Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Cultura mexicana en Estados Unidos.

No description
by

on 21 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Cultura mexicana en Estados Unidos.

La Cultura mexicana en Estados Unidos.
Desde que los primeros trabajadores mexicanos se fueron a Estados unidos en la década de los cuarenta, fue claro el proceso de combinación de culturas en la frontera norte, propiciada en es época por los chicanos. Actualmente los mexicanos son una de las minorías más poderosas en varias ciudades norteamericanas de California, Arizona y chicago, entre otras. Ahí han creado su cultura y tradiciones más preciadas.
Cultura mexicana en Estados Unidos
Aunque la población mexicana que reside en los Estados Unidos ha asimilado costumbres y tradiciones estadounidenses, son también los estadounidenses quienes han asimilado y adoptado costumbres y tradiciones populares mexicanas. La cultura mexicana es una de las más fuertes y arraigadas en todo el mundo, razón por la cual muchos países han sido absorbidos por la cultura de los diversos pueblos de México.
Educación

En los Estados Unidos, existen un número considerable de instituciones educativas que promueven la cultura y la enseñanza de la lengua española entre los estadounidenses con orígenes hispánicos o mexicanos
Religión
Dentro del tema religioso, el pueblo mexicano se considera mayoritariamente católico, logrando importante influencia dentro de la política estadounidense y un incremento considerable de católicos en los Estados Unidos. Desde un principio, los mexicanos fueron distinguidos entre la sociedad estadounidense por sus creencias cristianas, así también por sus creencias ancestrales dentro de los pueblos indígenas, logrando un sincretismo religioso poco común entre otros grupos católicos de los Estados Unidos.
Chicano es un término empleado coloquialmente principalmente en los Estados Unidos para referirse a los mexicano-estadounidenses. En un inicio, se utilizó para referirse a los habitantes hispanos oriundos( Que es originario del lugar que se especifica) de los territorios estadounidenses que pertenecieron anteriormente a México
El Fin de la Guerra Fría
En 1989, con la caída de la unión Soviética, terminó la Guerra Fría entre el bloque comunista (encabezado por la URSS) y el bloqueo capitalista (encabezado por Estados Unidos). México tuvo que integrarse más aceleradamente al libre mercado mundial aplicando políticas neoliberales que reducían la intervención del Estado en la planificación y control de la economía nacional. Con ello, México continuo en la esfera de influencia de Estados Unidos y sujeto, en gran medida, a sus políticas.
Del Activismo latinoamericano a las políticas multilaterales
En la política exterior mexicana en América es posible distinguir dos ámbitos: el relacionado con los países de centroamérica, Sudamérica y el Caribe, y el relativo a Estados Unidos y canada
El 3 de agosto de 1980 México y Venezuela firmaron en San José de Costa Rica el acuerdo Petrolero de San José, con base en el cual ambos países suministrarían hidrocarburos en condiciones preferenciales los países centroamericanos y del Caribe, a fin de promover su desarrollo social y economico.
En 1983, en la Isla de contadora, México junto con Colombia, Panamá y Venezuela integro el grupo de contadora. En 1985, Perú, Argentina, Brasil y Uruguay integraron el grupo de apoyo al grupo de contadora.Los objetivos de ambos grupos fueron: crear condiciones pacíficas en esa región;(eliminar el armamentismo y la presencia militar extranjera) e impulsar en ella un proceso de desarrollo economico y social.
En 1986 fue creado el Grupo de Río o Grupo de los ocho. Lo integraron Argentina, Brasil, Colmbia, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, principalmente con los propósitos de ampliar y sistematizar la cooperación política entre los gobiernos integrantes, establecer posiciones comunes en los foros internacionales, promover el mejor funcionamiento y coordinación de los organismos latinoamericanos de cooperación e integración, buscar soluciones propias a los problemas y conflictos que afectaran a la region, e impulsar los procesos de integracion y cooperación.
Full transcript