Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La contaminacion del agua por las actividades Industriales:

No description
by

luis-abbie figueroa

on 11 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La contaminacion del agua por las actividades Industriales:

La contaminación del agua por las actividades Industriales: Textil.
design by Dóri Sirály for Prezi
INDUSTRIA TEXTIL Y SOCIEDAD
Si miramos las etiquetas de nuestra ropa podemos comprobar que en ellas no se indica la procedencia de las mismas. Y bien, nos preguntamos: ¿de donde vienen nuestros productos textiles? Pues la mayoría de fuera de nuestras fronteras. A principios de siglo las grandes fábricas textiles se encontraban en los paises industrializados de Europa, pero a partir de los años setenta el sector textil ha sufrido un enorme cambio.
Sin embargo, la parte “negra” de este asunto es la explotación que éstas fábricas realizan sobre sus trabajadores; la mayoría mujeres y niñas que constituyen una mano de obra barata. Desempeñan un papel totalmente desconocido en la cadena de consumidores (que buscan camisetas baratas), grupos de tiendas y comerciantes que venden barato, pero con beneficios, y fabricantes que persiguen los mismos objetivos
INDUSTRIA TEXTIL Y CIENCIA (MEDIO AMBIENTE)

El agua y la industria textil
El agua es uno de los más valiosos recursos naturales que tenemos, sin ella ninguna forma de vida sería posible en el planeta. Nuestro cuerpo ocupa las dos terceras partes y participan en un gran número de funciones del organismo, es por ello que debemos cuidarla
INTRODUCCIÓN
¿Que es la industria textil?
Industria textil es el nombre que se da al sector de la economía dedicado a la producción de trapos, tela, hilo, fibra y productos relacionados.Los textiles son productos de consumo masivo que se venden en grandes cantidades. La industria textil genera gran cantidad de empleos directos e indirectos, tiene un peso importante en la economía mundial. Es uno de los sectores industriales que más controversias genera, especialmente en la definición de tratados comerciales internacionales. Debido principalmente a su efecto sobre las tasas de empleo.
El algodón necesita muchos pesticidas, fertilizantes y agua, lo que contribuye a la desertización, como ha pasado en la cuenca del mar Aral en Rusia. A pesar de esto, se valora mucho su cultivo porque solamente el 10% de su peso es perdido en su procesamiento. Para evitar esta contaminación, algunos agricultores están optando por un modo de producción orgánico.

Se está dando progresivamente un aumento del uso de algodón genéticamente modificado, lo que puede llegar a afectar a la biodiversidad al utilizar más productos químicos para el cultivo. En el cultivo de algodón, uno de los materiales más utilizados para confeccionar ropa,
se utiliza hasta el 25% de los pesticidas del mundo, lo que provoca millones de muertes por envenenamiento. Muchas hierbas, que podría servir de alimento a insectos y aves polinizadores, depredadores de otros insectos perjudiciales, etc. sean eliminadas de una manera mucho más fácil, lo que supone una alteración de la biodiversidad.

También se está utilizando la ingeniería genética para obtener distintos colores de algodón, como por ejemplo el azul índigo que se utiliza para la confección de vaqueros, o colores rojo, verde, azul o negro, o para obtener fibras mucho más largas y resistentes.

Que es la contaminación del agua?
es una modificación generalmente, provocada por el hombre, haciéndola impropia o peligrosa para el consumo humano, la industria, la agricultura, la pesca y las actividades recreativas, así como para los animales y la vida natural.
La industria textil convencional utiliza grandes cantidades de agua y productos químicos en sus procesos. Esto supone un grave problema ambiental, debido a que pocas son las industrias que se encargan de depurar sus aguas residuales, vertiéndose directamente sin tratar a los ríos y convirtiéndolos en unas macabras sopas químicas, llenas de tintes sintéticos y otros tóxicos. Los tintes y colorantes sintéticos están diseñados para resistir la acción de la luz, agua y productos químicos en los tejidos, sin embargo, estas propiedades son precisamente las que impiden su biodegradación en el medio ambiente. Estos tóxicos pueden ser irruptores hormonales, afectar al sistema reproductor e incluso ser carcinogénicos. Se incorporan a la cadena alimentaria y se filtran a los suelos y acuíferos subterráneos
Alternativas para el tratamiento de las aguas residuales textiles
Las técnicas de filtración más comunes utilizadas para el tratamiento de aguas residuales textiles además de tener un elevado coste económico, crean residuos secundarios. Un estudio hecho en la Universidad de Lund, Suecia, ha descubierto alternativas viables en la utilización de unas enzimas de hongos (hongos de la pudrición blanca de la madera), con alta tasa de degradación de los tintes, aunque no completa. El proceso foto catalítico denominado foto-Fenton (basado en la producción de radicales hidroxilo altamente reactivos) combinado con tratamientos biológicos enzimáticos puede considerarse como una alternativa prometedora para el tratamiento de las aguas residuales textiles.
Infertilidad
Algunos tipos de cancer
problemas de la piel (Dermatitis)
entre otras.
Enfermedades producidas por la contaminación del agua
Procesos de preparación y acabado de textiles, proceso con agua
Conservación del agua
La conservación del agua en las plantas textiles usualmente da lugar a un ahorro en los costos y permite una mejor administración de la contaminación a través de la reducción en la fuente. No es frecuente encontrar situaciones en las que se pueda llegar a reducir el agua en 10% o 20%.
Las causas de desperdicio de agua que comúnmente se observan son:
•Mangueras que se dejan correr.
•Válvulas rotas o inexistentes.
•Agua de enfriamiento que se deja circular mientras la maquinaria está desconectada.
•Servicios higiénicos defectuosos y sistemas de aire acondicionado que funcionan con agua.

Graficas
imágenes:
encuestas 7º Grado
encuestas 8º's Grados
encuestas 9º's grados
Full transcript