Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL COLISEO ROMANO

No description
by

maria angelica garcia

on 26 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL COLISEO ROMANO

COLISEO R.
Esta antigua construcción comenzó a edificarse en el año 72 después de Cristo y fue inaugurada seis años después durante el reinado del emperador Tito. En sus comienzos se trató de un anfiteatro enorme que cobijaba más de 109.000 espectadores, sin embargo, a lo largo de su historia sufrió de varias modificaciones y ampliaciones.

COLISEO ROMANO (INTERIOR)
coliseo romano ( en la antiguedad)
COLISEO ROMANO(en la actualidad)
USOS:
Su función era servir de recinto para diversos espectáculos romanos como la lucha entre gladiadores, recreaciones de batallas y teatro sobre mitología clásica.
SU LUCHA
Aunque la estructura está seriamente dañada debido a los terremotos y los picapedreros, el Coliseo siempre ha sido visto como un icono de la Roma Imperial y es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura romana. Es una de las atracciones turísticas más populares de la moderna Roma y aún está muy ligado a la Iglesia Católica Romana, por lo que el Papa encabeza el viacrucis hasta el anfiteatro cada Viernes Santo.
ESTRUCTURA:
El Coliseo romano ,fue la obra más grandiosa de la arquitectura romana, y en él se utilizaron las más variadas técnicas de construcción. Las pilastras y los arcos son de travertino colocado sin argamasa. En las partes inferiores y en los sótanos se empleó la toba del mismo modo
El Coliseo es una monumental construcción ubicada en la ciudad de Roma en Italia. Su verdadero nombre era Anfiteatro Flavio, sin embargo, se le conoce como Coliseo gracias a la colosal estatua de Nerón que estaba en sus cercanías. El Coliseo es claramente la imagen de la ciudad de Roma, representando además, la grandeza del imperio romano y su arte.
En la antigüedad poseía un aforo para 50.000 espectadores, con ochenta filas de gradas. Los que estaban cerca de la arena eran el Emperador y los senadores, y a medida que se ascendía se situaban los estratos inferiores de la sociedad. En el Coliseo tenían lugar las peleas de gladiadores, muchos otros espectáculos públicos como naumaquias, caza de animales, ejecuciones, recreaciones de famosas batallas, y obras de teatro basadas en la mitología clásica.
El Coliseo se usó durante casi 500 años, celebrándose los últimos juegos de la historia en el siglo VI.El edificio dejó de ser usado, para dar uso a diversos propósitos en la Alta Edad Media, entre ellos su uso como santuario, refugio, fábrica, fortaleza y cantera.
EL COLISEO ROMANO
El Coliseo Romano es un gran anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma y las obras empezaron entre el 70 d.C. y el 72 d.C. bajo el mandato del emperador Vaspasiano y se terminó en el 80 d.C. bajo el mandato del emperador Tito, por sus características arquitectónicas, estado de conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica.
por: maria angelica
mister:almanza
Full transcript