Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ESTADO LÍQUIDO

Alejandra Acosta - Jose Miguel Mejía - Santiago Serna - Emmanuel Orrego. 10°A 2014
by

Alejandra Acosta

on 25 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESTADO LÍQUIDO

ESTADO LÍQUIDO
HISTORIA
Desde el origen de los tiempos el estado líquido ha estado presente en el planeta tierra, principalmente a través del agua, que es la única sustancia que se encuentra en la naturaleza en los tres estados de la materia, además es la de mayor cantidad en nuestro planeta ya que a través de los océanos no congelados es alrededor del 95% del agua en la tierra.
características Y PROPIEDADES
Los líquidos no poseen forma propia, sino que se adaptan a la del recipiente que los contiene, es decir, pueden fluir. Un líquido está formado por pequeñas partículas vibrantes de la materia, como los átomos y las moléculas, unidas por enlaces intermoleculares.
Tienen características muy particulares que son:
1. Cohesión: fuerza de atracción entre moléculas iguales
2. Adhesión: fuerza de atracción entre moléculas diferentes.
3. Tensión superficial: fuerza que se manifiesta en la superficie de un líquido, por medio de la cual la capa exterior del líquido tiende a contener el volumen de este dentro de una mínima superficie.
4. Capilaridad: facilidad que tienen los líquidos para subir por tubos de diámetros pequeñísimos (capilares) donde la fuerza de cohesión es superada por la fuerza de adhesión.

Factores que afectan la solubilidad de un gas en un líquido
El gas puede disolverse en líquidos cuando el medio circundante es conductivo. La temperatura y la presión afectan en la manera en que el gas se disuelve en un líquido y qué tan fácilmente puede salirse de la solución.
COTIDIANIDAD
El estado líquido es un estado de la materia en forma de fluido altamente incompresible, y es el único estado de volumen definido.
Ejemplos:
Claramente, el agua
Detergentes
Aceite
etc.
En la industria el estado liquido es de suma importancia al momento de transportar fluidos, la fabricación de algunos productos y en el momento de consumirlos.

*Alejandra Acosta
*Jose M. Mejía
*Santiago Serna
*Emmanuel Orrego

EXPERIMENTO 1
TENSIÓN SUPERFICIAL
VISCOSIDAD
Esta es la resistencia que ejercen los fluidos al ser deformado cuando este se aplica un mínimo de esfuerzo cortante. La viscosidad de un fluido depende de su temperatura. Es por eso que en los líquidos a mayor temperatura la viscosidad disminuye mientras que en los gases sucede todo lo contrario lo contrario.
Las moléculas que están en el interior del liquido, interactúan entre ellas , mientras más moléculas interactúan, menor es su estado de energía, por esto las moléculas que se encuentran en la superficie del liquido tiene un nivel de energía mayor
CAPILARIDAD
FLUIDEZ
Se necesitan de 2 fuerzas:
*Fuerzas de adhesión: fuerza que ocurre entre las moléculas que están pegadas a la superficie del tubo y las del tubo.
*Fuerzas de cohesión: fuerzas que ocurren solamente entre las moléculas del liquido.(responsable de la tensión superficial)
adhesión > cohesión → sube por el tubo
adhesión < cohesión → baja en el tubo

Es una característica de los líquidos y/o gases que les confiere la habilidad de poder pasar por cualquier orificio o agujero por más pequeño que sea, siempre que esté a un mismo o inferior nivel del recipiente en el que se encuentren. Es el opuesto de viscosidad, ambas se relacionan con la temperatura y la presión. A mayor temperatura más fluidez tiene un líquido y menos fluidez tiene un gas.
cuando se aplica una fuerza de manera rápida, en el área del impacto se comprimen las partículas del fluido y por eso se comporta como un sólido.
FLOTABILIDAD
Es la capacidad de un cuerpo para sostenerse dentro de un fluido. Este flota cuando la fuerza resultante de la presión ejercida en la parte inferior del cuerpo es superior a la fuerza resultante de su peso más la presión ejercida en la parte superior.
Full transcript