Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Curiosidades de la cultura Hindu (mitologia)

No description
by

Victor Obando M.

on 30 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Curiosidades de la cultura Hindu (mitologia)

Cultura Hindú CURIOSIDADES Surya Pequeña hostoria de Surya Indra Religión El Bindi El Hinduísmo es la religión más antigua de la India. El Hinduísmo está basado en las antiguas escrituras, la asimilación de otras culturas y creencias religiosas. La escritura más antigua Hindú es el Rig Veda la cual es una colección de cantos e himnos compuestos hace más de 3 000 años. Muchos son los dioses y diosas que se describen en las escrituras sagradas Hindúes.
En la Mitología Hindú, Surya es considerado como el dios del Sol. Surya es representado como un hombre rojo con tres ojos y cuatro brazos, montado en una carroza tirada por siete yeguas. Surya sostiene lirios de agua en dos de sus manos. Con su tercera mano el atrae a los creyentes, a los que bendice con su cuarta mano. En India, Surya es considerado una deidad benevolente capaz de curar a los enfermos. Aún hoy, las personas colocan el símbolo del Sol en sus tiendas ya que creen que les traerá buena suerte.
Cuando Surya se casó con Sanjna, su esposa no podía aguantar la luz intensa y el intenso calor. Por esto, ella se escapó a un bosque donde se transformó en una yegua para evitar que Surya la reconociera. Pero Surya pronto descubrió el refugio de Sanjna. El fue al bosque disfrazado de caballo. Sanjna dió a luz a varios hijos, y luego se reunió con su esposo.
Sin embargo, el calor y la luz de Surya eran tan isoportables que Sanjna estaba siempre cansada cuando hacía sus tareas domésticas. Finalmente, el padre de Sanjna decidió ayudarla a recortar el cuerpo de Surya reduciéndolo en una octava parte. De esta manera, era más fácil para Sanjna vivir cerca de su esposo.
En el Rig Veda, colección de canciones e himnos antiguos Hindúes, Indra se describe como el rey de los dioses. Él tiene autoridad sobre el cielo y el poder de hacer llover usando su arma el rayo, es decir tiene similitud con el dios griego, Zeus. El bindi desde la antigüedad ha sido una forma de cultura hindú, este tiene varios significados, algunos dicen que es el tercer ojo ya que abre la puerta del chakra, pero en realidad tiene que ver con el matrimonio, en la antigüedad el marido después de casarse le pintaba el punto en la frente de su esposa con su propia sangre ya que para la cultura hindú Indra se comunicaba a través de los hombres y que la sangre de cada uno era parte de Indra, entonces todas las mujeres casadas era pertenecientes a Indra. En la actualidad se ha perdido ese sentido matrimonial y para las mujeres se ha vuelto una moda más que cultura. 4 religiones han nacido en la India: el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sikhismo. Por eso en la Literatura hindú hay más de 330 millones de divinidades. Según la mayoría de textos las más importantes son Brahma (Creación), Vishnu (conservación) y Shiva (destrucción). Indra es el dios de las batallas. Antes de cada batalla, el toma una gran cantidad de soma que le pone la barriga inmensa. El soma es el jugo divino. Se dice que este jugo le da poder para cumplir con sus misiones heroicas. Con su fuerza derrotó a la serpiente Vritra quién se había tragado toda el agua del mundo provocando una tremenda sequía. FIN :D
Full transcript