran en las zonas más altas del estado, tales como El Real del Monte, en donde las temperaturas mínimas suelen ser cero grados centígrados o bajo cero presentándose nevadas.
Flora y Fauna

Economía La dinámica económica del Estado de Hidalgo, representada por micro, pequeñas y medianas empresas que conforman más del 80% del total de la industria manufacturera estatal, día a día trabajan para conformase como una planta industrial consolidada y competitiva que ofrezca al mercado nacional e internacional productos de la más alta calidad y con adecuaciones que generen valor agregado a sus clientes. Considerando el número de empresas instaladas, los sectores con mayor participación en la industria Hidalguense son: Textil y confección
Metalmecánico
Automotriz y autopartes
Construcción
Alimentos y bebidas
Muebles y artículos de madera
Joyería
Cuero y calzado
Químico
Plástico Agricultura

En la agricultura el cultivo de cereales (maíz, cebada, trigo, etc.) es el principal, si bien también se cultiva el chile, tomate, aguacate y en zonas de la sierra, el plátano y el café. En cuanto a los frutales el principal es la manzana y el durazno. La zona de agicultura más extensa es la bañada por el río Tula.

Actualmente los productos que integran el sector en el estado son: café, malta, miel de abeja, mermeladas, salsas, bebidas gasificadas, y carbonatadas, productos para la panificación y aditivos alimenticios, embutidos, frituras y leche y sus de derivados tales como: queso, crema, yoghurt y helado entre otros. La producción de cosechas no tradicionales para la elaboración de productos novedosos como son: preparaciones a base de amaranto, xoconostle y miel de maguey. Cabe señalar que el estado de Hidalgo ocupa el primer lugar en producción de cebada, utilizada para la elaboración de malta y destinada a la fabricación de cerveza, una de las principales bebidas exportadas por México.
Ciudades importantes

Las ciudades consideradas como más importantes del estado son:
Pachuca de Soto y su zona metropolitana, Tulancingo, Tula de Allende, Tizayuca, Tepeji del Río, Actopan, Apan, Huejutla de Reyes, Ciudad Sahagún e Ixmiquilpan además de Huichapan y Real del Monte por su belleza y turismo recibido.
Artesanía Gastronomía Educación El estado de Hidalgo cuenta con númerosas instituciones de educación superior, entre las cuales se encuentra la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo como máxima casa de estudios en este estado, es una escuela de estudios profesionales de carácter público que ha diversificado una oferta importante de carreras universitarias En 1948, cuando se funda la educación tecnológica en México a través de la Dirección General de Institutos Tecnológicos (DGIT) nace el Instituto Tecnológico de Pachuca siendo una institución de educación superior dentro del estado como miembro del sistema de enseñanza pública de la SEP. Ha desempeñado un papel muy importante por más de medio siglo entre la sociedad hidalguense de la que ha formado profesionistas de muchas áreas de la ingeniería y algunas de las humanidades como la administración y la arquitectura. También se encuentra el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan el ITESHU, la Universidad Politécnica de Pachuca, la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji , la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital y el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo. Entre las universidades privadas destacan el Centro Hidalguense de Estudios Superiores, Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Hidalgo, Universidad La Salle Pachuca. UNIVERSIDADES DEL ESTADO DE HIDALGO
flora: fauna:
El Estado de Hidalgo es uno de los 31 estados que, junto con el Distrito Federal, conforman las 32 entidades federativas de México. El estado de Hidalgo ocupa por su tamaño el lugar 26 dentro de la república ocupando el 1.06% del territorio nacional con un total de 84 municipios. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
(UAEH) Instituto Tecnológico de Pachuca
Instituto Tecnológico Superior de Huichapan Universidad Politécnica de Pachuca Universidad Tecnológica Tula-Tepeji
UTTT Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital
UTVM Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo
ITESA
http://www.uaeh.edu.mx/ www.itpachuca.edu.mx www.iteshu.edu.mx www.upp.edu.mx www.uttt.edu.mx www.utvm.edu.mx itsoriente.hidalgo.gob.mx
Full transcript