Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

WebML

No description
by

Oscar Burguillos

on 9 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of WebML

WebML
Que es WebML?
Web Modeling Language
Web Modeling Language (WebML) es una metodología de diseño Web concebida en 1998. El objetivo original de WebML era apoyar el diseño e implementación de las llamadas aplicaciones Web con muchos datos (Ceri et al., 2002).
Preguntas
Integrantes:
José Julian Prado
Oscar Burguillos

Procesos de WebRatio
Que es WebRatio?
WebRatio es la herramienta CASE que da soporte a WebML,la primera versión de WebRatio fue publicada en el año 2000. Desarrollada por un grupo de investigadores del Politécnico di Milano, bajo la dirección de Stefano Ceri y Piero Fraternali.
Modelado
Modelado de los Flujos de Interacción


Modelado del Dominio


Modelado del Flujos de Integración


Modelos de Procesos de Negocios

Interaction Flow Modeling Language
Desde Marzo de 2013, IFML es uno de los estándares internacionales aprobados y administrados por la OMG (Object Management Group).
Notación de IFML
Business Process Modeling Notation
BPMN es una notación gráfica estandarizada que permite el modelado de procesos de negocio, en un formato de flujo de trabajo. BPMN fue inicialmente desarrollada por la organización Business Process Management Initiative (BPMI), y es actualmente mantenida por el OMG (Object Management Group)
Notación de BPMN
Eventos
Actividades
Control de Flujo
Conexiones

Piscina
Datos
Grupos
Anotación
Definición del Diseño
Crear el diseño visual de la aplicación, con la ayuda de:
Integración
Definir nuevos componentes
Integrar con sistemas existentes
Integración con sistemas externos
Generar Código
Con solo un click se genera código
Despliegue
Esta etapa del proceso de desarrollo te permite desplegar la aplicación generada en un ambiente de ejecución
Metodología
Análisis de Requerimientos
Análisis de Requerimientos
La identificación de los grupos de usuarios a quienes va dirigida la aplicación.

La especificación de los requisitos funcionales que responden a las funciones que debe facilitarse a los usuarios.

La identificación de los objetos principales de información, es decir, los principales activos de la información para ser accedidos, intercambiar, y / o manipulado por los usuarios.

La descomposición de la aplicación web en vistas del sitio.
Diseño de Hipertexto
Diseño de Hipertexto
Se producen las vista sitio. Las vistas del sitio expresan la composición de los contenidos y servicios dentro de las páginas de hipertexto, así como la navegación y la interconexión de los componentes. Para aplicaciones en las que diferentes grupos de usuarios realizan varias actividades, o para aplicaciones de múltiples canales, en el que los usuarios pueden adoptar diferentes dispositivos de acceso, diseño hipertexto requiere la definición de múltiples puntos de vista del sitio, frente a los grupos de usuarios involucrados y sus requisitos de acceso.
Diseño de Datos
Diseño de Datos
Corresponde a la organización de la información básica, objetos previamente identificados durante el análisis de requerimientos en un esquema de datos completo y coherente.
Implementación
Implementación
Es soportada por la herramienta CASE WebRatio
Pruebas y Evaluación
Pruebas y Evaluación
El enfoque basado en modelos beneficia a la prueba sistemática de aplicaciones, gracias a la disponibilidad del modelo conceptual y el enfoque de transformación de modelos de generación de código (Baresi et al., 2005).
Despliegue
Mantenimiento y Evolución
Mantenimiento y Evolución
En un proceso basado en modelos, el mantenimiento y la evolución también se benefician de la existencia de un modelo conceptual de la aplicación. Las solicitudes de modificación de hecho pueden ser convertidos en los cambios en el nivel conceptual, ya sea para el modelo de datos o para el modelo hipertexto. Entonces, los cambios a nivel conceptual se propagan a la aplicación. Este enfoque incorpora sin problemas de gestión del cambio en la corriente principal del ciclo de vida de producción y reduce en gran medida el riesgo de romper el proceso de ingeniería de software, debido a la aplicación de los cambios únicamente en el nivel de aplicación.
El enfoque WebML consta de diferentes fases. Inspirado en el modelo espiral de Boehm(1988) y de acuerdo con los métodos modernos , se aplica el proceso de WebML de forma iterativa e incremental en la que las distintas fases se repiten y se refinan hasta que los resultados cumplen con los requisitos de la aplicación.
Cambios entre Versiones
WebML 1: La versión original estaba compuesta por un conjunto fijo de primitivas. La atención se centró en la organización modular de la interfaz, la definición de navegación, y la extracción de contenido.

WebML 2: Se añadido soporte para la representación de las acciones empresariales, provocados por la navegación del usuario; de esta manera, la fuerza expresiva se amplió para admitir características como la gestión de contenidos, la autenticación y la autorización.
Cambios entre Versiones
WebML 3: La introducción del concepto de modelo de plugins transformo el WebML en un lenguaje abierto y flexible. Esta transición ha destacado el papel del modelado basado en componentes y fue la base de todas las extensiones posteriores.

WebML 4: Se añadieron mas extensiones al núcleo de WebML, cubriendo los sectores y aplicaciones que antes no se asociaban con el desarrollo dirigido por modelos.
WebML reutilizar modelos de datos conceptuales existentes y propone una notación original para expresar las funciones de navegación y composición de las interfaces de hipertexto
Ejemplos IFML
Full transcript