Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Concepto Segunda Revolucion Industrial:

No description
by

cesar reyes

on 28 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Concepto Segunda Revolucion Industrial:

Concepto Segunda Revolucion Industrial:
2. La clase trabajadora urbana estaba compuesta por numerosos grupos, entre los que había artesanos y trabajadores semicalificados. En la parte inferior de la clase urbana trabajadora estaban los trabajadores generales. Eran el grupo más copioso de jornaleros y servidores domésticos.
Revolución Industrial abrió para las mujeres la puerta a nuevas opciones. Una gran demanda de empleados de poca paga, aunada a la escasez de hombres, llevó a muchos patrones a contratar mujeres.
Ideas y su Relacion
1. Las poblaciones urbanas crecieron rápidamente por la vasta migración de las zonas rurales a las ciudades.


Sociedad
La clase trabajadora urbana compuesta por los diversos grupos y clases eran por mucho la mayor parte de la población, por lo que son y forman parte de la sociedad.
Geografía
Por que el espacio y factores geográficos les permitió a las ciudades indrustializarce debido a sus recursos y su facilidad de desplazamiento geográfico, lo que requirió una migración de trabajadores a las ciudades para trabajar en la industria, esto llevo a que la población urbana creciera rápidamente.
Seguido de la primera revolución industrial, en el siglo XIX, fue un periodo de numerosas transformaciones en la materia tecnológica, social, económica, y cultural, su inicio fue en Inglaterra. Se sustituyo el trabajo manual a trabajo de producción en linea o mecanizado.
Tolerancia
Por que la revolución industrial llevo a que las mujeres tuvieran la oportunidad de trabajar, lo que antes era exclusivo a los hombres, esto trajo poco a poco el reconocimiento hacia la mujer como buena trabajadora y destacada entre los trabajos del hombre, por lo que se le dio respeto al reconocerla igualmente necesaria para la nación, por lo que conllevo a la tolerancia.
Las mujeres necesitan gozar de toda la ciudadanía en el Estado-nación. VOTO
Democracia
Por que reconocerles el derecho al voto a las mujeres fue aceptar la igualdad de expresión y de derechos, fue abrirle campo a una autentica democracia, en la equidad e igualdad de genero.
Educacion para todos los niños y niñas 1970-1914
Legado Cultural
Debido a que fue el comienzo de el derecho a la educación, que ha tracendido durante las generaciones alrededor del mundo como una ley y obligación del gobierno por impartirla.
El voto universal masculino se concedió en 1912.
Política
Durante siglos XIX al XX el derecho al voto era muy exclusivo para los influyentes, por lo que la política solo se manejaba por estas mismas personas, hasta que se estaablecio el derecho universal del voto al hombre que supiera leer y escribir, esto permitió regular su sistema de elección.
La industrialización llegó tarde a Rusia, pero avanzó rápidamente después de 1890. En 1900, Rusia era ya el cuarto productor mundial de acero.
Globalización
Por que el movimiento globalmente de las industrias se expandió o globalizo, siendo que su inicio fue en Inglaterra, abarco otros países y en poco tiempo llego a Rusia. Esto es un
Trenes y Tranvias
Tecnologia
Por que fue un invento innovador que se le empleo mecanismos jamas antes hechos por lo que esto fue una tecnología nueva, las maquinas no eran complejas, pero la forma emplearse y de usar la fuerza del vapor era algo nuevo.
En el siglo XIX, muchas personas creían en el ideal expresado en El príncipe, de Lord Tennyson, publicado en 1847:
“El hombre para el campo y la mujer para el fogón:

Creencias
forma parte del idealismo, el hombre hasta finales del siglo XIX tenia creencias machistas, que menospreciaban y desvaloraban a la mujer, esto también puede ser visto aparte de creencia como un legado cultural ancestral, que se fue desvaneciendo poco a poco con la llegada de la industrialización, lo que llevo a la mujer a trabajar en diferentes tareas y ser valorada.
Por:
Agustín Campero
Cesar Reyes
Fernanda Mena
Iliana Pulido
Karen Cabrera
Full transcript