Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Las nuevas tecnologías de la comunicación e información

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las nuevas tecnologías de la comunicación e información

Lic. Roger Guerrero Bazalar Nuevas tecnologías de la comunicación
e información Las tecnologías de la información y la comunicación agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente la informática, Internet y las telecomunicaciones. "Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta". Kofi Annan, 2003 EN DONDE ENCONTRAMOS LAS TICS

En redes sociales, paginas de consulta, los teléfonos celulares de nueva generación, televisión etc . La mayoría de las personas están conectadas al uso de cualquier dispositivo que lo mantenga informado día a día. El uso de las tecnologías crean un vinculo especial con cada persona que recurre a ellas. IMPORTANCIA DE LAS TICS

Contacto y comunicación con personas de nuestra comunidad, nuestra región, país o tal vez de todo el mundo. Redes sociales, blog, e-mails, páginas web, etc.

Nos comunicamos a través de mensajes: por el teléfono celular, enviamos imágenes, sonidos, la televisión por ejemplo a través de la cual recibimos la información del día a día.

Pero la tecnología más actual y que tiene que ver con lo mencionado antes es el internet que está entrelazada por millones de redes en todo el mundo y es la que reúne a los elementos mencionados anteriormente. ¿Cuáles son las características de las TICs?

Son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso a nuevas formas de comunicación.
Tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporción al área educativa ya que la hace más accesible y dinámica.
Son considerados temas de debate publico y político, pues su utilización implica un futuro prometedor.



Han propiciado acelerados e innovadores cambios en nuestra sociedad, principalmente, porque poseen un carácter de interactividad.

Se han convertido en una poderosa herramienta que facilita información y comunicación potenciando el desarrollo de habilidades y nuevas formas de construcción del conocimiento.

Han producido una verdadera revolución social; principalmente, porque nos ofrecen posibilidades de comunicación e información con el mundo.

Permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia.


Entre otras. Ventajas de las TICs Los sistemas educativos no han evolucionado con la misma rapidez con que se han desarrollado los diversos cambios tanto científicos como tecnológicos, creando un desfase o disparidad ante los cambios de la época.

Nos lleva al fraude debido a la facilidad en la búsqueda de la información.

Crea distracciones, dispersión, pérdida de tiempo, informaciones no fiables, dependencia de los demás, falta de privacidad, fraude.

En el ámbito estudiantil genera cansancio visual y otros problemas físicos, recursos educativos con poca potencialidad didáctica y sobre todo mucha adicción.

Entre otras. Desventajas de las TICs Las redes sociales son una de las mayores expresiones de participación de los receptores, ya que no podrían existir sin la participación de la audiencia.

La finalidad de potenciar el uso de las redes desde los medios de comunicación es multiplicar su presencia en estos otros espacios de distribución y aumentar su tráfico de visitas Conclusiones
Full transcript