Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

tendencias actuales de motivacion y liderazgo.

No description
by

cristina hierro gutierrez

on 3 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of tendencias actuales de motivacion y liderazgo.

Timeline Calculations 2013 2009 2010 2011 2012 TEAM 0 + - = 9 8 7 1 2 3 4 5 6 c MOTIVACION Motivación es la fuerza que origina y mantiene un comportamiento. Una buena frase que se puede aplicar es la de “Querer es Poder”. TENDENCIAS ACUTALES DE MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO El desarrollo del trabajo se centrará en la importancia o no que representa una
buena motivación y liderazgo de los empleados de una empresa. Una empresa con trabajadores motivados y con un lider es una empresa con mejores rendimientos en lo que a recursos humanos se refiere. TEORÍA DE MASLOW Implicaciones directivas:
· Los directivos deben recordar que la motivación implica la búsqueda de
la satisfacción de alguna de las múltiples necesidades que todo sujeto tiene. La creencia de que solo un factor es importantes una simplificación excesiva.
· Descubierta la necesidad imperante de cada individuo, el directivo responsable adoptará alguna medida encaminada a satisfacer directamente ese tipo de demanda.
· Los directivos deben comprender que las necesidades que tiene una persona cambian a lo largo del tiempo y de la situación en la que se encuentra en cada uno de los momentos. TIPOS DE MOTIVACIÓN Motivación sentida: Impulso que se siente y que depende del conocimiento en cuanto a que este determina los resultados esperados y el atractivo de esos resultados para el individuo.

· Motivación potencial: Corresponde al impulso que se sentiría si el conocimiento de la acción y de los resultados fuese perfecto.

· Motivación actual: La fuerza hace elegir una acción concreta en base al
valor que tienen unos resultados. LIDERAZGO GRACIAS POR SU ATENCIÓN

FIN Existen tres puntos clave para motivar al trabajador:
· La consideración. Las empresas que demuestran consideración serán tratadas de la misma forma por los trabajadores eliminando tensiones.

· A través de la información continua el trabajador quiere conocer la posición de la compañía en el mercado y en relación con la competencia…

· Convencimiento de la mutua necesidad. Se ha de destacar la necesidad de incorporar la figura del líder como elemento basal del análisis. CARACTERÍSTICAS FUNCIONES INTERPERSONALES
Esta función se centra en generar y asegurar los
canales de gestión de comunicación con el exterior de la unidad grupal.
FUNCIONES DE INFORMACION
Función de detección: Como detector, el directivo está explorando continuamente su entorno en busca de información, interroga a sus contactos de enlace y a sus subordinados, y recibe información que no ha solicitado, en gran parte como resultado de la red de contactos personales que ha establecido.
Función de propagación: En su función de propagador, el directivo pasa parte de la información privilegiada a sus subordinados, que de otro modo no tendría acceso a la misma, estableciendo jerarquías de necesidades y objetivos.
Función de portavoz: Como portavoz tiene la función que le adjudica su circunstancia de cabeza visible, por lo que debe brindarse con competencia ante persona influyentes sobre su unidad tal como puede ser el director general de su organización.
FUNCIONES DE DECISION
Como promotor: El directivo trata de mejorar su unidad, de adaptarla a las condiciones cambiantes del entorno.
La función de resolución de problemas nos presenta a un directivo que ha de reaccionar, quiéralo o no, a las presiones. En este caso, el cambio escapa a su control y está obligado a actuar porque las presiones de la situación son tan grandes que es imposible ignorarlas.
SISTEMA DE ESTRATEGIA
El directivo que utiliza este sistema manifiesta gran interés en crear, probar y diseñar la implantación de una estrategia a largo plazo. Supervisar todas las áreas de la corporación permite la capacidad única de determinar la distribución de los recursos y la orientación mas optima de la empresa. SISTEMA DE LOS ACTIVOS HUMANOS
El directivo que utiliza este sistema manifiesta gran interés en comunicar ciertos valores, comportamientos y actitudes a su organización, gestionando atentamente el crecimiento y desarrollo de los individuos. SISTEMA DE PERICIA
El directivo que utiliza este sistema manifiesta gran interés en dedicar la mayoría de su tiempo a actividades relacionadas con el cultivo y la mejora continua de los conocimientos especializados. SISTEMA DE LAS CASILLAS
El directivo que utiliza este sistema cree que como más valor puede añadir a su organización es creando, comunicando y supervisando un conjunto explícito de controles que aseguren comportamientos uniformes y predecibles. Estos ejecutivos tienden a valorar la antigüedad dentro de la organización y rara vez contratan ejecutivos de alto nivel de fuera de la empresa.
SISTEMA DEL CAMBIO
El directivo que utiliza este sistema se guía por la creencia de que la función fundamental es crear un entorno de reinvención continua, aunque ese entorno produzca ansiedad y confusión.
Full transcript