Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Esteban Jiménez

on 14 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Esteban Jiménez Arq _ II Presentado Por: Industrializaciòn Gracias La industrialización en el mundo es un fenómeno reciente, surge con lamecanización de los procesos de fabricación de mercancías y la utilización de la energíamecánica producida por la máquina de vapor, fenómenos que tienen lugar en Inglaterradurante las últimas décadas del siglo XVIII. Desde su aparición ha hecho desaparecerlas estructuras económicas y territoriales características del antiguo Régimen parasustituirlas por otras de nuevo cuño más apropiadas a las nuevas necesidades de laproducción a gran escala y en serie. Un sistema abierto sería uno que puede intercambiar materia y energía con el exterior, mientras que un sistema cerrado es un sistema que no puede intercambiar materia con el exterior pero sí intercambiar energía. También un sistema se considera aislado cuando este no intercambia ni materia ni energía con el exterior. Sistemas Cerrados y Sistemas Abiertos Utilizados para cerramientos y divisiones en construcciones de tipo industrial mayoritariamente. Sistemas Cerrados La perspectiva de organización como sistema cerrado, se da por insensibilidad de la administración tradicional a las diferencias entre ambientes organizacionales y por la desatención a la dependencia entre la organización y su ambiente. Soluciones, instrumentos y técnicas son intertransferibles, ya que el ambiente no hace la diferencia. Paneles prefabricados Las patallas de paneles prefabricados de hormigón son un tipo de pantalla, o estructura de contención flexible, empleada habitualmente en ingeniería civil.
Como su propio nombre indica, están constituidas de elementos de hormigón prefabricados, con forma de paneles generalmente rectangulares.
Para su colocación, se ha de crear una zanja con unas dimensiones ligeramente superiores a las del panel prefabricado.
Se denominan Prefabricados a los elementos ensamblados entre sí, una vez que han sido manufacturados previamente en fábrica o en otro sitio cercano a la obra (moldeados, endurecidos, etc.)
Prefabricados Livianos Son los pequeños elementos prefabricados o ligeros, de peso inferior a los 30 kg, destinados a ser colocados de forma manual por uno o dos operarios. Prefabricados Semipesados Su peso es inferior a los 500 kg, destinados a su puesta en obra utilizando medios mecánicos simples a base de poleas, palancas, malacates y barretas. Prefabricados Pesados Su peso es superior a 500 kg, requiriéndose para su puesta en obra, maquinaria pesada tales como grúas de gran porte. Sistemas de encofrado tunel Es una herramienta de presicion dimensional para la industrializacion de las obras. Está compuesto por medio de tuneles que se forman para formar un punto, el panel horizontal puede recibir bandas adicionales y permiten multiples dimensiones. Sistemas Abiertos Modulos Tridimensionales Pesados El Modelo de Sistemas Abiertos está basado en la teoría de sistemas abiertos, que perciben a las organizaciones como unidades que interactúan con su entorno o ambiente externo, más que como unidades cerradas e independientes. Estructuras Paneles Portantes Encofrados Industrializados Forjados Prefabricados Instalaciones Prefabricadas Para la fabricacion de modulos pesados, suele emplearse el hormigón, se hayan no obstante algunos sistemas de hormigón y acero:
Tipos de fabricación
-Por colocado monolitico en diferentes paredes
-Por ensamble de una losa de hormigón y conijales
-Por empenado de placas de hormigón Ligeros -Modulos a base de madera
-Cascaras o formas plasticas Cerramientos Prefabricados Tabiques Prefabricados Son elementos de fachada que, aparte de cubrir el edificio, actúan como elementos estructurales que ayudan técnicamente al edificio y mejoran las operaciones de fabricación, transporte y montaje en la obra al ser elementos que actúan como un conjunto de pilares + jácena + cerramiento que, si la arquitectura del edificio lo permite, comportan una mejora técnica notable. Este elemento ha sido y es de los más utilizados en la industrialización de edificaciones residenciales en gran parte del norte de Europa. En construcción, se denomina forjado a un elemento estructural, generalmente horizontal, capaz de transmitir las cargas que soporta, así como su propio peso, a los demás elementos de la estructura (vigas, pilares, muros...) hasta que todas las cargas llegan a la cimentación, que descansa sobre el terreno. Forjados mixtos de acero y hormigón:Los forjados mixtos de acero y hormigón normalmente están conformados por vigas y/o viguetas de acero, una chapa grecada de acero también, y finalmente capa de compresión de hormigón, con un armado suplementario. Se llaman usualmente forjados colaborantes.

Forjados In Situ La industrializaciòn de la construcción se desarrollaba a base de grandes elementos prefabricados de hormigón. Los avances tecnologicos aplicados a este material permitieron prefabricar elementos estructurales y constructivos de variedad de formas y calidades no conseguidas hasta el momento. Es una estructura plana y rigida de hormigón proyectada para resistir fuerzas aplicadas trabajando conjuntamente con las armaduras principales y secundarias. Se denomina así porque los nervios o viguetas " In situ " son ejecutadas en el sitio o lugar. También se le denomina forjado no resistente, ya que no posee característica mecanica alguna durante su construcción. En el ámbito de la construcción y de la arquitectura, un cerramiento es una división que se hace con tabique (y no con una pared gruesa) o aquello que permite cerrar y terminar un edificio o una parte de él.

Los Cerramientos Prefabricados son sistemas de cerramiento exterior sin función estructural propia; sus paneles son elementos prefabricados que se fijan por anclajes a la estructura resistente del edificio. Pueden ser espacios habitables o de almacenaje, entre otras diversa funciones. Cubren diversa necesidades, y ya que fueròn diseñadas por medio de bloques, pueden combinarse con otros modulos, u otras construcciones si se requiere de mayor espacio, o si las necesidaddes del espacio aumentan.
Full transcript